Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 3 de Julio de 2022

Interes General

Piden a Valdés que declare emergencia provincial por incendios
Lo hicieron en sesión extraordinaria los concejales de Mercedes, corazón de los Esteros del Iberá, reserva natural en peligro por los focos ígneos en toda su zona sin asistencia provincial.

La ordenanza sancionada en sesión extraordinaria contempla la Declaración de Emergencia Agropecuaria, Social y Económica por doce meses para el municipio mercedeño y crea un registro de productores locales que contemplará las pérdidas económicas sufridas a raíz de los distintos focos de incendios.

También, en dicha sesión se aprobó por unanimidad, una resolución que solicita al Gobernador de la Provincia, Gustavo Valdes, que declare la emergencia ígnea provincial. En los últimos días en el departamento de Mercedes, como en otros puntos de la provincia, los incendios han devastado grandes hectáreas de campo, destruyendo todo a su paso, comprometiendo seriamente las distintas plantaciones, la producción forestal e incluso matando a animales. Los cuerpos de Bomberos Voluntarios llevan adelante una tarea sin descanso, pero la situación ha dejado a las claras la falta de acompañamiento institucional por parte del gobierno para realizar inversiones y el sostenimiento de sus infraestructuras.

Adhirieron a la norma miembros de la Sociedad Rural, de la Asociación de Bomberos Voluntarios, el INTA, la Policía de la Provincia de Corrientes y productores locales; el Concejo Deliberante sesionó, declaró la Emergencia Agropecuaria local y solicitó al Gobernador Gustavo Valdés declare la emergencia provincial.


Jueves, 20 de enero de 2022
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados