Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 14 de Agosto de 2022

ESPIONAJE ILEGAL

La jueza Capuchetti se excusó y la causa D'Alessio quedó a cargo de Ariel Lijo
La magistrada se excusó de intervenir en la pesquisa entendiendo que ella misma pudo haber sido víctima de los hechos que se investigan. El nuevo juez federal designado debe decidir si acepta lo decidido tras un nuevo sorteo en la Cámara Federal porteña.


La jueza federal María Eugenia Capuchetti se excusó de intervenir en la causa por presunto espionaje ilegal y extorsiones en la que está detenido el falso abogado Marcelo D'Alessio y quedó designado por sorteo su par Ariel Lijo.

Lijo quedó a cargo de la causa tras un nuevo sorteo practicado este martes por la mañana en la Cámara Federal porteña, informaron fuentes judiciales.

Capuchetti había recibido este lunes la causa tras la decisión de la Cámara Federal de Casación de derivarla desde el fuero de Dolores a los tribunales federales del barrio porteño de Retiro.

La jueza Capuchetti se excus de hacerse cargo de la causa
La jueza Capuchetti se excusó de hacerse cargo de la causa.

Pero la magistrada se excusó de intervenir en la pesquisa porque, argumentó, ella podría haber sido una de las víctimas de las maniobras investigadas.

Ante esto envió el expediente nuevamente a sorteo y quedó designado Lijo, quien tendrá que decidir si acepta la competencia.

La causa se investigó desde 2019 en el juzgado de Dolores pero Casación, el máximo tribunal penal federal del país, ordenó el pase a Comodoro Py 2002.

D'Alessio está procesado con prisión preventiva, un fallo confirmado por la Cámara Federal de Mar del Plata y la pesquisa se encaminaba a ser enviada a juicio.

El falso abogado est procesado con prisin preventiva y tiene en su contra un fallo confirmado por la Cmara Federal de Mar del Plata
El falso abogado está procesado con prisión preventiva y tiene en su contra un fallo confirmado por la Cámara Federal de Mar del Plata.

Por otro lado, el fiscal de Dolores Juan Pablo Curi pidió que también pasen a Comodoro Py otras dos causas vinculadas al espionaje ilegal en el macrismo, la que investiga este delito contra familiares del víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan en la que está procesado el expresidente Mauricio Macri y la conocida como "Bases AMBA".


Martes, 28 de diciembre de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados