Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 18 de Enero de 2022

URGENTE

Brasil habilitó el paso fronterizo de Paso de los Libres a Uruguayana a los libreños
A partir de esta tarde 24 de noviembre el País vecino liberó el paso fronterizo a las personas que residan en la ciudad de Paso de los Libres. De esta manera toda persona que pueda comprobar que vive en nuestra ciudad puede cruzar a Uruguayana solamente demostrando algún documento filiatorio. Por ahora no se pedirá ni carnet de vacunación ni test negativo de covid-19
A partir de esta tarde 24 de noviembre, el Servicio de Ingresos Federales y la Policía Federal de Brasil permitirán el ingreso de residentes de Paso de Los Libres a Uruguaiana.

Y según el Director de Ingresos de la ciudad de Uruguayana, Claudio Montano, para acceder a la ciudad brasileña, los Libreños solo tendrán que presentar un documento que acredite su residencia en la ciudad vecina. En principio, no se requerirá tarjeta de vacunación ni prueba Covid-19 negativa.



A partir de las 8 de la mañana el transito será liberado desde el lado brasileño, pero para poder entrar a la ciudad de Paso de los Libres si se pedirá que tengan las vacunas colocadas, y el Test Antígeno COVID-19 negativo.


PASO A PASO

El pasado 27 de octubre, el Gobierno nacional autorizó la apertura del paso terrestre Paso de los Libres, en Corrientes, lindante con la localidad brasileña de Uruguayana, como «corredor seguro internacional» para el ingreso al país, en el marco de la liberación de actividades ante la baja de contagios por el coronavirus.

La autorización fue decidida por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, por decisión administrativa 1.040, publicada en el Boletín Oficial.

La norma recuerda que por decreto 274/20 y sus modificatorios y complementarios y sus sucesivas prórrogas se estableció la prohibición de ingreso al territorio nacional de personas extranjeras no residentes en el país por medio de puertos, aeropuertos, pasos internacionales, centros de frontera y cualquier otro punto de acceso, hasta el día 31 de octubre de este año.

Sólo se exceptuó a las personas nacionales o residentes de países limítrofes, siempre que cumplan con las indicaciones, recomendaciones y requisitos sanitarios y migratorios para el ingreso y permanencia en el país establecidos.

La decisión fue saludada por las autoridades provinciales que bregaban por un mayor aperturismo.



Miércoles, 24 de noviembre de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados