Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 18 de Enero de 2022

MATERIALES RECICLABLES Y PUNTOS LIMPIOS

La Comuna de Libres cuenta con Puntos Limpios para depositar materiales reciclables y contribuir al cuidado ambiental
La Comuna de Paso de los Libres cuenta con Puntos Limpios en diferentes zonas de la ciudad para depositar materiales reciclables que luego son separados y acondicionados en la planta de tratamiento de residuos para luego ser enviados a una planta recicladora, lugar donde se fabrican los nuevos productos.


Estos materiales reciclables limpios y secos que pueden ser depositados en los puntos limpios de la ciudad, ubicados en plazoleta Irigoyen y Plaza España, se pueden separar en plástico, cartón/papel, metal/brick y vidrio.


Un material reciclable es aquel que se puede utilizar de nuevo tras su uso principal, con el que es posible crear nuevos materiales por medio de una transformación, dándoles una nueva utilidad.

Los materiales reciclables limpios y secos, se pueden separar en:

-    Plástico 
-    Cartón/ papel
-    Metal/ brick
-    Vidrio

Estos pueden ser depositados en los puntos limpios ubicados en plazoleta Irigoyen y plaza España. Estos materiales son separados y acondicionados en la planta de tratamiento de residuos ubicada en nuestra ciudad, y luego son enviados a una planta recicladora donde se fabrican los nuevos productos.

Es esencial el trabajo de concientización que se lleva adelante desde la Dirección de Medio ambiente hacia los vecinos para que realicen la separación de manera correcta, ya que son el primer eslabón en la cadena de reciclaje. Además, es un compromiso que se adopta con el cuidado de nuestro ambiente y nuestra salud.


Martes, 23 de noviembre de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados