Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 18 de Enero de 2022

ESPACIO DE ATENCIÓN INTEGRAL

El Municipio cuenta con un centro de atención integral para personas con consumo problemático
El Centro de Integración Taragüí se encuentra activamente brindando un espacio grupal terapéutico de escucha, contención y reflexión para alumnos y alumnas de la Escuela Normal Valentín Virasoro. El Centro de Integración Taragüí se encuentra, activamente, brindando un espacio grupal terapéutico para alumnos y alumnas de la Escuela Normal Valentín Virasoro, coordinado por el Lic. En Psicología Lautaro Alarcón y por el Técnico Superior en Psicología Social Leonardo Romero.

El Municipio de Paso de los Libres mediante la Secretaría de Desarrollo Humano y Participación cuenta con el Centro de Integración Taragüi, donde se trabaja en la ayuda de personas con problemas relacionados al consumo problemático de sustancias, así como enfermedades mentales crónicas.

El Centro de Integración Taragüí se encuentra, activamente, brindando un espacio grupal terapéutico para alumnos y alumnas de la Escuela Normal Valentín Virasoro, coordinado por el Lic. En Psicología Lautaro Alarcón y por el Técnico Superior en Psicología Social Leonardo Romero.

El objetivo es ofrecer atención integral a las demandas, en esta oportunidad de la Escuela Normal Valentín Virasoro, brindando un espacio de escucha, contención y reflexión para sus alumnos. El espacio está a disposición para las demás instituciones que así lo requieran; y, pueden comunicarse por consultas al siguiente número telefónico 3772513259 de lunes a viernes de 8 a 12 y de 14 a 18 horas.

El equipo de profesionales utiliza métodos de terapia cognitiva, dinámicas y técnicas grupales e individuales, desde una mirada orientada al aprendizaje, el cambio y la resolución de problemáticas.

El Centro de Integración Taragüi y su equipo de profesionales y talleres terapéuticos se encuentran disponibles para el abordaje integral de consumos problemáticos. La institución está ubicada en calle Yatay 585 y el equipo de profesionales del área hace foco en la rehabilitación, contención, acompañamiento y reinserción social de las personas asistidas.

La dinámica se establece por seguimiento psicológico en complementariedad de diversos talleres que tienen objetivos terapéuticos, de reinserción y psicoeducativos (educación física, arte, cocina, guitarra, huerta, teatro, grupo operativo, manualidades) dependiendo siempre del caso particular.



El C.I.T recepciona tanto casos que demandan atención por voluntariedad como derivaciones de diferentes Instituciones judiciales u hospitalarias.


Martes, 16 de noviembre de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados