Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 18 de Enero de 2022

Información General

Detalles de cómo será el ingreso de Brasil por Paso de los Libres
El cruce estará habilitado entre las 8 y las 16 todos los días con un cupo máximo de 300 personas diarias. El Protocolo Sanitario requiere: esquema de vacunación completo; PCR Negativo en Origen con 72 horas previas; Rellenar la declaración Jurada Migratoria y prueba de antígeno al ingreso.


Tras la habilitación del paso fronterizo de Paso de los Libres con Uruguayana (Brasil), informado este último martes por la Jefatura de Gabinete Nacional, las autoridades del Centro de Fronteras detallaron que el ingreso desde la República Federativa del Brasil estará habilitado diariamente de 08:00 a 16:00 hasta un cupo de 300 personas. Los requerimientos del Protocolo Sanitario son: esquema de vacunación completo; PCR Negativo en Origen con 72 horas previas; Rellenar la declaración Jurada Migratoria y prueba de antígeno al ingreso.

Si bien dicho Centro de Fronteras y todo lo referente a Migraciones en el lugar, tiene capacidad para un tránsito de 1.600 personas por día, el ministerio de Salud Pública de la Provincia solamente puede hisopar hasta 300 ingresantes de manera diaria. Debido a eso el cupo, al menos por ahora, es bajo.

La habilitación del Centro de Fronteras se dio oficialmente este último martes por la tarde cuando la Jefatura de Gabinete Nacional, avisó formalmente a las autoridades de Migraciones de la Nación; ministerio del Interior y ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, que dicho paso fronterizo en la provincia de Corrientes con la República Federativa de Brasil, cumplió con los protocolos sanitarios provinciales solicitados por el Gobierno Nacional para ser un corredor sanitario seguro.


Miércoles, 27 de octubre de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados