Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Frontera

Corrientes reenvió a Nación el protocolo para la apertura de los pasos fronterizos
En la fecha el Ejecutivo de la Provincia con la firma del gobernador Gustavo Valdés, elevó sendas notas al Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación Juan Luis Manzur y al Secretario de Elevación Presupuestaria, Inversión Pública y Participación Pública Privada de la citada jefatura Jorge Neme, con la respectiva documentación adjunta para la habilitación de “Corredores Seguros” de los pasos fronterizos de la provincia de Corrientes con ciudades de los vecinos países de Paraguay y Brasil respectivamente


Tras las demandas por parte del gobierno de la provincia de Corrientes al Estado Nacional para la instrumentación del programa de “Corredores Seguros”, que permitieran abrir al tránsito los pasos fronterizos de Ituzaingó-Ayolas, Santo Tomé-San Borjas, Paso de los Libres-Uruguayana y Alvear-Itaqui y la respuesta a las mismas a través de la Secretara de Elevación Presupuestaria, Inversión Pública y Participación Pública Privada a cargo de Jorge Neme, en la que se requería un adecuación de los protocolos sanitarios y migratorios propuestos, la Provincia tras cumplimentar las demandas a través de la intervención de la áreas respectivas elevó la propuesta en la fecha.

El envío de la documentación contienen los requisitos sanitarios y migratorios vigentes en el marco de la Pandemia del Covid-19, que permitan proseguir con el trámite de habilitación de programa “Corredor Seguro”, que concluyan con la habilitación del tránsito en los pasos fronterizos antes mencionadas, cuya apertura constituye una demanda legitima de las poblaciones que se sitúan en las zonas de influencia de las mismas.

Ministro Vignolo
El titular de la Secretaria General de la Gobernación Carlos Vignolo, explicó respecto del trámite que se sigue para poner en marcha el programa “Corredor Seguro”, para la habilitación de los pasos Fronterizos entre nuestra provincia y las ciudades limítrofes de los países de Paraguay y Brasil, que “el gobierno de Corrientes, cumplió para ello con todas las exigencias impuestas, remitiendo en tiempo y forma y por los canales que corresponden, es decir a través del área designada al efecto por la Jefatura de Gabinete de Ministros del Ejecutivo Nacional, los protocolos correspondientes a la cuestión sanitaria y migratoria, para lo cual que puso a disposición las áreas y los recursos humanos y técnicos que se requieren al efecto”.

En tanto a manera de conclusión el ministro Vignolo consignó: “Corrientes cumplió el trámite en cuestión dentro de las formalidades que corresponden, y ahora de la misma forma cumplimos con la adecuación solicitada, lamentablemente hubo una intervención de la prensa en el medio de la tramitación, que entendemos no corresponde y esperamos que esto concluya de manera satisfactoria, con la habilitación de los Pasos Fronterizos como demanda nuestra comunidad, y que no se utilice esto en el marco de una campaña proselitista dando intervención a sectores mediáticos que no aportan a la culminación efectiva de las medidas demandadas”.


Sábado, 16 de octubre de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Interes General
Ella es chaqueña, él es inglés: hablaron 10 años por redes, se vieron en pandemia y se casaron
En 2010, Marisol agregó a Josh a su lista de amigos. La conexión fue instantánea. Recién se vieron cara a cara en 2020. cuando ella viajó al Reino Unido en medio de las restricciones. Como matrimonio sueñan con vivir en la Argentina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPECTÁCULOS
Murió Virgil Abloh, el diseñador de Louis Vuitton: tenía sólo 41 años
El diseñador de la línea masculina de Louis Vuitton falleció producto de un cáncer terminal. Abloh no solo era reconocido por ser una de las grandes proezas en el mundo de la moda sino por ser uno de los pocos diseñadores de color en tener una posición de alto rango en una casa de moda francesa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SIN MOMO
Uruguayana no tendrá carnaval el año que viene por problemas económicos
Luego de fuertes versiones que circulaban en la ciudad de Uruguayana sobre la posible cancelación del Carnaval fuera de época edición 2022, en la víspera a las 15hs., Se reunieron las Escuelas de Samba, el Intendente y posibles empresarios dispuestos a hacerse cargo de la organización. Luego de evaluar distintas situaciones sobre la realización del mismo llegaron al triste acuerdo de cancelar la fiesta de momo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Interes General
Reclaman ubicar en un nuevo hogar a Dante, el pitbull que atacó a dos personas
Se establecieron una serie de requisitos para las familias que estaban interesadas en el perro, las que serían evaluadas, pero hasta el momento no se logró encontrar el hogar ideal para Dante
Notas Relacionadas
* Nena de ocho años hospitalizada luego de ser atacada por un pitbull
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados