Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 1 de Diciembre de 2021

Deportes

El correntino Leo Mayer puso fin a su carrera profesional
Lo anunció en sus redes sociales. Profesional desde 2003, fue el tenista correntino más vigente y más ganador del circuito. Sumó 2 títulos de ATP e integró el equipo que ganó la única Copa Davis de la historia nacional. Fueron 18 años intensos, pero llegó el final.


El tenista correntino Leonardo Mayer anunció su retiro del tenis profesional. Lo hizo este mediodía a través de sus cuentas de redes sociales y puso fin así a 18 años de profesionalismo centro de los circuitos de ITF y ATP.

"Quiero anunciar que me retiro del tenis profesional, el tenis que me dio muchas alegrías y es parte de mi vida desde muy chiquito", comenzó su escrito "Leo", quien deja la actividad con dos títulos de ATP entre su cosecha de ATP más importante: ambos en Hamburgo, en 2014 y 2017.

"Siento que ya es hora de cerrar este capítulo maravilloso como jugador. Esta decisión esta tomada con todo el apoyo de mi familia y de las personas que siempre me acompañaron para que pudiera lograr mis objetivos", escribió en otro momento de su anuncio el correntino de 34 años y que también deja el legado ganador de haber integrado el equipo argentino que ganó la Copa Davis 2016, la única para el tenis argentino.

Y siguió con su posteo: "Quiero agradecer a cada una de esas personas que siempre me levantaron cuando pasé momentos malos en mi carrera, que siempre estuvieron cuando no salían las cosas y que lucharon cada objetivo conmigo".





Mayer consiguió su mejor ránking de ATP en junio de 2015, cuando se ubicó en el puesto 21 del ordenamiento semanal del tenis mundial y en su carrera sumó 179 triunfos y 197 derrotas, solo en competencias de ATP y grand slams.

Además, escribió: "Tuve momentos inolvidables gracias al tenis, como participar de todos los torneos, ganar algunos, competir contra los mejores, ser parte del equipo argentino de Copa Davis y ganarla".

Con innumerables futures y challenger en sus vitrinas, "Leo" ostenta también un título en dobles de ATP, se trata del torneo en Buenos Aires en 2011, formando dupla con el austríaco Olivier Marach.

Al final, "Leo" agradeció: "Gracias a mi esposa Milagros que fue parte de todos mis momentos vividos y apoyo fundamental, tenemos tres hijos hermosos que son los mejores trofeos. Muchas gracias y seguiré muy metido en el tenis. Hasta siempre".

Su primer partido como profesional fue en septiembre de 2003, cuando venció al ecuatoriano Carlos Avellán por 6-3, 4-6 y 6-2 por el Argentina F3 de esa temporada, mientras que su primer título llegó tiempo después, cuando ganó el Chile F6 de 2005 venciendo en la final a Emiliano Redondi, por 6-3 y 6-4.

Quedará en la historia su último partido como tenista profesional, por la ronda inicial de la "qualy" de Wimbledon 2021, derrota ante Marco Trungellitti por 6-4 y 6-2 en junio pasado.


Viernes, 08 de octubre de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ESPECTÁCULOS
Murió Virgil Abloh, el diseñador de Louis Vuitton: tenía sólo 41 años
El diseñador de la línea masculina de Louis Vuitton falleció producto de un cáncer terminal. Abloh no solo era reconocido por ser una de las grandes proezas en el mundo de la moda sino por ser uno de los pocos diseñadores de color en tener una posición de alto rango en una casa de moda francesa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Interes General
Reclaman ubicar en un nuevo hogar a Dante, el pitbull que atacó a dos personas
Se establecieron una serie de requisitos para las familias que estaban interesadas en el perro, las que serían evaluadas, pero hasta el momento no se logró encontrar el hogar ideal para Dante
Notas Relacionadas
* Nena de ocho años hospitalizada luego de ser atacada por un pitbull
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Misiones
Nena de ocho años hospitalizada luego de ser atacada por un pitbull
Una nena de 8 años se encuentra hospitalizada, fuera de peligro luego de ser atacada por un perro Pitbull en la localidad de Andresito. El hecho se registró el último martes en un predio deportivo de esa localidad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ARROLLADOR TRIUNFO
Martín Ascúa: “Empezaremos a llevar la transformación que hicimos en Libres a toda la provincia de Corrientes”
El reelecto Intendente de Paso de los Libres agradeció a su comunidad por el acompañamiento que le dio el 50.8% de los votos. Recordó los “momentos difíciles que pasamos: inundaciones, la pandemia y las balas” por el atentado en Tapebicuá. “Tincho” Ascúa ratificó que redoblará sus esfuerzos de gestión “para continuar con la transformación de Paso de los Libres y porque no decirlos: empezaremos a llevar la transformación que hicimos en Libres a toda la provincia de Corrientes”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados