Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 8 de Diciembre de 2021

Información General

Murió el ex campeón mundial de kick boxing Jorge Acero Cali
Según informaron los medios locales, el deportista fue encontrado sin vida en un hotel de Santa Rosa y las primeras hipótesis aseguran que las causas de su deceso corresponden a un paro cardíaco, mientras se encontraba en la habitación de La Campiña, donde se había hospedado para organizar un evento en la localidad pampeana.

Una triste noticia sacudió al mundo deportivo por la muerte de Jorge Acero Cali. El legendario luchador y campeón mundial de kick boxing falleció a los 49 años en La Pampa.

Integrante de la empresa Chino Maidana Promotions, Acero Cali había visitado el club Estudiantes, donde había prometido “una guerra” junto al boxeador que supo enfrentarse al legendario Floyd Mayweather.
Justamente, en la velada organizada en La Pampa, el bonaerense Ángel Nicolás Aquino se convirtió en el nuevo campeón argentino de la categoría gallo, cuyo título estaba vacante, luego de vencer a su comprovinciano Luciano Baldor por puntos en decisión unánime. El combate estuvo pactado a diez rounds y los tres jurados vieron ganador al púgil oriundo de Florida, partido de Vicente López, con tarjetas de 98-91; 97-92 y 98,5 a 95.

El Rayo, de 28 años, elevó su foja personal a 8 triunfos (3 ko), 4 derrotas y un empate; en tanto Baldor, de 27 años, quedó con un palmarés de 16 victorias (10 ko) y 3 caídas. Además, en el duelo de semifondo, por la división superligero, el marplatense Gonzalo Manrique (5-1-0) le ganó al rionegrino Jorge Cevalles (5-2-0, 3 ko) con fallo mayoritario tras seis vueltas.

De gran trayectoria en la década del noventa, el Jorge Acero Cali popularizó una de las artes marciales más sofisticadas a base de su notable rendimiento y carisma. Sus títulos internacionales le permitieron presentar una serie de combates en el mítico Luna Park, donde el público aceptó con euforia el espectáculo que hasta ese entonces no era tan conocido por los argentinos.

Siempre a disposición del show, otro de los espectáculos que ideó junto a su socio fue al amistosa pulseada que cautivaron a las redes sociales en el último tiempo. El ex boxeador y el ex kickboxer habían protagonizado un video que se convirtió en un fenómeno viral y que los mostró enfrentados en un llamativo duelo de fuerza.

El cruce se había orginado durante el festejo por su cumpleaños número 36 del Chino Maidana. En medio de la celebración, que se desarrolló en su Margarita natal, uno de los invitados captó el momento justo en el que el ex campeón mundial se batió con el ex luchador.

Después de su retiro profesional, también incursionó en la política. Sus relaciones personales con Guillermo Moreno, Mauricio Macri, Sergio Masa y Daniel Scioli lo entusiasmaban para sus candidaturas en Escobar, su lugar de origen. Sin embargo, en 2016 fue apartado del bloque de concejales Peronismo que Hace tras conocerse una grave denuncia que lo involucraba.

En un informe del programa Telenoche, se lo había acusado de haber presionado para la aprobación de un proyecto para el desarrollo de un emprendimiento recreativo de dudosa legalidad. Y además, por haber presuntamente amenazado a quienes se oponían a la iniciativa.

El ex luchador había argumentado en su momento que se trató de “una operación de prensa”. “Está claro que fue una operación de prensa, es evidente. Yo nunca recibí ninguna denuncia de ninguna índole y no estoy involucrado ni tengo absolutamente nada que ver con ese emprendimiento”, fueron sus palabras acerca del informe del ciclo televisivo.

Cali fue encontrado sin vida en el hotel ubicado en el kilómetro 604 de la Ruta Nacional 5, en las afueras de la capital provincial. La víctima se encontraba alojado en ese lugar desde el pasado viernes junto a un equipo de trabajo de la empresa Chino Maidana Promotions. Acero fue asistido por un grupo médico de emergencia llamado por la consejería del hotel pero no reaccionó a las práctica de reanimación que le practicaron. Pasada las 13, su cuerpo permanecía en el lugar mientras la fiscal a cargo de la investigación y la policía ultimaban los trabajos en la escena del hecho.

El ex campeón mundial estuvo acompañado durante el fin de semana por Marcos “Chino” Maidana y otros miembros de su empresa promotora. “Acero” Cali cobró popularidad en la década del ‘90 por su actuación en la disciplina de kickboxing, desde la que trascendió a la escena mediática y también a la arena política, pues tuvo un paso por el Consejo Deliberante del partido de Escobar en 2016.


Domingo, 03 de octubre de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Interes General
Ella es chaqueña, él es inglés: hablaron 10 años por redes, se vieron en pandemia y se casaron
En 2010, Marisol agregó a Josh a su lista de amigos. La conexión fue instantánea. Recién se vieron cara a cara en 2020. cuando ella viajó al Reino Unido en medio de las restricciones. Como matrimonio sueñan con vivir en la Argentina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPECTÁCULOS
Murió Virgil Abloh, el diseñador de Louis Vuitton: tenía sólo 41 años
El diseñador de la línea masculina de Louis Vuitton falleció producto de un cáncer terminal. Abloh no solo era reconocido por ser una de las grandes proezas en el mundo de la moda sino por ser uno de los pocos diseñadores de color en tener una posición de alto rango en una casa de moda francesa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SIN MOMO
Uruguayana no tendrá carnaval el año que viene por problemas económicos
Luego de fuertes versiones que circulaban en la ciudad de Uruguayana sobre la posible cancelación del Carnaval fuera de época edición 2022, en la víspera a las 15hs., Se reunieron las Escuelas de Samba, el Intendente y posibles empresarios dispuestos a hacerse cargo de la organización. Luego de evaluar distintas situaciones sobre la realización del mismo llegaron al triste acuerdo de cancelar la fiesta de momo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Interes General
Reclaman ubicar en un nuevo hogar a Dante, el pitbull que atacó a dos personas
Se establecieron una serie de requisitos para las familias que estaban interesadas en el perro, las que serían evaluadas, pero hasta el momento no se logró encontrar el hogar ideal para Dante
Notas Relacionadas
* Nena de ocho años hospitalizada luego de ser atacada por un pitbull
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados