Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 1 de Diciembre de 2021

ESTADO PRESENTE

El Gobierno nacional invirtió en Santa Fe más de $21.700 millones en políticas sociales
El Ministerio de Desarrollo Social apuntó a sostener las economías regionales, garantizar la alimentación, mantener el empleo y amortiguar la crisis provocada por la pandemia. En la provincia, la Tarjeta Alimentar tiene 166.072 beneficiarios titulares y 271.885 destinatarios.

El Plan Argentina Contra el Hambre invirtió más de 15.670 millones de pesos, con una gran incidencia de la Tarjeta Alimentar.


El Gobierno nacional invirtió en la provincia de Santa Fe más de 21.700 millones de pesos entre diciembre de 2019 y agosto de este año a través de diferentes programas gestionados por el Ministerio de Desarrollo Social, que apuntaron a sostener las economías regionales, garantizar la alimentación, mantener el empleo y amortiguar la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.

La cartera social detalló que los fondos se utilizaron en asistencia alimentaria en comedores comunitarios y escolares, Tarjeta Alimentar, impulso a la producción mediante los programas Potenciar Trabajo y Banco de Máquinas y Herramientas, y financiamiento no bancario para empresas recuperadas.

El Plan Argentina Contra el Hambre invirtió más de 15.670 millones de pesos, con una gran incidencia de la Tarjeta Alimentar, que desde su creación en diciembre de 2019 hasta agosto de 2021 sumó 166.072 beneficiarios titulares y 271.885 destinatarios, con un volumen de 14.317 millones de pesos destinados a la compra de alimentos en forma local en Santa Fe.

En tanto, desde el año pasado, se asistió a 1.281 escuelas con 519 millones de pesos para mejorar las prestaciones alimentarias, con raciones de mayor calidad nutricional, en tanto se enviaron 660 millones de pesos a comedores comunitarios y merenderos a través del Programa Abordaje Comunitario.

Además, a través de la compra centralizada y el envío directo de alimentos a granel para el armado de módulos a organismos no gubernamentales, se entregó hasta junio de 2021 la cantidad de 572.081 kilos de alimentos.

Desarrollo Social también distribuyó en el distrito 1.404 tarjetas para personas celíacas, por más de 73 millones hasta mayo de este año, y, en el marco de las leyes 26.588 y 27.196, el Plan Nacional de Seguridad Alimentaria y Nutricional transfirió fondos para financiar proyectos que mejoren el acceso a una alimentación saludable, variada, y libre de gluten.

En cuanto al programa ProHuerta, entregó en la campaña otoño invierno 51.349 kits que permiten una complementación de la alimentación mediante la autoproducción de alimentos frescos en huertas y granjas con enfoque agroecológico.

El eje Inclusión Laboral y Ampliación de Acceso al Crédito No bancario y Finanzas Solidarios inyectó en Santa Fe más de 5.600 millones de pesos a través del Potenciar Trabajo, los Bancos de Maquinarias, Herramientas y Materiales, el Registro Nacional de Trabajadores de la Economía Popular (Renatep), los Mercados de Cercanía, Microcréditos, Monotributo Social y el apoyo a talleres familiares y comunitarios.

El Potenciar Trabajo es el más importante, con una inversión de más de 5.400 millones de pesos para 36.848 destinatarios, y hace foco en la empleabilidad y las propuestas productivas, buscando promover inclusión social y mejorar los ingresos.

En cuanto al cuidado de la infancia, adolescencia y adultos mayores, el distrito recibió más de 179 millones de pesos entre diciembre de 2019 y agosto de 2021, para el acompañamiento de niñas, niños, adolescentes y personas mayores, en tanto la asistencia directa en situaciones especiales, ayudas urgentes y fondos para insumos y alimentos al gobierno provincial inyectó unos 261 millones de pesos.

Por último, en lo referente a las políticas de integración socio-urbana de barrios populares, a través del proyecto Integrar Salud se destinaron más de 26 millones de pesos de inversión, alcanzando a 2.270 familias en la provincia.


Miércoles, 29 de septiembre de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ESPECTÁCULOS
Murió Virgil Abloh, el diseñador de Louis Vuitton: tenía sólo 41 años
El diseñador de la línea masculina de Louis Vuitton falleció producto de un cáncer terminal. Abloh no solo era reconocido por ser una de las grandes proezas en el mundo de la moda sino por ser uno de los pocos diseñadores de color en tener una posición de alto rango en una casa de moda francesa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Interes General
Reclaman ubicar en un nuevo hogar a Dante, el pitbull que atacó a dos personas
Se establecieron una serie de requisitos para las familias que estaban interesadas en el perro, las que serían evaluadas, pero hasta el momento no se logró encontrar el hogar ideal para Dante
Notas Relacionadas
* Nena de ocho años hospitalizada luego de ser atacada por un pitbull
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Misiones
Nena de ocho años hospitalizada luego de ser atacada por un pitbull
Una nena de 8 años se encuentra hospitalizada, fuera de peligro luego de ser atacada por un perro Pitbull en la localidad de Andresito. El hecho se registró el último martes en un predio deportivo de esa localidad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ARROLLADOR TRIUNFO
Martín Ascúa: “Empezaremos a llevar la transformación que hicimos en Libres a toda la provincia de Corrientes”
El reelecto Intendente de Paso de los Libres agradeció a su comunidad por el acompañamiento que le dio el 50.8% de los votos. Recordó los “momentos difíciles que pasamos: inundaciones, la pandemia y las balas” por el atentado en Tapebicuá. “Tincho” Ascúa ratificó que redoblará sus esfuerzos de gestión “para continuar con la transformación de Paso de los Libres y porque no decirlos: empezaremos a llevar la transformación que hicimos en Libres a toda la provincia de Corrientes”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados