Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 1 de Diciembre de 2021

CORONAVIRUS

Bella Vista y Goya: Brotes de contagios en reuniones y aulas con jóvenes
En varios colegios de Goya hay grupos de alumnos aislados por brotes de contagios en las últimas horas. En Bella Vista una fiesta en un club con jóvenes disparó otro brote preocupante.
Así consigna el parte difundido por el Hospital Regional “Camilo Muniagurria”.16 casos nuevos contagios, 10 altas epidemiológicas y 137 casos activos. 2 pacientes derivados al Hospital de Campaña de Corrientes de 29 y 34 años de edad.

Los casos se dieron prinicipalmente en el Colegio Gral. San Martín y en otros dos establecimientos, donde alumnos acusaron positivo y síntomas de coronavirus.

En Bella Vista

“Desde ayer estamos trabajando con lo que pasó el fin de semana. Había demasiada gente sin barbijo en el Estrada y es lamentable, había pacientes que se encontraban sintomáticos hace más de una semana y aun así, asistieron a la fiesta. Se hizo el árbol epidemiológico del grupo de chicos; ya hay cuatro casos positivos y se encuentran aisladas más de 15 personas que tuvieron contacto directo con esos pacientes. Ayer hicimos más hisopados a personas que estuvieron con ese grupo, dieron negativo pero hoy están sintomáticos”, explicó la doctora Aracely Miño,directora del Hospital de Bella Vista.

Este lunes por la tarde, comenzó a circular extraoficialmente la información de casos de aislamiento preventivo en algunos colegios secundarios de Bella Vista.

“La persona que nosotros hisopamos el día domingo, refirió que el día jueves presentaba síntomas febriles y de todos modos asistió al evento. Tenemos que esperar cinco a seis días y tuvimos varios casos. Están todos desesperados para hisoparse y piden aislamiento que se lo da por PDF. Nosotros tenemos un protocolo vigente que se utiliza desde el comienzo de la pandemia, no es como solicitan. No vamos a hisopar a pacientes que se encuentran asintomáticos y los pacientes que tuvieron contacto estrecho, deben aislarse y esperar”, comentó sobre la metodología que implementan en respaldo de la normativa provincial.

La profesional también aseguró que hubo jóvenes que tenían síntomas días previos y aun así, asistieron incumpliendo el protocolo sanitario. “Decir que todos hagan aislamiento, sería no seguir el protocolo porque para eso se arma el árbol epidemiológico. Hay pacientes que vinieron desesperados a hisoparse, se les hace un cuestionario y sobre eso se los aísla o se los hisopa. En lugares cerrados, el uso del barbijo es obligatorio; en el Estrada hubiera sido obligatorio pero no se cumplió con la normativa vigente que estableció el gobernador Gustavo Valdés”, resaltó Miño.


Miércoles, 29 de septiembre de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ESPECTÁCULOS
Murió Virgil Abloh, el diseñador de Louis Vuitton: tenía sólo 41 años
El diseñador de la línea masculina de Louis Vuitton falleció producto de un cáncer terminal. Abloh no solo era reconocido por ser una de las grandes proezas en el mundo de la moda sino por ser uno de los pocos diseñadores de color en tener una posición de alto rango en una casa de moda francesa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Interes General
Reclaman ubicar en un nuevo hogar a Dante, el pitbull que atacó a dos personas
Se establecieron una serie de requisitos para las familias que estaban interesadas en el perro, las que serían evaluadas, pero hasta el momento no se logró encontrar el hogar ideal para Dante
Notas Relacionadas
* Nena de ocho años hospitalizada luego de ser atacada por un pitbull
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Misiones
Nena de ocho años hospitalizada luego de ser atacada por un pitbull
Una nena de 8 años se encuentra hospitalizada, fuera de peligro luego de ser atacada por un perro Pitbull en la localidad de Andresito. El hecho se registró el último martes en un predio deportivo de esa localidad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ARROLLADOR TRIUNFO
Martín Ascúa: “Empezaremos a llevar la transformación que hicimos en Libres a toda la provincia de Corrientes”
El reelecto Intendente de Paso de los Libres agradeció a su comunidad por el acompañamiento que le dio el 50.8% de los votos. Recordó los “momentos difíciles que pasamos: inundaciones, la pandemia y las balas” por el atentado en Tapebicuá. “Tincho” Ascúa ratificó que redoblará sus esfuerzos de gestión “para continuar con la transformación de Paso de los Libres y porque no decirlos: empezaremos a llevar la transformación que hicimos en Libres a toda la provincia de Corrientes”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados