Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 1 de Diciembre de 2021

GOBIERNO

Manzur: "Si los números continúan así, estaremos transitando el fin de la pandemia"
"Los datos son muy promisorios porque si esto sigue en esta dirección quiere decir que estamos transitando quizás la última etapa de la pandemia", dijo Manzur al brindar una conferencia de prensa este martes en la Casa de Gobierno, junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti.




Así lo señaló durante la conferencia de prensa en la Casa de Gobierno junto a la ministra de Salud, Carla Vizzotti, en la que anunciaron la evolución de las medidas sanitarias ante el coronavirus.


Manzur: "Si los números continúan así, podemos decir que estamos transitando el fin de la pandemia"

El flamante jefe de Gabinete explicó que de acuerdo al "comportamiento de los indicadores" sanitarios, hay "datos objetivos que dan que de más de 26.000 casos en mayo hoy en septiembre estamos por debajo de los 1.600, con una cobertura de vacunación en la que estamos muy cerca de poder llegar al 50%, que es el nivel óptimo sugerido por las autoridades sanitarias".

"Los indicadores desde el punto de vista sanitario nos permiten poder tomar algunas decisiones que tienen que ver con la flexibilización", sostuvo Manzur, al tiempo que igualmente aclaró: "Apelo una vez más a la responsabilidad social, es central mantener los cuidados".

En ese plano, el funcionario apuntó que "estamos a poco más de 2 millones de dosis para poder llegar al 50%" de población inmunizada y aseguró que "las vacunas están, está el stock asegurado y en los próximos 15 o 20 días estaremos alcanzando el nivel óptimo de cobertura".

"Apelo una vez más a la responsabilidad social, es central mantener los cuidados"
JUAN MANZUR

Asimismo, remarcó que ese nivel de vacunación se alcanza por el "esfuerzo enorme que hizo nuestro Gobierno en conseguir las vacunas, en poder aplicarlas y distribuirlas y estos son los resultados que hoy tenemos".

Manzur se mostró optimista en relación a los números de la pandemia.
Manzur se mostró optimista en relación a los números de la pandemia.

En paralelo, el jefe de Gabinete indicó que "los resultados hablan de una posibilidad cierta de que a corto plazo podamos seguir profundizando las flexibilizaciones".

Al respecto, señaló que informó al presidente Alberto Fernández acerca de las nuevas medidas y dijo que también habló con el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, y otros ministros, a la vez que adelantó que también dialogará con los gobernadores.

Por último, el jefe de Gabinete expuso que "se seguirá monitoreando día a día y todo lo que podamos seguir flexibilizando lo vamos a hacer, siempre y cuando las condiciones sanitarias y epidemiológicas que hoy estamos viendo se mantengan".


Martes, 21 de septiembre de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ESPECTÁCULOS
Murió Virgil Abloh, el diseñador de Louis Vuitton: tenía sólo 41 años
El diseñador de la línea masculina de Louis Vuitton falleció producto de un cáncer terminal. Abloh no solo era reconocido por ser una de las grandes proezas en el mundo de la moda sino por ser uno de los pocos diseñadores de color en tener una posición de alto rango en una casa de moda francesa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Interes General
Reclaman ubicar en un nuevo hogar a Dante, el pitbull que atacó a dos personas
Se establecieron una serie de requisitos para las familias que estaban interesadas en el perro, las que serían evaluadas, pero hasta el momento no se logró encontrar el hogar ideal para Dante
Notas Relacionadas
* Nena de ocho años hospitalizada luego de ser atacada por un pitbull
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Misiones
Nena de ocho años hospitalizada luego de ser atacada por un pitbull
Una nena de 8 años se encuentra hospitalizada, fuera de peligro luego de ser atacada por un perro Pitbull en la localidad de Andresito. El hecho se registró el último martes en un predio deportivo de esa localidad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ARROLLADOR TRIUNFO
Martín Ascúa: “Empezaremos a llevar la transformación que hicimos en Libres a toda la provincia de Corrientes”
El reelecto Intendente de Paso de los Libres agradeció a su comunidad por el acompañamiento que le dio el 50.8% de los votos. Recordó los “momentos difíciles que pasamos: inundaciones, la pandemia y las balas” por el atentado en Tapebicuá. “Tincho” Ascúa ratificó que redoblará sus esfuerzos de gestión “para continuar con la transformación de Paso de los Libres y porque no decirlos: empezaremos a llevar la transformación que hicimos en Libres a toda la provincia de Corrientes”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados