Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 8 de Diciembre de 2021

LIGA PROFESIONAL

Sobre el final, Central superó a San Lorenzo y extiende su buen momento
Rosario Central venció a San Lorenzo con un gol del ingresado delantero mexicano Luca Martínez Dupuy a cinco minutos del final de un partido emocionante jugado esta tarde de lunes en el Gigante de Arroyito, por la 12° fecha del Torneo de la Liga Profesional, y dio un paso importante en su lucha por clasificarse a una copa internacional.

Con un tanto de Dupuy, a los 40 minutos del segundo tiempo, el "Canalla" derrotó al "Ciclón" por 1-0 y así pudo lograr su cuarta victoria en los últimos 5 partidos.


San Lorenzo fue superior en la mayor parte del encuentro, con una buena circulación y llegadas claras, pero careció de puntería en unas y chocó con la gran noche del arquero Jorge "Fatura" Broun, quien le tapó un mano a mano al "Uvita" Nicolás Fernández en cada etapa.

Central ganó bien porque se defendió con las manos de Broun y acertó en el final con un gol de Martínez Dupuy, en una pelota que parecía que no quería entrar.

El local salió dispuesto a imponer condiciones con una buena circulación del balón y ataques verticales como al minuto, cuando combinaron Blanco, Covea y Ferreyra por la izquierda y éste remató pero salvó Torrico.

El "canalla" disponía del campo y la pelota, pero apenas si le alcanzó para llegar con un remate de Zabala a los 8 minutos, bien tapado por un defensor, hasta que San Lorenzo se paró mejor en el medio, Herrera lo encimó más a Blanco y emparejó el juego.

San Lorenzo se adueñó entonces del balón y avisó con una buena asistencia de Cerutti al "Uvita" Fernández, quien picó solo por la derecha del área, pero Broun salvó con el cuerpo y el delantero desvió el segundo disparo, que pegó en el lateral externo de la red.

Sin su capitán Emiliano Vecchio el conjunto dirigido por Cristian González es un equipo de juego más vertical y por eso intentó llegar con ataques directos, pero perdía la pelota en tres cuartos de cancha y quedaba expuesto a las réplicas de los delanteros visitantes.


El local recién volvió a llegar a los 34 minutos con un buen centro de Zabala desde la derecha que Covea cabeceó solo, pero a las manos de Torrico.

San Lorenzo, que se acomodó mejor cuando controló la pelota, volvió a llegar a los 37 minutos con un centro pasado de Cerutti, que le quedó servido a Nicolás Fernández Mercau, también solo con el arquero, pero la tiró muy alta.

El complemento mostró el mejor juego de San Lorenzo, que dispuso mayor tiempo de la pelota y de las situaciones más claras, pero que careció de contundencia, como un derechazo apenas desviado de Di Santo, desde la izquierda, junto al segundo palo, a los 14 minutos, y otra jugada calcada de Cerutti, desde la otra punta, a los 16.

El árbitro Fernando Echenique, que tuvo una actuación correcta hasta el minuto 19, le perdonó la segunda amonestación y la expulsión a Peruzzi, por una falta sin pelota sobre Luciano Ferreyra, quien lo había anticipado en la mitad de la cancha y se iba solo hacia el arco.

A los 25 minutos San Lorenzo dilapidó dos llegadas en la misma jugada cuando "Fatura" Broun -la figura de la cancha- le tapó un mano a mano a "Uvita" Fernández y Almada hizo lo propio al tirar al córner el remate de Herrera, en el rebote hacia la derecha.

Pese a la supremacía visitante en el juego y en las situaciones claras, Central no se dio jamás por vencido y fue con la fe que lo empecina, como a los 33 minutos cuando Ferreyra mandó un centro desde la izquierda, Ruben enganchó entre los centrales, Dupuy remató, la pelota rebotó hacia la derecha y Zabala la paró y le pegó un derechazo que Torrico salvó en el primer palo.

El anfitrión se adueñó de la pelota, el campo y los ataques en el final y volvió a llegar a los 34 mknutos con un mal cabezazo de Martínez Dupuy, tras un centro de Blanco desde la izquierda, y a los 38 con un derechazo apenas desviado del delantero mexicano.

Hasta que a los 40 minutos Blanco lanzó el enésimo centro, Dupuy cabeceó solo, Torrico salvó hacia su derecha, Ruben le pegó de zurda pero la pelota recorrió el área chica, Zabala la tomó por la derecha y tocó atrás hacia el propio Dupuy, quien le pegó de derecha, el balón se desvió en Bruno Pittón y entró en el gol agónico que definió un partido de alta emotividad.


Martes, 21 de septiembre de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Interes General
Ella es chaqueña, él es inglés: hablaron 10 años por redes, se vieron en pandemia y se casaron
En 2010, Marisol agregó a Josh a su lista de amigos. La conexión fue instantánea. Recién se vieron cara a cara en 2020. cuando ella viajó al Reino Unido en medio de las restricciones. Como matrimonio sueñan con vivir en la Argentina.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPECTÁCULOS
Murió Virgil Abloh, el diseñador de Louis Vuitton: tenía sólo 41 años
El diseñador de la línea masculina de Louis Vuitton falleció producto de un cáncer terminal. Abloh no solo era reconocido por ser una de las grandes proezas en el mundo de la moda sino por ser uno de los pocos diseñadores de color en tener una posición de alto rango en una casa de moda francesa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SIN MOMO
Uruguayana no tendrá carnaval el año que viene por problemas económicos
Luego de fuertes versiones que circulaban en la ciudad de Uruguayana sobre la posible cancelación del Carnaval fuera de época edición 2022, en la víspera a las 15hs., Se reunieron las Escuelas de Samba, el Intendente y posibles empresarios dispuestos a hacerse cargo de la organización. Luego de evaluar distintas situaciones sobre la realización del mismo llegaron al triste acuerdo de cancelar la fiesta de momo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Interes General
Reclaman ubicar en un nuevo hogar a Dante, el pitbull que atacó a dos personas
Se establecieron una serie de requisitos para las familias que estaban interesadas en el perro, las que serían evaluadas, pero hasta el momento no se logró encontrar el hogar ideal para Dante
Notas Relacionadas
* Nena de ocho años hospitalizada luego de ser atacada por un pitbull
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados