Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 27 de Septiembre de 2021

Política

Jóvenes de 16 años podrán votar en las elecciones municipales
Corrientes irá nuevamente a elecciones el 14 de noviembre para decidir a los próximos intendentes e intendentas en 15 comunas que hoy están siendo gobernadas por el peronismo. Para esa contienda electoral, podrán votar cerca de 26 mil jóvenes de entre 16 y 17 años, según lo confirmó el juez federal con competencia electoral, Raúl Fresneda.

Por otra parte, el mencionado magistrado comentó en Radio Dos que ayer martes comenzó el escrutinio definitivo de las PASO y que el mismo se viene desarrollando normalmente. Además, indicó que en una hora y media se escrutó 300 urnas, por lo tanto estiman que para este jueves por la tarde estaría finalizando el conteo que se viene llevando adelante en Casa de Gobierno.

Vale recordar que en la provincia de Corrientes no se ha aprobado el derecho al voto joven a pesar de que han sido presentados distintos proyectos adhiriendo a ese régimen o legislando en consonancia con el mismo.

Incluso, el mismo gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, hacia finales del año 2018 propuso a la Legislatura modificar la ley electoral para permitir el voto de los jóvenes de 16 y 17 años, pero la iniciativa no prosperó.


Miércoles, 15 de septiembre de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados