Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 1 de Julio de 2025

Buenos Aires, Córdoba y Corrientes

Procrear II lanza nuevos llamados licitatorios para construir viviendas y obras de infraestructura
El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, anunció la construcción de 160 viviendas y la ejecución de obras de infraestructura que impactarán en otras 234 y se desarrollarán en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Corriente. El Desarrollo Urbanístico de Pascanas, en Córdoba, se realizará un nuevo llamado para la construcción de 32 viviendas donde se invertirán más de $191 millones, que se sumarán a las otras 32 que se construirán en el Desarrollo Urbanístico de Viamonte, con más de $191 millones. Además, se realizarán obras de infraestructura en Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes, por una inversión de $191 millones que repercutirán en 119 viviendas.

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, anunció la construcción de 160 viviendas y la ejecución de obras de infraestructura que impactarán en otras 234 y se desarrollarán en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Corrientes, a través del Procrear II, y para las que se destinarán más de $2.422 millones por parte del Gobierno Nacional.

En primer lugar, el Desarrollo Urbanístico de Luján de la provincia de Buenos Aires, lanzará un llamado a licitación para la construcción de 96 viviendas por un monto de $555 millones, mientras que en el Desarrollo Urbanístico de Florencio Varela, se vuelve a abrir la convocatoria para llevar adelante obras de infraestructura que impactarán en 115 viviendas, por una inversión de más de $105 millones.

De la misma manera, en el Desarrollo Urbanístico de Pascanas, en Córdoba, se realizará un nuevo llamado para la construcción de 32 viviendas donde se invertirán más de $191 millones, que se sumarán a las otras 32 que se construirán en el Desarrollo Urbanístico de Viamonte, con más de $191 millones. Además, se realizarán obras de infraestructura en Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes, por una inversión de $191 millones que repercutirán en 119 viviendas.

Gracias al relanzamiento del programa Procrear II y a la creación del programa federal Casa Propia que concretará 264 mil soluciones habitacionales en el trienio 2021-2023, se reconoce a la vivienda como un derecho y su construcción como parte indispensable del proceso productivo, ya que por cada obra que se inicia, se generan tres puestos de trabajo al tiempo que se utilizan insumos de la industria nacional.

“Estas obras marcan la vocación política de un Estado Nacional que reconoce el rol estratégico de la construcción como dinamizador de la economía y que reconoce el derecho a la vivienda como un derecho de clase social ascendente”, sostuvo Jorge Ferraresi.


Miércoles, 15 de septiembre de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ANTES DE SU CONSAGRACIÓN
Domingo del Buen Pastor: el Papa León XIV ofreció su primera oración de Regina Coeli
“Considero un don de Dios el hecho de que el primer domingo de mi servicio como Obispo de Roma sea el del Buen Pastor, el cuarto del tiempo de Pascua”, dijo el Pontífice en su segunda aparición pública en el Vaticano, ante una plaza de San Pedro cargada de gente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Entrega de elementos deportivos a equipos con apoyo municipal
El Municipio de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Deportes y Recreación, realizó este martes 6 de mayo la entrega de elementos deportivos a equipos y grupos que desarrollan diferentes disciplinas en distintos lugares de la ciudad.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MUNDO
El cardenal Müller calienta el cónclave: pide revertir los cambios de Francisco y rezar para que no salga elegido "un Papa hereje"
El cardenal Gherard Ludwig Müller, uno de los referentes del ala tradicionalista de la Iglesia, considera que con la muerte del Papa Francisco concluye una era. "Se ha acabado un capítulo en la historia de la Iglesia. Claramente el último juicio corresponde a Dios, no podemos juzgar a las personas. Pero si hablamos de su pontificado, hay opiniones distintas", opina en una conversación con La Repubblica.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados