Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 5 de Octubre de 2022

Política

ECO+Vamos Corrientes ganó en Libres y Goya por amplia diferencia
En Paso de los Libres, de donde es oriundo el precandidato Eduardo Vischi, se impuso el oficialismo. Para precandidatos a senadores, la lista Encuentro por Corrientes+Vamos Corrientes alcanzó un 63,02%. Mientras que el 34,39% fue para la lista del Frente Corrientes de Todos. En el caso de los precandidatos a diputados, la primera obtuvo 16.690 votos (62,96%) y la segunda, 9.381 (34,76%).
Con el voto de los precandidatos en sus ciudades de origen, en ambas localidades ganó el oficialismo. La ciudad fronteriza compite en noviembre por la comuna y se construye el escenario político.

En Goya y Paso de los Libres el oficialismo se impuso por un amplio porcentaje. Los precandidatos de ambos frentes viajaron a sus ciudades de origen para emitir su voto. Hubo caravanas de celebración luego del escrutinio.


Vischi emitió su voto en la Escuela Gregoria Matorras de la ciudad fronteriza.

“Hoy es un día muy especial para todos los libreños en este aniversario”, dijo Vischi en referencia a los 178 años de la Fundación de Paso de los Libres que se conmemoró ayer. El precandidato destacó el “buen clima de la jornada electoral” y consideró que “la organización mejoró (con respecto al 29 de agosto)”.

También Carlos Gatti, tercer precandidato a diputado nacional, es oriundo de la localidad. Por su parte, la precandidata a senadora nacional Ana Almirón, del Frente de Todos Lista 501 A, también viajó a su localidad de origen.

“Voy con las mismas esperanzas que tienen miles de correntinos y correntinas: que estas elecciones marquen el inicio de un cambio en la provincia para lograr el tan anhelado crecimiento, pues sabemos que tenemos todo para lograrlo”, aseguró en sus redes sociales la actual funcionaria.

“Ejerzamos con responsabilidad y alegría este derecho, es un acto fundamental para fortalecer nuestra democracia entre todos y todas”, concluyó.

En Paso de los Libres estaban habilitadas para votar 41.363 personas. Sin embargo, solo el 65,71% del electorado lo hizo.

Paso de los Libres elegirá un nuevo intendente en las próximas elecciones del 14 de noviembre. Aunque hasta el momento no están lanzados de forma oficial los nombres que disputarán el puesto, se sabe que el actual jefe comunal, Martín “Tincho” Ascúa, iría por la reelección.

Triunfo en Goya

En Goya los resultados fueron positivos también para el oficialismo, que alcanzó el 59,31% de los votos. Para senadores recibieron 24.530 votos mientras que para diputados fueron 24.540. Por otro lado, el Frente Corrientes de Todos (Lista 501 A) recibió el 36,88% con 15.265 votos para senadores y 15.338 para diputados.

De esa localidad, es oriunda Sofia Brambilla, segunda precandidata a diputada nacional por Lista Verde 502 A de ECO+Vamos Corrientes. La actual legisladora se acercó a la escuela Graduada para sufragar. Brambilla busca renovar su banca por cuatro años más en la Cámara de Diputados de la Nación. En este caso, la elección municipal ya ocurrió el 29 de agosto y fue electo Mariano Hormaechea por el frente oficialista.


Lunes, 13 de septiembre de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ACTIVIDADES RECREATIVAS GRATUITAS
La promo 2022 de la Escuela Normal ganó el viaje a las Cataratas del Iguazú
El curso se ganó un viaje todo pago a las Cataratas del Iguazú. El premio fue otorgado por Tincho Ascúa en el marco de la fiesta del día del estudiante y la primavera. También, otras promociones se alzaron con otros premios como el Colegio Secundario Paso de los Libres, la Escuela Técnica Nº1, la Escuela Técnica “Amalia del Valle Herrera de Aguirre”, entre otras.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ACTIVIDADES CULTURALES GRATUITAS
Tincho Ascúa lanzó la feria del libro en Libres: Será del 14 al 23 de octubre
En un acto que tuvo lugar en el Club Progreso, el intendente libreño lanzó la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera que en esta edición se realizará íntegramente en el Centro Deportivo Diego Armando Maradona en el barrio 508 viviendas. El predio tendrá 21.500 metros cuadrados disponibles, para la feria que ofrecerá 100.000 títulos, 250.000 copias, y descuentos que van desde el 40 al 70 por ciento.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
XXIV sesión ordinaria
El Concejo Deliberante realizó su última Sesión Itinerante
En la noche del juevves se llevó a cabo la XXIV Sesión Ordinaria en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente. De esta manera se cumplió con última sesión itinerante en una propuesta de nuestros ediles para mostrar y acercar su trabajo a las instituciones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ACTIVIDAD CULTURAL
Gisela Marziotta presentó en Libres su libro "Las Primeras"
Pasado el mediodía del sábado 17, la legisladora y periodista Gisela Marziotta presentó su libro “Las Primeras: Mujeres que hicieron historia”. Acompañó a la autora en el escenario Tincho Ascúa, intendente de Paso de los Libres.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados