Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 27 de Septiembre de 2021

Prefectura Naval Argentina

Decomisaron 700 kilos de carpinchos faenados que eran llevados a Paraguay
Personal de la Prefectura Naval demoró a un guía de pesca local en Tres Islas que conducía una embarcación 18 bolsas de arpillera repletas de carne de carpincho, cazados en la zona. Se supo que las trasladaba a Paraguay y le iniciaron una causa por infringir la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre.

Un cargamento de 700 kilos de carpinchos faenados fueron decomisados en un operativo realizado en Ituzaingó, al interceptar una embarcación que navegaba por aguas del río Paraná a la altura del kilómetro 1.444, en la zona de Tres Islas. Confirmaron que la lancha, con el nombre “Lobizón”, iba cargada con 18 bolsas de arpillera y la conducía una persona que se identificó como guía de pesca de esa ciudad.

El procedimiento lo llevó adelante personal de la Prefectura Naval Argentina que al identificar al tripulante se comprobó que llevaba animales faenados en infracción a la Ley de Caza y conservación de la Fauna Silvestre provincial. Como resultado del operativo e indicaciones del Juzgado de Instrucción y Correccional de Ituzaingó a cargo de Eugenio Balbastro, al involucrado se le notificó la infracción cometida y se secuestró su embarcación y la carga que transportaba: 700 kilos de carpinchos faenados.

Según se supo los animales habrían sido cazados en la zona de las lagunas y esteros próximos a Ituzaingó y tenían como destino final Paraguay, tras lo cual lo secuestrado fue puesto a disposición de la Dirección de Recursos Naturales de Corrientes, mientras que la embarcación fue secuestrada y quedó depositada en la Prefectura local.


Viernes, 03 de septiembre de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados