Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 27 de Septiembre de 2021

TRIBUNAL ORAL PENAL DE PASO DE LOS LIBRES

Condenado a 16 años de prisión por el crimen de un joven
Se trata de “Serrucho” Centurión, quien fue hallado culpable del delito de homicidio simple. El caso ocurrió el 12 de diciembre de 2020. De acuerdo con la investigación, atacó y apuñaló a Exequiel Insfrán, que terminó muerto.

El Tribunal Oral Penal de la ciudad de Paso de los Libres condenó a un joven a 16 años de prisión por el homicidio de Exequiel Insfrán de 20 años ocurrido el 12 de diciembre del 2020 en la localidad de Monte Caseros.

Se trata de “Serrucho” Centurión, quien fue hallado culpable del delito de homicidio simple.

El juicio oral comenzó el 20 de agosto con la primera audiencia, continuó el martes 24, en Paso de los Libres el segundo encuentro con ronda testimonial y en la mañana del miércoles 25, se desarrolló la tercera audiencia donde el tribunal declaró culpable al homicida de Exequiel.

Familiares y amigos se autoconvocaron ayer frente a las instalaciones de la Fiscalía del Juzgado de Instrucción de Monte Caseros, en apoyo a los padres de Exequiel que estuvieron presentes en el juicio en Paso de los Libres, para conocer la sentencia. También acompañaron los integrantes de la Fundación Miguelito Rosbaco.


Claudia Benítez, madrina del joven asesinado, en diálogo con la prensa dijo estar muy conforme con la sentencia, que se hizo justicia y Exequiel podrá descansar en paz.

“Recién se comunicó la mamá y nos dijo que la condena fue de 16 años. Estamos felices porque se hizo justicia y esto no se queda en vano, en la nada. Nos costó muchísimo, gracias a todos los que nos acompañaron, desde el primer momento nunca estuvimos solos, nos apoyó la Fundación Miguelito Rosbaco, sus familiares, sus amigos y los nuestros”.

“Gracias a los amigos de Exequiel, los hermanos, sus papás que no descansaron en ningún momento y les fue muy difícil, pero ahora Exequiel podrá descansar en paz y nosotros estamos confortados de que haya una pena y que no vuelva a pasar otro caso como el de Miguelito y el de Exequiel, queremos tener jóvenes que puedan salir, disfrutar y no ser asesinados”.

“Creo que nuestra lucha tuvo los resultados que esperábamos y agradecemos a la dra. Abraham que dio todo, luchó, fue una excelente profesional y muy comprometida, además es una persona que fue abogada y también estuvo con nosotros en todo momento al igual que la familia Rosbaco, no hay palabra para agradecer”, dijo en declaraciones a Monte Caseros Online.


“Estamos conformes con la pena, a pesar de que a Exequiel no lo vamos a recuperar, esto sirve para que se sepa que si asesinan a un chico hay justicia, no creíamos que lo íbamos a lograr, pero luchamos para conseguirlo y así fue. Esto es un logro de todos, un logro de justicia”, finalizó.


Miércoles, 01 de septiembre de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados