Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 5 de Octubre de 2022

TRIBUNAL ORAL PENAL DE PASO DE LOS LIBRES

Condenado a 16 años de prisión por el crimen de un joven
Se trata de “Serrucho” Centurión, quien fue hallado culpable del delito de homicidio simple. El caso ocurrió el 12 de diciembre de 2020. De acuerdo con la investigación, atacó y apuñaló a Exequiel Insfrán, que terminó muerto.

El Tribunal Oral Penal de la ciudad de Paso de los Libres condenó a un joven a 16 años de prisión por el homicidio de Exequiel Insfrán de 20 años ocurrido el 12 de diciembre del 2020 en la localidad de Monte Caseros.

Se trata de “Serrucho” Centurión, quien fue hallado culpable del delito de homicidio simple.

El juicio oral comenzó el 20 de agosto con la primera audiencia, continuó el martes 24, en Paso de los Libres el segundo encuentro con ronda testimonial y en la mañana del miércoles 25, se desarrolló la tercera audiencia donde el tribunal declaró culpable al homicida de Exequiel.

Familiares y amigos se autoconvocaron ayer frente a las instalaciones de la Fiscalía del Juzgado de Instrucción de Monte Caseros, en apoyo a los padres de Exequiel que estuvieron presentes en el juicio en Paso de los Libres, para conocer la sentencia. También acompañaron los integrantes de la Fundación Miguelito Rosbaco.


Claudia Benítez, madrina del joven asesinado, en diálogo con la prensa dijo estar muy conforme con la sentencia, que se hizo justicia y Exequiel podrá descansar en paz.

“Recién se comunicó la mamá y nos dijo que la condena fue de 16 años. Estamos felices porque se hizo justicia y esto no se queda en vano, en la nada. Nos costó muchísimo, gracias a todos los que nos acompañaron, desde el primer momento nunca estuvimos solos, nos apoyó la Fundación Miguelito Rosbaco, sus familiares, sus amigos y los nuestros”.

“Gracias a los amigos de Exequiel, los hermanos, sus papás que no descansaron en ningún momento y les fue muy difícil, pero ahora Exequiel podrá descansar en paz y nosotros estamos confortados de que haya una pena y que no vuelva a pasar otro caso como el de Miguelito y el de Exequiel, queremos tener jóvenes que puedan salir, disfrutar y no ser asesinados”.

“Creo que nuestra lucha tuvo los resultados que esperábamos y agradecemos a la dra. Abraham que dio todo, luchó, fue una excelente profesional y muy comprometida, además es una persona que fue abogada y también estuvo con nosotros en todo momento al igual que la familia Rosbaco, no hay palabra para agradecer”, dijo en declaraciones a Monte Caseros Online.


“Estamos conformes con la pena, a pesar de que a Exequiel no lo vamos a recuperar, esto sirve para que se sepa que si asesinan a un chico hay justicia, no creíamos que lo íbamos a lograr, pero luchamos para conseguirlo y así fue. Esto es un logro de todos, un logro de justicia”, finalizó.


Miércoles, 01 de septiembre de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
ACTIVIDADES RECREATIVAS GRATUITAS
La promo 2022 de la Escuela Normal ganó el viaje a las Cataratas del Iguazú
El curso se ganó un viaje todo pago a las Cataratas del Iguazú. El premio fue otorgado por Tincho Ascúa en el marco de la fiesta del día del estudiante y la primavera. También, otras promociones se alzaron con otros premios como el Colegio Secundario Paso de los Libres, la Escuela Técnica Nº1, la Escuela Técnica “Amalia del Valle Herrera de Aguirre”, entre otras.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ACTIVIDADES CULTURALES GRATUITAS
Tincho Ascúa lanzó la feria del libro en Libres: Será del 14 al 23 de octubre
En un acto que tuvo lugar en el Club Progreso, el intendente libreño lanzó la Feria del Libro y la Cultura de la Frontera que en esta edición se realizará íntegramente en el Centro Deportivo Diego Armando Maradona en el barrio 508 viviendas. El predio tendrá 21.500 metros cuadrados disponibles, para la feria que ofrecerá 100.000 títulos, 250.000 copias, y descuentos que van desde el 40 al 70 por ciento.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
XXIV sesión ordinaria
El Concejo Deliberante realizó su última Sesión Itinerante
En la noche del juevves se llevó a cabo la XXIV Sesión Ordinaria en las instalaciones del Instituto Superior de Formación Docente. De esta manera se cumplió con última sesión itinerante en una propuesta de nuestros ediles para mostrar y acercar su trabajo a las instituciones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ACTIVIDAD CULTURAL
Gisela Marziotta presentó en Libres su libro "Las Primeras"
Pasado el mediodía del sábado 17, la legisladora y periodista Gisela Marziotta presentó su libro “Las Primeras: Mujeres que hicieron historia”. Acompañó a la autora en el escenario Tincho Ascúa, intendente de Paso de los Libres.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados