Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 27 de Septiembre de 2021

Martín Ascúa

Es una locura lo que pasó tiraron a matar temí por la vida de mi familia y todos los presentes
Martín Ascúa Dialogó con el periodista Sergio López donde comentó sobre el lamentable episodio sucedido anoche en la localidad de Tapebicuá donde hirieron de bala al Diputado Provincial Miguel Arias. Tuve mucho miedo, temí por mi familia, y por todas las personas presentes porque no sabíamos si iban a seguir disparando. Con respecto a una de las hipótesis que se maneja si podía haber sido él el blanco del atentado Ascúa dijo no saber. Dejo en mano de la investigación y de la justicia acotó el alcalde.
Se escucharon disparos y de repente observo la cara de conmoción de Miguel y veo que tenía la mano en el abdomen y toda ensangrentada. En ese momento nos entró un momento de desesperación, conmoción total. Al no contar con una ambulancia en el lugar decidimos subir a Miguel a la caja de la camioneta de la policía quien trasladó de urgencia hasta el hospital San José al Diputado provincial donde se lo intervino quirúrgicamente de inmediato ya que ni bien salimos de Tapebicuá me comuniqué con el Doctor Cabral comentando la situación y que de aviso al nosocomio local.

El intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, expresó que “es una situación de conmoción, de shock, decidimos ir a apoyar al candidato a intendente de Tapebicuá, estamos todos juntos, con mis hermanos, estamos todos en política, hicimos una caravana, en un marco de paz, estaban familias, culminamos la caravana en el patio de la casa de Carlos, con una palabras a la gente de Tabebicua”.

Asimismo, el jefe comunal de Libres, describió que “estaba en el escenario Carlitos Brazeiro, Miguel Arias, Claudia Pared, y yo, en un momento se escucha un disparo, Carlos se da cuenta, y me dice que pare todo, lo miro a Miguel y veo que está con la mano en el abdomen, y lo ponemos en el piso”.

Y señaló que “en ese momento no sabíamos nada, si iban a seguir tirando, si corríamos peligro, no entendíamos nada”.

Al mismo tiempo, el intendente de Paso de los Libres, manifestó que “fue una situación horrible en el marco de uno noche tan linda, con alegría, acá se tiró a matar, no quiero responsabilizar a nadie, pero tiraron al escenario”.

Y destacó Ascúa que “llama la atención que lo tiren a Miguel, que es tranquilo, un tipazo, pacífico, no sabemos cuál fue el móvil, qué pasó, y me preocupé por mi familia”.

Respecto de la salud del diputado Arias, el jefe comunal, contó que “hay que esperar tres días para ver cómo están los órganos, eso me dijo el doctor Cabral, del hospital de Paso de los Libres”.

Además, afirmó que “el gobernador Valdés me llamó dos veces y se puso a disposición, y el ministro de seguridad también”.

“Estoy preocupado por la seguridad de las elecciones en Tapebicua” mantuvo Ascúa.

En otro sentido, sobre cómo seguirá la actividad, el intendente de Libres, mencionó que “ningún cobarde que use un arma va a detener la función pública, vamos a seguir adelante, esto nos pone en alerta, trataremos de manejaros con seguridad, vamos a tener que ser cuidadosos, pero no tengo miedo”.

“Espero que se pueda encontrar al autor del hecho, porque es un acto criminal de atentado de homicidio simple” remarcó Ascúa.

Por último, el intendente Ascúa mantuvo que “el disparo fue de afuera, estoy convencido, porque adentro estaba toda la familia, con chicos, era una especie de fiesta, había protocolos, vino desde afuera”.


Viernes, 27 de agosto de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados