Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 16 de Septiembre de 2021

Caso Miguelito Rosbaco

Omar Gabriel Cari Araujo condenado a 12 años de cárcel por el asesinato
Omar Gabriel Cari Araujo, jujeño y único acusado de ser el autor material del asesinato a Miguel Rosbaco, hecho ocurrido en la madrugada del 3 de noviembre del 2019 a la salida de un baile en Corrientes, fue condenado este lunes a 12 años de prisión por el Tribunal Oral Penal de Paso de los Libres.

Fueron 15 los testigos que desfilaron ante el tribunal que condenó a Araujo, de 17 años cuando cometió el crimen en la ciudad de Monte Caseros y quien llegó al juicio encarcelado.

«Al principio uno siempre tiene incertidumbre, ya que el asesino al momento de los hechos tenía 17 años. Le faltaban dos meses para cumplir los 18 y por lo tanto era tratado por la Ley de Minoridad», manifestó Miguel Rosbaco, padre de la víctima.

«Desde un primer momento estuvimos seguros de que este muchacho era el autor del crimen, por los testimonios y los videos que se grabaron», agregó.

NO HUBO ARREPENTIMIENTO

«Ni este muchacho, ni su familia, jamás expresaron disculpas o arrepentimiento. Incluso en el juicio, el juez de Menores le preguntó si tuvo contacto con nosotros, si manifestó arrepentimiento. Y él respondió que no. Entonces le volvió a preguntar, diciéndole que nosotros estábamos en la sala, si tenía algo para decirnos. Y dijo que no, que no tenía nada que decirnos. Al final del juicio el juez nuevamente le dijo si no quería decirnos algo y se volvió a negar», contó Rosbaco.

El papá del joven asesinado expresó la preocupación que siente su familia al pensar que probablemente dentro de una década podrían volver a cruzarse con el agresor por la calle.

«Esta parte es la más difícil, porque este tipo encima no se arrepiente. Uno puede llegar a entender un accidente, si no hubo intención de que termine esto en muerte. Es una persona que tiene desprecio por la vida. Esperemos no tener que cruzarlo en la calle, que no se de el caso. Aunque sabemos que puede ocurrir», cerró.

EL CASO

Omar Gabriel Cari Araujo, de 18 años y oriundo de Jujuy, fue el único acusado del homicidio simple “homicidio simple” de Rosbaco, de 19 años, quien fue herido de una puñalada en el pecho durante una discusión entre dos grupos de jóvenes. Miguel había querido defender a su hermano de 17 años cuando recibió la herida mortal.

El agresor quedó detenido a poco de haberse cometido el crimen cuya secuencia quedó registrada en la filmación de los celulares de quienes observaban lo que sucedía en plena calle, a la salida del baile del Club Progreso.

Las imágenes obtenidas de los celulares de los testigos, y que fueron claves para la condena, permiten ver como durante la discusión sacó un cuchillo y le asestó una estocada debajo de la tetilla izquierda a Rosbaco, quien se retira unos metros y dice: “¡Mirá el pecho como tengo!”, caminó unos metros más y cayó a causa de la gravedad de la herida.

Entre algunos testigos alcanzaron a subirlo en la caja de carga de una camioneta para llevarlo al hospital Samuel Robinson, donde falleció horas después. La herida había tocado su corazón.


Miércoles, 25 de agosto de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados