Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 16 de Septiembre de 2021

EN LA REGIÓN

Preocupación por la salud del padre Ceschi: “No se levanta, ni habla más”
El es­ta­do de sa­lud del sa­cer­do­te Jo­sé Ces­chi, de 80 años, man­tie­ne en vi­lo a la co­mu­ni­dad re­li­gio­sa na­cio­nal des­de el 17 de ju­lio, cuan­do se su­po que su­frió un nue­vo ac­ci­den­te ce­re­bro­vas­cu­lar. En ju­nio de 2017 ha­bía su­fri­do un pri­mer ACV en San­tia­go del Es­te­ro.
A par­tir del 22 de ju­lio pre­sen­tó le­ves me­jo­rí­as y con­ti­nuó re­cu­pe­rán­do­se en la Ca­sa de las Sier­vas del Se­ñor Je­sús, un si­tio de re­po­so pa­ra los in­te­gran­tes de la igle­sia re­ti­ra­dos. Dia­rio épo­ca ha­bló en ex­clu­si­va con una de las re­li­gio­sas que es­tá de­di­ca­da a sus cui­da­dos en la re­si­den­cia ubi­ca­da en Ro­sa­rio, San­ta Fe.

En las úl­ti­mas ho­ras se co­no­ció que su­frió “fuer­tes con­vul­sio­nes” y fa­mi­lia­res pe­dí­an nue­vas ora­cio­nes por su sa­lud.

La her­ma­na So­co­rro co­men­tó que Ces­chi se en­cuen­tra “un po­co me­jor y res­pon­dien­do de apo­co” lue­go de una se­rie de con­vul­sio­nes que lo afec­ta­ron du­ran­te el fin de se­ma­na. “Es­tá to­do el día acos­ta­do. No se le­van­ta de la ca­ma, ni pue­de ha­blar más”, de­ta­lló la mu­jer so­bre el es­ta­do ac­tual.

El cu­ra, que es­tu­vo a car­go de la Igle­sia de la Mer­ced en Co­rrien­tes, so­lo se des­pla­za con la ayu­da de ter­ce­ros. “Des­de que su­frió el ACV su es­ta­do fue em­pe­o­ran­do y a me­di­da que pa­só el tiem­po ca­da vez se le­van­tó me­nos”, agre­gó la re­li­gio­sa.

Al en­trar­se la no­ti­cia, los fa­mi­lia­res pi­die­ron por las re­des so­cia­les ora­cio­nes pa­ra que el sa­cer­do­te se re­cu­pe­re nue­va­men­te. “A­gra­de­ce­mos las mues­tras de ca­ri­ño ha­cia él por­que son mu­chí­si­mas. Sem­bró ca­ri­ño y eso co­se­cha. Y co­mo nos han en­se­ña­do a to­dos los Ces­chi, so­lo de­ci­mos: “Dios, que se cum­pla tu San­ta Vo­lun­tad””, es­cri­bió una des sus so­bri­nas en Fa­ce­bo­ok.

Por úl­ti­mo, la her­ma­na So­co­rro la­men­tó que el cuer­po de Ces­chi, al igual que el de to­dos los pa­cien­tes en su con­di­ción, “se va de­te­rio­ran­do día a dí­a”. Has­ta el mo­men­to, Ces­chi per­ma­ne­ce­rá en la ca­sa de re­po­so y no pla­ne­an lle­var a un hos­pi­tal o sa­na­to­rio.


Lunes, 23 de agosto de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados