Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 16 de Septiembre de 2021

SUPERIOR TRIBUNAL DE JUSTICIA

Niegan sobreseimiento a José Fabricio por haber agredido a su novia
Se rechazó por inadmisible el primer recurso de casación en el marco del nuevo Código Procesal Penal. El imputado es José María Fabricio, a quien se lo acusa de haber agredido a su pareja y privarla de su libertad durante varias horas. Esto implica que el caso se tramita totalmente al amparo del nuevo Código y es el primero que en materia de casación llega al máximo tribunal.

El Superior Tribunal de Justicia, rechazó por inadmisible el primer recurso de casación presentado en el ámbito de aplicación del nuevo Código Procesal Penal, aprobado en el 2019 y que se viene implementando de manera escalonada en toda la provincia.

Se trata de un hecho que ocurrió en noviembre de 2020 en Paso de los Libres, que fue la primera circunscripción donde se aplicó la nueva normativa el 1 de septiembre del año pasado. El imputado es José María Fabricio, hijo de un exfiscal. El joven agredió a su pareja y la privó de su libertad durante varias horas.

Esto implica que el caso se tramita totalmente al amparo del nuevo Código y es el primero que en materia de casación llega al máximo tribunal.

El recurso rechazado fue presentado por la defensa particular del imputado, quien solicitó casar la Resolución N° 228/21 dictada por el Tribunal de Revisión de Mercedes.


En esa resolución los jueces de Revisión, doctores Enrique Eduardo Deniri, Carlos Antonio Martínez y Jorge Alberto Esper rechazaron el pedido de impugnación de lo resuelto por la juez de Garantías, y por ende, el sobreseimiento del imputado por ser inimputable, argumento que había dado la defensa.

Estuvieron presentes en el Salón de Acuerdos los ministros doctores Luis Eduardo Rey Vázquez, Eduardo Panseri y Guillermo Horacio Semhan, mientras que el doctor Fernando Augusto Niz, participó en forma remota.

El fiscal adjunto, doctor Jorge Omar Semhan, participó desde su despacho y la defensa particular del condenado asumida por los doctores Alberto Fabricio y Gustavo García; la querella y el imputado, participaron desde la Sala de Audiencia del Tribunal de Juicio, a través de la plataforma Cisco Webex Meetings (en forma remota) en cumplimiento a las medidas de aislamiento dispuestas en el marco de la pandemia por covid-19, asistidos por el responsable de la oficina de la Ofiju de Paso de los Libres.

Los fundamentos de la sentencia N° 202/21 serán dados a conocer el martes 24 de agosto a las 12 horas.


Cabe recordar que el caso se produjo en noviembre del año pasado en una vivienda de avenida Restituto Ortiz, barrios de Invico de la ciudad de Paso de los Libres. El joven José María Fabricio, hijo del exfiscal de Instrucción y de Cámara, José Alberto Fabricio, agredió a su pareja, Celeste Méndez Ribeiro, con quien tienen un hijo.

La joven pudo escaparse por una ventana y dar aviso a la Policía, luego de que fuera sometida a distintos vejámenes durante varias horas, según lo denunciara posteriormente.

Luego de realizada la denuncia, la Policía se presentó en el domicilio del agresor y debió forzar la puerta para poder ingresar y detenerlo.

En el lugar se hizo presente Gendarmería Nacional para llevar a cabo pruebas toxicológicas en el cuerpo de José Fabricio (h).


El imputado, según pudo saberse, cuenta en su historial personal con un pasado ligado a las adicciones, de las cuales, en diversas oportunidades realizó tratamientos para superarlo.

Ahora se vio envuelto en un hecho de violencia, en el cual se lo acusa de “delitos de lesiones agravadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género, privación ilegítima de la libertad agravada, abuso sexual con acceso carnal, daños, amenazas y coacciones”.

F: El Litoral


Viernes, 20 de agosto de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados