Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 27 de Septiembre de 2021

ESCÁNDALO EN COMISARÍA DE MONTE CASEROS

El subcomisario detenido por apremios fue denunciado en el fuero federal
El funcionario se desem­peñaba como segundo jefe de la Comisaría 1ª y se en­cuentra detenido en la Uni­dad Regional III de Curuzú Cuatiá, por disposición del juez de Garantías de Monte Caseros para no entorpecer la investigación. La denuncia contra el jefe de la Comisaría de Monte Caseros fue presentada en el Juzgado Federal de Paso de los Libres. Los denunciantes señalan que hay otros delitos que exceden a la justi­cia provincial. En las próximas ho­ras van a nombrar un reemplazante.

El funcionario se desem­peñaba como segundo jefe de la Comisaría 1ª y se en­cuentra detenido en la Uni­dad Regional III de Curuzú Cuatiá, por disposición del juez de Garantías de Monte Caseros para no entorpecer la investigación. Es así que los denunciantes realizaron una nueva presentación ante el fuero federal, ya que otros delitos de los que lo acusan a Vera, hay algunos que no co­rresponderían a la jurisdic­ción provincial. Fue detenido el sábado en el marco de una causa por privación ilegíti­ma de la libertad y apremios ilegales.

Pero con esta nueva presentación incluirían otros delitos de mayor gravedad, los que serán analizados por la Fiscalía libreña, que ba­sada en las pruebas presen­tadas por los denunciantes deberá darle una carátula a la causa que se inició.

Al respecto, el subjefe de la Policía, Eduardo Acevedo, señaló: “El funcionario se encuentra detenido a dispo­sición de la Justicia y en si­tuación pasiva a la espera de lo que determine la Justicia”. Por su parte, señaló que una vez que se produjo la denun­cia se inició un “sumario ad­ministrativo para desligar las responsabilidades”. “Hemos dispuesto ante la denuncia del ciudadano de apellido Díaz, que la Dirección de Asuntos Internos comience una investigación”, resaltó el funcionario. Por el mo­mento es el único imputado en la causa. En las próximas horas el Ministerio de Segu­ridad informaría el nombre del reemplazante de Vera, una zona muy importante para el Gobierno provincial, más aún a pocos días de las elecciones.

Monte Caseros es una ciu­dad que viene sufriendo los embates de la inseguridad, con casos resonantes y muy violentos, lo que derivó en tres visitas a la zona del mi­nistro de Seguridad, Juan José Desimoni, desde que estalló la crisis en agosto de 2020. Siempre se buscó un mejor funcionamiento del personal de las dos comi­sarías de esa ciudad, y del Priar para evitar en principio el abigeato que asuela a los productores. No se podían articular los controles ya que estos deben ser por parte de la Policía Rural y de las co­misarías del casco urbano. Luego la delincuencia fue en aumento y comenzaron los asaltos a familias de la zona rural.

Por su parte, el jefe de la Policía de Corrientes, Félix Barboza, se sumó a la ope­ración para desprenderse de la acusación contra el subco­misario Vera, y en un medio capitalino señaló: “Somos inflexibles con los policías que hacen mal las cosas”, aseveró. La denuncia inicial la realizó la ONG Codeju en la persona de Ana María Moniasguren (ex jueza de Instrucción y Correccional de Monte Caseros) y sería el punto de partida de una tra­ma que involucra a funcio­narios judiciales y policiales de la región, luego de que se acercara a la fundación la madre del joven, quien habría estado detenido en la comisaría donde Vera era una de las máximas autori­dades. Al parecer, la Codeju denunció en la Justicia ordi­naria (provincial), pero se vio un grado de encubrimiento en el tema.


F:Norte


Viernes, 20 de agosto de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados