Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 5 de Julio de 2025

Estado Nacional presente

Frederic encabezó el balance sobre el Plan Construir Comunidad
La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, encabezó, junto con el secretario de Seguridad y Política Criminal, Eduardo Villalba, la presentación del informe del Plan Construir Comunidad desarrollado en múltiples municipios de la Provincia de Buenos Aires, que tiene como objetivo principal el fortalecimiento de la gestión federal de la Seguridad. Por otro lado, en el encuentro se anunció que, desde el 12 hasta el 23 de julio se desplegará el Plan Integral para el Fortalecimiento de la Gestión Federal de la Seguridad en las ciudades correntinas de Paso de Los Libres y Santo Tomé.

A su vez, se presentó el plan de trabajo que se llevará a cabo en Corrientes y en Salta durante los meses de julio y agosto.

Al respecto, la ministra de Seguridad de la Nación aseguró: “estuvimos conversando con responsables del área de Prevención del delito y la violencia sobre el re direccionamiento del trabajo de los operadores territoriales del área para seguir fortaleciendo todo lo referido a la prevención del delito con diferentes sectores y a través de distintas herramientas, todas ellas en articulación con otras áreas del Estado nacional, provincial y municipal. Analizamos el mejor modo de instrumentar el acceso al Programa Potenciar Trabajo, el acceso a las recomendaciones que realiza el Registro Nacional de Personas (RENAPER), a servicios de salud e, inclusive, a la promoción de la actividad cultural en jóvenes, adolescentes, niños y niñas”. Luego, Frederic agregó: “nosotros estamos convencidos de que, para esta tarea, es fundamental romper estigmatizaciones y estereotipos, y que, a diferencia de otras perspectivas sociopolíticas, los jóvenes, adolescentes, niñas y niños sean, sepan y se sientan incluidos, respetados y reconocidos e integrados en las acciones del Estado.

El Estado debe llegar de la mejor manera, es decir, no mediante el uso de la fuerza ni de la penalización o la criminalización de las juventudes”.



Durante el acto se presentaron una gran cantidad de indicadores para ponderar lo resultados y el balance sobre el desarrollo del Plan Construir Comunidad que se realizó en diferentes distritos del Gran Buenos Aires.

Por su parte, el secretario Villalba explicó: “hoy se presentó la planificación para continuar reconvirtiendo las diferentes acciones que tiene el área de Prevención de Delito y Violencias en lo que tiene que ver con un plan integral de intervención en los territorios. Hay trabajos ya iniciados y con un gran reconocimiento comunitario como los trailers sanitarios y el trabajo con los municipios. Lo que se planteó hoy constituye una cantidad de acciones interministeriales a partir de encuentros con otras áreas del gobierno nacional. Hay buenas perspectivas para potenciar recursos que estas áreas tienen en pos de los trabajos específicos para prevenir y trabajar contra los delitos y las violencias en los barrios”.

Una gestión en movimiento

En el marco del Plan, ya se brindaron 6.134 prestaciones en el tráiler sanitario aportado por esta Cartera Nacional. En detalle, 1.113 vecinos recibieron atención de clínica médica, 903 de pediatría, 695 de ginecología, 170 de odontología, se vacunaron 2.652 personas, se realizaron 547 hisopados y 48 test de HIV, entre otras prestaciones integradoras y de cuidado.

Por otra parte, 168 personas asistieron a los cursos brindados, que abordan las temáticas sobre la prevención de las violencias contra la mujer y sobre educación sexual integral (ESI); la participación comunitaria para la prevención de delitos y violencias; los estereotipos, prejuicios y discriminación como problemática cultural; la prevención y abordaje contra el bullying y el ciberbullying; y la prevención de las violencias contra los adultos y adultas mayores.



Por otro lado, en el encuentro se anunció que, desde el 12 hasta el 23 de julio se desplegará el Plan Integral para el Fortalecimiento de la Gestión Federal de la Seguridad en las ciudades correntinas de Paso de Los Libres y Santo Tomé. Allí, mediante el tráiler sanitario, se prestarán servicios de clínica médica, ginecología, vacunación de calendario y nutrición y se ofrecerán los cursos antes mencionados. Además, al tratarse de un plan coordinado y planificado entre el Gobierno Nacional, Provincial y Municipal, estarán presentes las diferentes dependencias y áreas del gobierno local para brindarle asistencia a las y los vecinos que serán convocados para asistir al lugar.

El mismo tipo de acción se aplicará en Salta: durante la primera semana de agosto se presentarán en la región de Valles Centrales (Aguas Blancas, Oran e Islas de Caña, Hipólito Irigoyen y Colonia de Santa Rosa). Luego estarán en la región Chaqueña (Santa Victoria Este – Misión La Paz y Pueblo, Alta de la Sierra, Rivadavia Banda Norte y Rivadavia Banda Sur), para después volver a la región de Valles Centrales. Durante la tercera semana se estará en Pichanal, Embarcación, Ballivián, Mosconi, Tartagal, Aguaray y Salvador Mazza. La semana siguiente el Plan se presentará en la región Valles Calchaquies (Metan, Rosario de la Frontera, San Carlos, Animana y Cafayate). Por último, durante dos días, se brindarán servicios en la región Puna (Campo Quijano y San Antonio de los Cobres).

Estuvieron presentes también la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Cecilia Rodríguez; el subsecretario de Intervención Federal, Luis Morales; los directores de Prevención del Delito y las Violencias, Adrián Moro, de Participación Ciudadana y Abordaje Multiagencial, Mauro Vivas; el coordinador de Desarrollo y Abordaje Multidimensional en Zonas de Fronteras, Matías Ghilardi, el jefe de Gabinete de la Secretaria de Seguridad y Política Criminal, Claudio Suárez; la asesora técnica y especialista de la subsecretaría de Intervención Federal, Anabella Ordoñez, y la investigadora del CONICET, Paula Lenguita.


Viernes, 9 de julio de 2021

NOTAS RELACIONADAS
* La gestión de Martín Ascúa y Seguridad de la Nación realizarán operativo “Construir Comunidad” en Libres
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Mundo
Máxima tensión: Irán condiciona el alto el fuego con Israel anunciado por Donald Trump
El ministro de Exteriores de Irán, Abás Araqchí, emitió un comunicado tajante negando la existencia de un pacto de alto el fuego con Israel, desmintiendo así el anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y condicionando la posibilidad de frenar la escalada de violencia en Medio Oriente.
Notas Relacionadas
* Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Donald Trump anunció el alto el fuego entre Israel e Irán
"¡FELICITACIONES A TODOS! Israel e Irán han acordado plenamente que habrá un ALTO AL FUEGO total", escribió el presidente de Estados Unidos en la red social Truth.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Irán anunció un ataque "exitoso" con misiles contra una base militar de Estados Unidos en Qatar
Tras haber jugado un papel central en la negociación para la liberación de los rehenes capturados por Hamás el 7 octubre de 2023 en el sur de Israel, el reino de Qatar cambió de estatus en las últimas horas al ser el escenario de un ataque de Irán contra una base militar de los Estados Unidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Infomacion General
Concurso artístico “Memoria y Resistencia” por el 56° aniversario del Correntinazo
La Municipalidad de Paso de los Libres, a través de la Dirección de Derechos Humanos y en conjunto con la Asociación Civil por la Memoria, la Verdad y la Justicia (ACMVJ), invita a estudiantes secundarios a participar del concurso artístico “Memoria y Resistencia”, en el marco del 56° aniversario del Correntinazo y el asesinato del joven libreño Juan José “Chelo” Cabral.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados