Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 11 de Abril de 2021

EQUIPO DE EPIDEMIOLOGIA

Por orden de la Justicia Federal proceden a hisopar a los argentinos varados en el Puente Internacional
La Justicia Federal a cargo del Dr. Gustavo Fresneda habilitó el ingreso al país de los 83 pasajeros que están varados desde el día sábado en la frontera terrestre que une a la ciudad Argentina de Paso de los Libres y la ciudad de Uruguayana de la República Federativa de Brasil.
Los más de 80 argentinos que estaban varados desde el sábado en un ómnibus en Uruguayana, Brasil, que intentaba entrar al país por Paso de los Libres, Corrientes, pero que no lo conseguían debido a las restricciones impuestas por la pandemia de coronavirus en las fronteras, lograron ingresar esta madrugada luego de que el juez federal Gustavo Fresneda los habilitara.

Tras la presentación por parte de la fundación la “Apolo base para el cambio” de un hábeas corpus para solicitar que el vehículo que los transportaba pueda seguir viaje por vía terrestre, desde Brasil, Fresneda corrió vista por 12 horas al fiscal de esa jurisdicción, Fabián Martínez, y luego aprobó el pedido.

En el escrito de la medida judicial, Fresneda pide al director del hospital local San José que realice las pruebas de coronavirus a las personas que figuran en la lista de varados y asimismo ordena que se le remita una copia de los resultados. Los test se realizaron en la cabecera del puente internacional, “con todas las medidas de seguridad e higiene”, de acuerdo con el texto.

El caso, uno de los tantos de los argentinos que quedaron en el extranjero luego de que se confirmaran las cancelaciones de los vuelos provenientes de Brasil, Chile y México, provocó tensión entre la provincia y la nación, luego de que la directora de Migraciones, Florencia Carignano, afirmara en diálogo con LN+ que en Corrientes no querían que el ómnibus entrara porque la situación epidemiológica allí estaba complicada. Pero en respuesta a sus dichos el director del hospital local San José, Jorge Ferreyra Dame, dijo que el brote estaba controlado e insistió en que la provincia sí estaba lista y tenía disponibilidad para recibir a los más de 80 argentinos.

“Necesitamos que la gente entienda que las fronteras terrestres están cerradas desde el 25 de diciembre, no por capricho, tenemos 237 pasos y no podemos instalar allí laboratorios para testear”, había dicho la funcionaria nacional antes de ser refutada.

Tras ello había agregado: “No tenemos manera de testear a la gente, son 83 personas que estuvieron por Brasil, parando en baños, comiendo, y llegan a Uruguayana, que está al tope, no hay una sola cama. Y del otro lado están los argentinos que no quieren que ingrese la cepa de Manaos. Corrientes está en una situación complicada”.

Sin embargo horas más tarde el gobierno correntino, a través de un comunicado, indicó que “un equipo de Salud ya está disponible para iniciar las tareas y, así, contribuir a agilizar los protocolos necesarios”, de acuerdo con lo publicado por la agencia Télam, y solicitó “al Gobierno Nacional que permita ingresar a los ciudadanos argentinos varados en el paso fronterizo”.

Ante la llegada de la segunda ola de coronavirus, que según las autoridades sanitarias ya es inminente, el sábado pasado se suspendieron los vuelos procedentes de Brasil, Chile y México y también se instalaron más controles para los argentinos que regresen del exterior. Asimismo se desalentaron los viajes hacia otros destinos.

Ayer en el país se reportaron 10.154 nuevo positivos y 125 muertes, que subieron esas cifras a un total de 2.332.765 contagiados y 55.736 fallecidos. También se confirmó que son 3702 los enfermos internados en unidades de terapia intensiva. Según el Monitor Público de Vacunación, el total de inoculados asciende a 3.845.849, de los cuales 3.170.395 recibieron una dosis y 675.454 las dos.


LA NACION


Miércoles, 31 de marzo de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Mundo
Murió Felipe, el esposo de la reina Isabel II
"Felipe murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor", expresó la Casa Real en un comunicado. Días atrás el príncipe recibió el alta tras estar internado en Londres durante un mes. “Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo", indicó la monarquía británica y añadió que "Felipe murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Domingo Pascua
¡Aleluya, Cristo ha resucitado! ¡Feliz Pascua de Resurrección!
Hoy es el día que la Iglesia Católica celebra el sentido de la Fe, porque festeja el Domingo de la Resurrección de Jesús o de Pascua, cuando Cristo triunfante sobre la muerte abre las puertas del cielo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CORONAVIRUS
Brasil detectó una nueva variante: puede ser mutación de dos poderosas cepas
Fue diagnosticada en un paciente de la ciudad de Sorocaba, interior del estado de San Pablo, una de las más afectadas por el colapso hospitalario de la segunda ola de Covid-19.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SITUACIÓN FUERA DE CONTROL
Brasil alcanzó el máximo número de fallecidos en un día con 3.780 muertes por coronavirus
Con estos números se eleva a 317.646 el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia en un país que se transformó en estos momentos en el epicentro del coronavirus, con una administración deficiente de la pandemia y la propagación de la cepa de Manaos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Nacionales
La Anmat prohibió un aceite de oliva
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de un aceite de oliva por estar falsamente rotulado y resultar, en consecuencia, ilegal.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CORONAVIRUS
Rusia inicia trámites para registrar una vacuna monodosis, la Sputnik Light
La nueva vacuna del Instituto Gamaleya está basada en un vector viral para la prevención de la infección por el coronavirus causada por el virus SARS-CoV-2. A diferencia de la Sputnik V, requiere una sola dosis.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SIN PROCESIÓN DE FIELES
Francisco celebró la misa del Domingo de Ramos ante pocos invitados
La tradicional procesión de los fieles portando ramos de olivo fue cancelada para cumplir con las normas sanitarias en el marco de la pandemia de coronavirus y Francisco los bendijo a distancia desde el altar.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados