Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 12 de Abril de 2021

Policiales

Encontraron muerto a un nene de 3 años que había desaparecido
Según informó la policía local, el cuerpo de Santiago Galdeano fue hallado en un canal de riego ubicado a 200 metros del circuito de motocross al que había concurrido con su familia. Estaba desaparecido desde el sábado por la tarde.

En la mañana de hoy, domingo, la provincia de Neuquén se encontró con la peor noticia. Santiago Galdeano, el niño de 3 años que se encontraba desaparecido en la ciudad de Plottier desde el sábado por la tarde, fue encontrado sin vida en un canal de riego, ubicado a pocos metros del predio al que había acudido con su familia.

La desaparición había ocurrido cerca de las 19 del sábado, cuando el pequeño “Santi” acompañaba a su padre Omar Galdeano en una carrera de motocross realizada en la pista de Plottier. Desde ese momento nadie lo volvió a ver.

Así, después de una búsqueda de más de 12 horas, poco después de las 8.30 de la mañana, un grupo de buzos de la Policía de Neuquén, encontró el cuerpo del pequeño sumergido dentro de un canal de riego, ubicado a unos 200 metros del circuito de motocross al que había acudido con su padre y su hermano.

La Policía neuquina confirmó el hallazgo del cuerpo, pero no brindó demasiados detalles sobre las características de la zona ni el lugar específico del donde se encontraba.

“En estos momentos se está trabajando en el lugar, solo podemos confirmar que encontramos el cuerpito de una criatura, de un nene. Personal de bomberos de la provincia lo halló en un canal, en lo que sería el sector sur del predio de motocross en el que había desaparecido”, afirmó el comisario mayor Miguel Angel Riu, en declaraciones publicadas por el diario La Mañana.

Aún en plena investigación del caso, la primera hipótesis que surgió después del hallazgo es que el niño se escapó de la vista de su padre y cayó accidentalmente al agua.

La madre del pequeño, Virginia Rais, había asegurado el sábado que la familia temía que el pequeño se hubiera quedado dormido, desorientado o que alguien se lo hubiera llevado.

“Cerca de las 19, ya no lo vieron más. Lo empezamos a buscar desde ese momento, pero es un lugar grande y descampado”, afirmó la madre, en declaraciones publicadas por el medio La Mañana de Neuquén.

“La Policía cree que es probable que se haya quedado dormido porque generalmente duerme la siesta y hoy no lo había hecho. O que alguien se lo haya llevado. Tantas cosas le pueden pasar a una criatura de esa edad, es un lugar grande”, completó.

La desaparición del menor de edad ocurrió cuando se disputaban las sesiones de entrenamiento de una competición de motocross en el circuito Pollo MX Park. Santiago acompañaba a su padre Omar junto a su hermano de 12 años.

La última vez que el niño fue visto en el lugar, se encontraba jugando dentro de los boxes. En un momento, cerca de las 19, tanto los familiares como el resto de los equipos presentes dejaron de ver al pequeño y fue cuando se dio alerta a las fuerzas de seguridad para comenzar a cercar el lugar y dar inicio a la búsqueda.

La situación terminó de explotar en la luz pública nacional luego de que el arquero de River, que se encuentra a préstamo en Estudiantes de Buenos Aires, Ezequiel Centurión, publicara el caso de la desaparición del niño en las redes sociales. Santi es nada menos que su primo.

“Por favor, difundir!!! Es mi primo Santiago Galdeano, desaparecido en la barda de Neuquén. Cualquier novedad avísenme” escribió el guardameta en la red social Twitter.

La búsqueda se inició de manera exhaustiva desde cerca de las 21 del sábado y se fue incrementando con el pasar de las horas. Durante la primera mañana del domingo ya se habían desplegado al menos 150 personas abocadas exclusivamente a la búsqueda del niño de 3 años. Participó personal de bomberos, policía de la provincia de Neuquén, representantes de Defensa Civil y de la Municipalidad de Plottier, baqueanos y personas allegadas al desarrollo del circuito de Motocross.

La coordinación de la búsqueda estuvo bajo la responsabilidad de la ministra de Gobierno, Vanina Merlo.

El operativo se llevó a cabo por tierra, por agua, a través de los canales de riego y hasta se utilizó un drone con cámara infrarroja para detectar temperatura corporal en el medio del descampado. También se sumó la división canina de la Policía de Neuquén y se apeló a la ayuda de vecinos a caballo.


Domingo, 28 de marzo de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Catolicismo
La Iglesia celebra la Fiesta de la Divina Misericordia
Hoy la Iglesia Universal celebra la Fiesta de la Divina Misericordia, establecida por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos el 23 de mayo del 2000 por indicación de San Juan Pablo II, para que tenga lugar el Segundo Domingo de Pascua.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Murió Felipe, el esposo de la reina Isabel II
"Felipe murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor", expresó la Casa Real en un comunicado. Días atrás el príncipe recibió el alta tras estar internado en Londres durante un mes. “Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo", indicó la monarquía británica y añadió que "Felipe murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Domingo Pascua
¡Aleluya, Cristo ha resucitado! ¡Feliz Pascua de Resurrección!
Hoy es el día que la Iglesia Católica celebra el sentido de la Fe, porque festeja el Domingo de la Resurrección de Jesús o de Pascua, cuando Cristo triunfante sobre la muerte abre las puertas del cielo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CORONAVIRUS
Brasil detectó una nueva variante: puede ser mutación de dos poderosas cepas
Fue diagnosticada en un paciente de la ciudad de Sorocaba, interior del estado de San Pablo, una de las más afectadas por el colapso hospitalario de la segunda ola de Covid-19.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SITUACIÓN FUERA DE CONTROL
Brasil alcanzó el máximo número de fallecidos en un día con 3.780 muertes por coronavirus
Con estos números se eleva a 317.646 el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia en un país que se transformó en estos momentos en el epicentro del coronavirus, con una administración deficiente de la pandemia y la propagación de la cepa de Manaos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Nacionales
La Anmat prohibió un aceite de oliva
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de un aceite de oliva por estar falsamente rotulado y resultar, en consecuencia, ilegal.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CORONAVIRUS
Rusia inicia trámites para registrar una vacuna monodosis, la Sputnik Light
La nueva vacuna del Instituto Gamaleya está basada en un vector viral para la prevención de la infección por el coronavirus causada por el virus SARS-CoV-2. A diferencia de la Sputnik V, requiere una sola dosis.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados