Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 11 de Abril de 2021

Saladas

Se fueron de vacaciones con su hija y volvieron sin ella: la chica murió por peritonitis y denuncian mala praxis
La joven de 16 años fue derivada al hospital María Auxiliadora, de la localidad correntina de Saladas, donde le dijeron que se trataba de una infección urinaria y que se recuperaría, pero murió a los tres días. María Cristina Retamozo (38) y Ricardo Alberto Galarza (41) son de Santa Rosa, Corrientes, pero viven en la localidad bonaerense de Tigre.

En enero pasado decidieron regresar a su pueblo junto a su hija Milagros para pasar unos días de vacaciones en familia, pero el tan anhelado descanso se convirtió en una pesadilla.

Todo comenzó en la madrugada el 31 de enero a la madrugada. Ese día Milagros se empezó a sentir mal, tenía un dolor en el costado del abdomen y vómitos; la llevaron al hospital municipal y de allí la derivaron al hospital María Auxiliadora, de la localidad correntina de Saladas. Allí la doctora que los atendió les dijo que no era nada grave y que se recuperaría con antibióticos.

“La médica nos dijo que los síntomas podrían ser de apendicitis y que nos iba a derivar a otro pueblo que se llama Saladas, en Corrientes; se comunicó con el hospital y la respuesta fue que la nena tenía que tener el hisopado negativo para que la reciban. Le hicieron el hisopado a mi hija y dio negativo. Entonces la ambulancia vino a las 7 de la mañana, nos fuimos a Saladas y nos atiende una doctora, Ana María Sánchez. Mi hija le dijo dónde le dolía y le dijo que le dolía demasiado”

Según relató la mamá de Milagros, al llegar al hospital le hicieron análisis de orina y de sangre pero tardaron en realizar las pruebas. Horas después, la médica les dijo que no era apendicitis y que se trataba de una infección urinaria.

“La médica me dice: ‘Tu hija tiene solo una infección urinaria y lo que me aparece acá en los análisis es que los glóbulos blancos están muy bajos’. Yo le pregunté a qué se debe eso y me dijo: ’quiere decir que no hay infección y no es apendicitis. Tiene una infección urinaria. La vamos a medicar para eso'”, contó la mujer.

Después del diagnóstico de la doctora Sánchez, a Milagros le inyectaron suero, antibióticos y un calmante. Lo cual sirvió para que esa noche pudiera dormir, pero al otro día los dolores volvieron aparecer.

“Mi hija se despertó con más dolores y ahí le preguntamos de nuevo a la doctora qué podría ser. Nos dijo que había que hacerle una ecografía pero no tenían cómo hacerla. La respuesta de nosotros fue que nos manden a otro lado. La pudimos trasladar a un lugar donde realizarle la ecografía y el ecógrafo nos dijo: ‘acá lo único que encuentro es inflamaciones en las tripas. Muchas inflamaciones’”, relató Retamozo.

Con el pasar de las horas, Milagros seguía con dolores y la familia se desesperaba por saber qué era lo que tenía. “Empezamos a enloquecer y peleamos con la doctora Sánchez para que trasladen a mi hija a otro lugar. Era una impotencia el no saber qué era lo que tenía. Le pedimos que por favor la trasladara y nos dijo que era imposible por el tema de Covid”, contó.

Finalmente, el martes 2 de febrero a la mañana, tras las insistencia de la madre y el padre de Milagros, la joven fue trasladada al hospital Vidal, en Corrientes capital, y allí los médicos le dieron las peores noticias: la joven estaba demasiado grave y corría peligro de muerte.

“Cuando llegamos al hospital nos dijeron que tenía que ir directo a terapia. El médico que la atendió nos dijo que estaba muy mal y que se la había reventado la apéndice y había que operarla de urgencias. Conseguimos sangre y todo, pero los médicos nos dijeron que era muy tarde, que por qué no la trasladaron antes”, precisó la mamá de Milagros.

“Entró en cirugía el martes a las 4 de la tarde; la cirugía duró casi dos horas y cuando salió, nuestra hija ya estaba con respirador y la derivaron a terapia intensiva. Después pasó a terapia inducida y los médicos nos explicaron que la vida de ella tenía 90% de mortalidad porque los órganos estaban muy deteriorados. Que habían reventado seguramente el lunes y nos volvieron a explicar que tardaron un montón para trasladarla a Corrientes capital”, contó la mujer.

Con esa mala noticias, Retamozo y su esposo Galarza esperaban sólo un milagro, pero no sucedió y perdieron a su única hija. “El miércoles 3 de febrero no soportó más, tuvo un paro y lamentablemente falleció”, aseguró la madre de Milagros.

“Era nuestra única hija .Tenía 16 años y toda la ganas de vivir. Iba a cursar el quinto año. Le gustaba la medicina. Era una excelente niña, una excelente hija. La verdad es que nosotros queremos justicia”, sostuvo.

E insistió: “Yo no voy a descansar hasta que se haga justicia. Esa médica no puede seguir atendiendo, nos dejó sin mi hija”, dijo conmovida la madre de Milagros. Y denunció: No es la primera vez que pasa. Después de lo que pasó con nuestra hija nos enteramos que hay más casos de gente que fue atendida por esa doctora y que no salió bien".


Domingo, 21 de marzo de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Mundo
Murió Felipe, el esposo de la reina Isabel II
"Felipe murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor", expresó la Casa Real en un comunicado. Días atrás el príncipe recibió el alta tras estar internado en Londres durante un mes. “Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo", indicó la monarquía británica y añadió que "Felipe murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Domingo Pascua
¡Aleluya, Cristo ha resucitado! ¡Feliz Pascua de Resurrección!
Hoy es el día que la Iglesia Católica celebra el sentido de la Fe, porque festeja el Domingo de la Resurrección de Jesús o de Pascua, cuando Cristo triunfante sobre la muerte abre las puertas del cielo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CORONAVIRUS
Brasil detectó una nueva variante: puede ser mutación de dos poderosas cepas
Fue diagnosticada en un paciente de la ciudad de Sorocaba, interior del estado de San Pablo, una de las más afectadas por el colapso hospitalario de la segunda ola de Covid-19.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SITUACIÓN FUERA DE CONTROL
Brasil alcanzó el máximo número de fallecidos en un día con 3.780 muertes por coronavirus
Con estos números se eleva a 317.646 el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia en un país que se transformó en estos momentos en el epicentro del coronavirus, con una administración deficiente de la pandemia y la propagación de la cepa de Manaos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Nacionales
La Anmat prohibió un aceite de oliva
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de un aceite de oliva por estar falsamente rotulado y resultar, en consecuencia, ilegal.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CORONAVIRUS
Rusia inicia trámites para registrar una vacuna monodosis, la Sputnik Light
La nueva vacuna del Instituto Gamaleya está basada en un vector viral para la prevención de la infección por el coronavirus causada por el virus SARS-CoV-2. A diferencia de la Sputnik V, requiere una sola dosis.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SIN PROCESIÓN DE FIELES
Francisco celebró la misa del Domingo de Ramos ante pocos invitados
La tradicional procesión de los fieles portando ramos de olivo fue cancelada para cumplir con las normas sanitarias en el marco de la pandemia de coronavirus y Francisco los bendijo a distancia desde el altar.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados