Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 12 de Abril de 2021

Salud

Ministros de Salud de todo el país admiten que la segunda ola "llegará" y piden extremar los cuidados
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, se reunió con sus pares de todas las provincias en el Consejo Federal de Salud y remarcó que todas las medidas sanitarias en el país se toman en concordancia entre las 24 jurisdicciones, con el horizonte puesto en la segunda ola que golpea fuerte en Europa y en los países limítrofes. Negaron nuevas medidas de confinamiento y volvieron a desalentar enfáticamente los viajes al exterior.

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, ofreció este viernes una conferencia de prensa en la Casa Rosada, al término de la reunión que encabezó con el Consejo Federal de Salud, con todos los titulares de la cartera de las provincias. Junto al ministro de la ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, y el de Provincia, Daniel Gollan, ratificó el consenso que existe entre sus colegas respecto al rumbo de la política sanitaria ante la pandemia de coronavirus para "minimizar el impacto de la mortalidad, vacunando a las personas de mayor riesgo". Y destacó: "No recomendamos viajar, lo desalentamos. No tenemos pensado volver a las medidas más duras de marzo de 2020. Tenemos un camino recorrido. El tema está en los cuidados, en los testeos, en los rastreos y en el compromiso por parte de la sociedad. No estamos pensando en medidas de confinamiento".



“El objetivo es minimizar el impacto de la mortalidad de esta segunda ola, que es una posibilidad concreta en la Argentina”, remarcó la funcionaria nacional.


Además, la Ministra manifestó su preocupación por la situación que se vive en los países vecinos, “en los que se ve un aumento de los casos de forma acelerada. Lo mismo vemos, en menor medida todavía, en varios distritos de nuestro país. Por eso están cerradas las fronteras y hay un gran trabajo junto a Migraciones para controlar que se cumplan las restricciones vigentes, como tener un PCR obligatorio y aislarse tras venir del exterior”.

"Desalentamos los viajes de turismo, los que no son esenciales, los que no son de fuerza mayor, por el riesgo de enfermarse en un país extranjero y el peligro de traer una variante de afuera que podría traer un inconveniente sanitario serio", enfatizó Vizzotti y agregó: "Es importante el aislamiento al regreso, en caso de la necesidad de viajar, y el compromiso individual que pone en valor el trabajo colectivo".

Al ser consultada por los 3 millones de vacunas Sinopharm que aún no arribaron al país, la funcionaria dijo, sin vueltas: "Están en China", y de inmediato aclaró: "El anuncio fue la firma del contrato. Ya se recibió un millón y faltan tres millones más. Es un proceso complejo entre que se firma el contrato, los procesos internos de los países, la logística necesaria y la disponibilidad del país que fabrica" y aclaró que la ANMAT "está trabajando para que se pueda aprobar esa vacuna a mayores de 60 años. Esperamos que estén en la Argentina lo antes posible", insistió.

Con respecto a la Cadena Nacional "inesperada" que brindó este jueves Alberto Fernández, Vizzotti explicó que el Presidente "se puso a la cabeza de la lucha contra la pandemia desde el primer día. Luego de la reunión con los gobernadores y las gobernadoras, la idea era transmitirles a los ciudadanos todo lo que se hizo durante este año y que no se ha valorado lo suficiente. Y explicar que los laboratorios no cumplieron ni con el Estado argentino ni con el resto del mundo, haciendo hincapié en que 15 países tienen el 10 por ciento de las vacunas disponibles", relató.

Para la Ministra, el Gobierno está "tratando de sostener todas las actividades económicas, productivas, comerciales, culturales, de turismo y las rees sociales, con la idea de poder fortalecer todos los cuidados la mayor cantidad de tiempo posible, con el objetivo de disminuir la mortalidad para seguir dando respuestas con nuestro sistema de Salud, sin tensión". Y recalcó: "Convocamos a todos los sectores para redoblar nuestros esfuerzos para generar una respuesta positiva frente a esta pandemia que está durando más de lo que el mundo estimaba que iba a durar".

En cuanto a la llegada de mayor cantidad de vacunas, no dio mayores precisiones: "Se está trabajando para tener vuelos hacia China, Rusia y del mecanismo COVAX y, llegado el caso, informaremos para no generar falsas expectativas ni ansiedades. El engranaje es muy complejo y en el momento en el que se confirma el número de dosis, se comunica a los distritos y a la población", explicó sin dar precisiones sobre los rumores que afirman que este fin de semana podrían llegar más dosis de Sputnik V o, la próxima semana, el faltante de Sinopharm.

Por su parte, el ministro bonaerense, Daniel Gollan, remarcó que la segunda ola "se ha dado en el mundo, y es probable que venga acá, más con el aumento del frío y con las variantes que tenemos en países cercanos. El objetivo es bajar en esta etapa las internaciones y la mortalidad, con extremos cuidados y con vacunación".

En tanto, para el titular de Salud porteño, Fernán Quirós, la pandemia "se gestiona construyendo entre gobiernos y ciudadanía con las precauciones que tenemos que tener todos, aportando algo para el cuidado individual y colectivo. En los últimos 10 a 15 días subieron los casos en la Ciudad, lo que significa que debemos cuidarnos y hacer un nuevo esfuerzo, evitar lugares cerrados, sin ventilación y volver a focalizarnos, e identificar los casos y hacer más testeos, a medida que avanza la vacunación. Se trata de que cada uno de nosotros tenga la voluntad de hacer el esfuerzo cada día. Así, seguramente, vamos a poder pasar esta etapa de aumento de casos sin necesidades de proponer ninguna política que le agregue más daños emocionales o económicos a la ciudadanía", concluyó.

Para cerrar, sobre los viajes de egresados, Vizzotti recordó que el alerta para los viajes al exterior "es para todos, los egresados, los jubilados, los amigos, por los riesgos que tiene para el país. No recomendamos viajar, lo desalentamos. No tenemos pensado volver a las medidas más duras de marzo de 2020. Tenemos un camino recorrido. El tema está en los cuidados, en los testeos, en los rastreos y en el compromiso por parte de la sociedad. No estamos pensando en medidas de confinamiento", concluyó.


Viernes, 19 de marzo de 2021
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
Catolicismo
La Iglesia celebra la Fiesta de la Divina Misericordia
Hoy la Iglesia Universal celebra la Fiesta de la Divina Misericordia, establecida por la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos el 23 de mayo del 2000 por indicación de San Juan Pablo II, para que tenga lugar el Segundo Domingo de Pascua.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Mundo
Murió Felipe, el esposo de la reina Isabel II
"Felipe murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor", expresó la Casa Real en un comunicado. Días atrás el príncipe recibió el alta tras estar internado en Londres durante un mes. “Es con profundo pesar que Su Majestad la Reina ha anunciado la muerte de su amado esposo", indicó la monarquía británica y añadió que "Felipe murió pacíficamente esta mañana en el castillo de Windsor. Se harán más anuncios a su debido tiempo. La Familia Real se une a personas de todo el mundo para lamentar su pérdida”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Domingo Pascua
¡Aleluya, Cristo ha resucitado! ¡Feliz Pascua de Resurrección!
Hoy es el día que la Iglesia Católica celebra el sentido de la Fe, porque festeja el Domingo de la Resurrección de Jesús o de Pascua, cuando Cristo triunfante sobre la muerte abre las puertas del cielo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CORONAVIRUS
Brasil detectó una nueva variante: puede ser mutación de dos poderosas cepas
Fue diagnosticada en un paciente de la ciudad de Sorocaba, interior del estado de San Pablo, una de las más afectadas por el colapso hospitalario de la segunda ola de Covid-19.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SITUACIÓN FUERA DE CONTROL
Brasil alcanzó el máximo número de fallecidos en un día con 3.780 muertes por coronavirus
Con estos números se eleva a 317.646 el total de fallecidos desde el inicio de la pandemia en un país que se transformó en estos momentos en el epicentro del coronavirus, con una administración deficiente de la pandemia y la propagación de la cepa de Manaos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Nacionales
La Anmat prohibió un aceite de oliva
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) prohibió la comercialización en todo el territorio nacional de un aceite de oliva por estar falsamente rotulado y resultar, en consecuencia, ilegal.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
CORONAVIRUS
Rusia inicia trámites para registrar una vacuna monodosis, la Sputnik Light
La nueva vacuna del Instituto Gamaleya está basada en un vector viral para la prevención de la infección por el coronavirus causada por el virus SARS-CoV-2. A diferencia de la Sputnik V, requiere una sola dosis.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados