Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 28 de Febrero de 2020

ZONAS DE CUIDADO EXTREMO

Jefe de la Policía llama a la comunidad y municipios a colaborar en lucha contra la narcocriminalidad y el contrabando
El jefe de la Policía de Corrientes, comisario general Félix Barboza, en declaraciones a momarandu.com, pidió a la comunidad, a los municipios y a los organismos públicos, colaboren con información para combatir el contrabando y la narcocriminalidad. "Apelamos al sentido común y que nos informen de todos los delitos o acontecer de este tipo de actividades delictivas", dijo Barboza.

El jefe de la Policía dijo que se han impartido "directivas claras y precisas" al servicio policial para combatir estos delitos y actividades delictivas y subrayó en que quienes aporten a la Fuerza contarán con las garantías que el caso requiera. Barboza dijo que la Policía de la Provincia acogerá el testimonio de quienes estén dispuestos a colaborar para que las investigaciones avancen y dará "el máximo de la protección" y de "confidencialidad".

Recordó que la fuerza ha definido de extremo cuidado y vigilancia por tráfico de estupefacientes y delito de contrabando a las zonas delimitadas por los ríos Paraná y Uruguay en los municipios de Goya, Bella Vista, Empedrado, Ciudad de Corrientes, Paso de la Patria, Ituzaingó, San Cosme, Itatí, Itá Ibaté, Virasoro, Santo Tomé, Paso de los Libres, Monte Caseros y Mocoretá y pidió a la comunidad, a los municipios de a los organismos públicos colaborar con las investigaciones.

"En cuanto a los delitos de infracción a la Ley 26.737 que están relacionado al tráfico de estupefacientes, como así también al delito de contrabando, la Policía de Corrientes, en cuanto a zona de extremo cuidado, no nos olvidemos que está delimitada por ríos importantes como en el caso del Paraná y el río Uruguay", señaló.

En ella se encuentran "la zona de Goya, que es frontera con una localidad santafecina también, teniendo en cuenta de que en esta provincia se registra un alto índice de este tipo de narcocriminalidad", "de ahí "hacia la zona de Bella Vista, Empedrado, lógicamente la Ciudad de Corrientes, y de ahí seguimos hacia el lado de Paso de la Patria, San Cosme, Itatí, Itá Ibaté, Ituzaingó", indicó.

"Después, en el otro sector, tenemos la parte del río Uruguay, también lo que es a la vera de la Ruta N° 14", agregó. Esta zona inicia "en cercanías de la localidad de Virasoro, Santo Tomé, Paso de los Libres, Monte Caseros y llega hasta Mocoretá", detalló.

El jefe de la Policía dijo que esas son las zonas en las que los efectivos policiales han puesto "mayor énfasis, en la parte preventiva", porque Corrientes también limita con "con el Paraguay". Este "es un país que se caracteriza por el cultivo permanente de cannabis sativa, que es vulgarmente denominada marihuana, y también nos hemos encontrado, en algunos casos, con el tráfico de la denominadas vulgarmente, tizas de cocaína", recordó.

"La Policía siempre apela a la colaboración, solicita a la comunidad, a los municipios y a las distintas entidades de bien público, que colaboren con el aporte de información, que es lo que necesitamos, información, con las reservas del caso. Somos conscientes del peligro que representa para la persona que nos informa, por ahí, como que sufren un pequeño trauma, y en ese sentido estamos dispuestos a darles el máximo de la protección y también la confidencialidad que el caso requiere", expresó el comisario general.

"Siempre hacemos uso de esa reserva y apelamos al sentido común y que nos informen de todo los delitos o acontecer de este tipo de actividades delictivas", subrayó.

"En ese sentido, siempre estamos recibiendo la información, son de público conocimiento los últimos procedimientos que ha hecho la policía y, como conocedores del territorio, están hemos impartido siempre directivas claras y precisas a todo el personal policial para combatir fuertemente este tipo de actividades delictivas", afirmó en declaraciones a momarandu.com.

El jefe de la Policía fue consultado luego de que se conociera el secuestro de contrabando de cigarrillos por un valor que supera el millón 440 mil pesos en un procedimiento tuvo lugar a la altura del kilómetro 1277 del río Paraná, donde una patrulla pedestre de Prefectura Naval halló 31 cajas de industria extranjera, en una zona denominada Bajada López, caso en el cual intervino la Fiscalía Federal de Primera Instancia N° 2 de la Ciudad de Corrientes.

El 14 de enero pasado, en dos operativos, Prefectura Naval también incautó en Corrientes 1216,425 kilos de cannabis sativa "flotante"; 920 kilos en Itá Ibaté y otros 296 kg en Paso de la Patria. Las cargas descubiertas en este último se hallaban en 286 panes que totalizaron un valor superior a los 18 millones de pesos. Por este hecho, tras un operativo que incluyó tiros y persecución policial fueron detenidos dos argentinos. Estos hechos también fueron intervenidos por el Juzgado Federal de primera instancia N° 2 de Corrientes.

El 29 de enero pasado, la Justicia Federal ordenó un allanamiento en una quinta a la vera de la Ruta 12, aproximadamente a unos 300 metros del acceso a esa localidad, con de agentes de la Comisaría de San Cosme y el apoyo de efectivos de Drogas Peligrosas y halló un Peugeot 308 blanco cargado con 19 bultos con un peso total de 400 kilogramos de cannabis sativa en distribuidos en 564 “ladrillos”.

A fines de noviembre pasado, “Theo”, el can antinarcóticos, detectó droga en puestos de controles diferentes sobre la Ruta Nacional N° 14 y permitió a Gendarmería incautar 166 kilos 197 gramos de cannabis sativa que se dirigían a Buenos Aires y eran trasladados en dobles fondos, sobre kilómetro 536 dentro de un Ford Ka y sobre el kilómetro 480, a la altura del Peaje Bonpland, dentro de un Ford Ecosport. (Momarandu)


Miércoles, 05 de febrero de 2020
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
CERCA DE PUERTO IGUAZÚ
Ruta 12: La PSA detuvo un auto con más de 21 kilos de pasta base
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a tres personas que viajaban en un auto transportando 21,545 kilos de pasta base dentro de su carrocería. Fue durante un operativo de control vehicular especialmente preparado en el Km 1.640 de la Ruta Nacional 12, en cercanías de Puerto Iguazú, provincia de Misiones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DEUDA
El Presidente celebró que el FMI "reconozca la posición argentina" sobre la deuda
Al respecto, el mandatario aclaró en su cuenta de Twitter que "si todas las partes demuestran voluntad de acordar" el país puede "volver a crecer"."Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento", expresó Fernández en su cuenta de Twitter.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
EN EL PALACIO SARMIENTO
Comienza la paritaria nacional docente y la semana próxima se tratará el tema salarial
Los representantes de los gremios docentes CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET y autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación se reunirán a las 16 en el Palacio Sarmiento.Las rees por la paritaria nacional docente comenzarán este jueves con la conformación de una comisión técnica que abordará la agenda educativa y continuarán el miércoles próximo cuando se tratará la temática salarial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ECONOMÍA
El FMI afirma que la deuda no es sostenible y pide una quita a los acreedores privados
Luego de la primera misión técnica en la Argentina bajo el gobierno de Alberto Fernández, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró hoy que la deuda pública del país "no es sostenible" y reclamó una "apreciable" quita a los acreedores privados.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
El colombiano estaba a préstamo desde fines de 2018
Boca: volvió Pérez y Reynoso presiona para irse
Sin lugar en el equipo titular de Miguel Angel Russo, Emanuel "Bebelo" Reynoso hizo saber a los dirigentes de Boca que ve con buenos ojos partir al Minnesota United estadounidense, que negocia por su pase desde hace dos meses para reforzar a su plantel, donde milita el delantero paraguayo Luis Amarilla, a préstamo desde Vélez.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El base explicó su presente en el club español y el futuro con Argentina
Campazzo, entre el Real Madrid y la Selección
Facundo Campazzo está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera: figura del multicampeón de España, Real Madrid; pieza clave en el subcampeonato mundial con la Selección Argentina; y flamante padre de Sara, su primera hija, el base se coronó el fin de semana como el Jugador Más Valioso (MVP) en la Copa del Rey, en el que fue su décimo título en el club.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El escándalo por la empresa contratada por el club que difamaba a sus propios jugadores
¿Qué dijo Messi sobre la crisis de Barcelona?
Lionel Messi, capitán de Barcelona, aseguró que ve "un poco raro" todo lo que envuelve a la polémica generada por la supuesta contratación parte del club a una empresa para difamar en las redes sociales a jugadores, exjugadores, expresidentes y miembros del entorno de la institución catalana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
su nueva etapa en el club
Miguel Angel Russo: "Boca no es algo simple"
El director técnico, a los 63 años, trata de disfrutar lo que significa estar en esta institución, luego de los problemas de salud que lo afectaron en los últimos años. "Hay que tener calma, todo esto es muy vertiginoso", remarca. A fin de año, tres semanas después de la derrota por la mínima ante Central, el director técnico de 63 años fue oficializado para comandar su segundo ciclo en el club
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados