Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 20 de Febrero de 2020

AFIP

Otorgan más beneficios a quienes repatrien fondos del exterior
Los fondos argentinos registrados en el exterior y que pagan Bienes Personales podrán estar destinados también a inversiones productivas y serán beneficiados con una baja de un punto porcentual de la alícuota, si se repatria al menos un 5% del total que el contribuyente tenga en el extranjero.
Las divisas podrán destinarse a inversiones productivas y pagarán 1,25 % de Bienes Personales.

Así lo resaltaron hoy fuentes del Ministerio de Economía tras darse a conocer el Decreto 116 publicado hoy en el Boletín Oficial, en el que se dispuso una rebaja de la alícuota del 2,25% al 1,25% para los fondos registrados en el exterior y que se estiman ascienden a unos US$ 70.000 millones, según datos oficiales.

La alícuota referida de 2,25% que contará con la rebaja de un punto corresponde al tributo por montos superiores a los $18 millones, es decir el equivalente a unos US$300.000.

Para tener un seguimiento del destino de esos fondos, los mismos deberán ser ingresados al país a través del sistema financiero antes del 31 de marzo de 2020 en una cuenta bancaria, ya sea Caja de Ahorro, Cuenta Corriente o Plazo Fijo, en dólares para todos los casos, precisó la norma.

Estos fondos repatriados, que como mínimo deben representar el 5% del total declarado en el extranjero, deberán permanecer localizados en esas opciones cómo mínimo hasta el 31 de diciembre de 2020 para que el beneficio alcance a la totalidad de los activos, es decir a los declarados en Argentina o los que estén en el exterior.

Pero la disposición también permite que una vez ingresados por el sistema financiero sean destinados a inversiones productivas a través de distintos instrumentos.

Los fondos podrán ser pesificados al tipo de cambio oficial y ser invertidos en títulos públicos en pesos, Letes, construcción o deuda corporativa en pesos.

En estos casos no será obligatorio pesificar la totalidad de lo ingresado antes del 31 de marzo, sino que puede ser sólo una parte, pero el resto deberá permanecer depositado en la cuenta bancaria hasta fin de año.

La segunda alternativa disponible serán los fideicomisos financieros que diseñará el Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) con el objetivo de captar parte de los fondos repatriados.

Y la última opción ofrecida será en Fondos Comunes de Inversión (FCI) con activos que pueden ser títulos públicos o corporativos o cuyo destino sean procesos productivos. Pueden ser FCI ya existentes o los que puedan crearse a futuro dado que si bien la obligatoriedad de ingresarlos al país tiene como fecha límite el 31 de marzo, una vez hecho esto pueden ser destinados al resto de las opciones a lo largo del año.

En este sentido, en Economía se anticipó que trabajarán con la Comisión Nacional de Valores (CNV) en el desarrollo de productos que puedan tentar la inversión de estos fondos.

"Los títulos argentinos que estén localizados en el exterior (por ejemplo un bono que se haya adquirido en una cuenta comitente en los Estados Unidos), a los fines de Bienes Personales está situado en el país", aclaró una fuente del ministerio de Economía, y de esta manera no podrán ser incluidos en la repatriación de activos.

El beneficio de la repatriación de activos fue uno de los items que figuraron en la Ley de Emergencia Económica que se promulgó el 23 de diciembre, a pocos días del comienzo del Gobierno de Alberto Fernández.

Una vez ingresados los activos, el contribuyente para acceder al beneficio podrá optar por mantenerlos en la cuenta bancaria o destinarlos a una o un mix de las opciones presentadas en el decreto.

La intención de la norma, según los considerandos del decreto, es "permitir el desarrollo del mercado financiero y la reactivación de la economía real".

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) establecerá la "forma, plazo y las condiciones para el ingreso y/o devolución del impuesto", cita el decreto.


Jueves, 30 de enero de 2020
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
DEUDA
El Presidente celebró que el FMI "reconozca la posición argentina" sobre la deuda
Al respecto, el mandatario aclaró en su cuenta de Twitter que "si todas las partes demuestran voluntad de acordar" el país puede "volver a crecer"."Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento", expresó Fernández en su cuenta de Twitter.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
EN EL PALACIO SARMIENTO
Comienza la paritaria nacional docente y la semana próxima se tratará el tema salarial
Los representantes de los gremios docentes CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET y autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación se reunirán a las 16 en el Palacio Sarmiento.Las rees por la paritaria nacional docente comenzarán este jueves con la conformación de una comisión técnica que abordará la agenda educativa y continuarán el miércoles próximo cuando se tratará la temática salarial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ECONOMÍA
El FMI afirma que la deuda no es sostenible y pide una quita a los acreedores privados
Luego de la primera misión técnica en la Argentina bajo el gobierno de Alberto Fernández, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró hoy que la deuda pública del país "no es sostenible" y reclamó una "apreciable" quita a los acreedores privados.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ACLARACIÓN
Alejandro Vanoli negó que el Gobierno tenga previsto aumentar la edad jubilatoria
El ministro de Trabajo había analizado que "en algún momento, esa discusión vamos a tener que darla, pensando en un esquema gradual".A raíz de las especulaciones que trascendieron de una posibilidad de cambiar la edad de la movilidad jubilatoria, el director ejecutivo de la ANSES, Alejandro Vanoli, desmintió este miércoles 19 de febrero que el Gobierno analice esas modificaciones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
El colombiano estaba a préstamo desde fines de 2018
Boca: volvió Pérez y Reynoso presiona para irse
Sin lugar en el equipo titular de Miguel Angel Russo, Emanuel "Bebelo" Reynoso hizo saber a los dirigentes de Boca que ve con buenos ojos partir al Minnesota United estadounidense, que negocia por su pase desde hace dos meses para reforzar a su plantel, donde milita el delantero paraguayo Luis Amarilla, a préstamo desde Vélez.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El base explicó su presente en el club español y el futuro con Argentina
Campazzo, entre el Real Madrid y la Selección
Facundo Campazzo está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera: figura del multicampeón de España, Real Madrid; pieza clave en el subcampeonato mundial con la Selección Argentina; y flamante padre de Sara, su primera hija, el base se coronó el fin de semana como el Jugador Más Valioso (MVP) en la Copa del Rey, en el que fue su décimo título en el club.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El escándalo por la empresa contratada por el club que difamaba a sus propios jugadores
¿Qué dijo Messi sobre la crisis de Barcelona?
Lionel Messi, capitán de Barcelona, aseguró que ve "un poco raro" todo lo que envuelve a la polémica generada por la supuesta contratación parte del club a una empresa para difamar en las redes sociales a jugadores, exjugadores, expresidentes y miembros del entorno de la institución catalana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
su nueva etapa en el club
Miguel Angel Russo: "Boca no es algo simple"
El director técnico, a los 63 años, trata de disfrutar lo que significa estar en esta institución, luego de los problemas de salud que lo afectaron en los últimos años. "Hay que tener calma, todo esto es muy vertiginoso", remarca. A fin de año, tres semanas después de la derrota por la mínima ante Central, el director técnico de 63 años fue oficializado para comandar su segundo ciclo en el club
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El defensor de River Plate no ve un estímulo extra por competir contra Boca Juniors
Pinola: "Nuestra motivación es conseguir la Superliga"
Javier Pinola, defensor de River Plate, negó este martes que competir directamente contra "el rival eterno" genere algún estímulo extra para el club. Con tres puntos de diferencia con nueve por disputarse, el referente millonario afirmó: "Somos conscientes de que está en nuestras manos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados