Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 28 de Febrero de 2020

Por bajo rating

Crónica de un levantamiento anunciado
El programa propio en El Trece está a punto de durarle poco a Mónica Gutierrez. A menos de un mes de haberse estrenado, en el que el fue el primer ciclo nuevo en ver la luz en este 2020 para el canal del Grupo Clarín, Crónicas de la tarde finalizaría sus emisiones en las próximos semanas, aunque no este viernes como se había afirmado.
A menos de un mes de su estreno, se conoció que el ciclo policial Crónicas de la tarde , conducido por Mónica Gutierrez en El Trece, finalizaría sus emisiones en las próximos semanas.


El ciclo policial conducido por la periodista será levantado por las autoridades del canal ante la evidencia de una razón irrefutable en estos tiempos: la audiencia no acompaña la propuesta. Si bien en el canal no confirman oficialmente su levantamiento, ni siquiera la fecha en que se materializará, Página/12 supo que -salvo un milagro de audiencia- la decisión ya está tomada por las autoridades de El Trece. Más allá de la fecha en que se hará efectiva la finalización del ciclo, la temporada televisiva 2020 ya se cobró a la primera víctima.

El prematuro fin de Crónicas de la tarde es la crónica de un levantamiento anunciado. La propuesta de abordar casos policiales a diario (lunes a viernes de 14.30 a 16), de claro corte "amarillista", lejos estuvo de acaparar la atención de la audiencia. A lo largo de sus tres semanas al aire, el programa conducido por Gutiérrez casi nunca pudo superar los 4 puntos de audiencia, perdiendo siempre y con holgura frente a Cortá por Lozano, el ciclo que Verónica Lozano encabeza en Telefe y que suele promediar por encima de los 6 puntos. Ni siquiera el brutal asesinato de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell, y las imágenes en loop de la golpiza que terminó con la muerte del joven en manos de un grupo de chicos oriundos de Zárate, levantaron su audiencia. Y eso que Crónicas de la tarde no esquivó el morbo, al punto que no tuvo pruritos para entrevistar a la joven y desconsolada novia de Báez Sosa en pleno duelo, impregnando insoportablemente a puro llanto la pantalla de El Trece. Nada importó; nada sirvió.

Sin más tiempo que el que el rating permite, Crónicas de la tarde estaría transitando sus últimos días. Las razones de su fracaso son variadas. El formato diario y por la tarde de un ciclo dedicado al policial, en una pantalla generalista como la de El Trece, no parece poder sostenerse en el tiempo, mucho menos en pleno enero, donde el público prefiere tomarse un respiro de la realidad. El horario del programa, inmediatamente después de Noticiero Trece, tampoco habría sido una decisión acertada, con tres horas seguidas de información dura. La falta de empatía de Gutiérrez terminó por conformar un combo que no fue bien recibido por la audiencia. Al punto tal que las autoridades de El Trece prefieran programar películas que mantener al aire Crónicas...

El arribo de Gutiérrez a la pantalla de El Trece se había dado sorpresivamente, luego de que la periodista anunciara en noviembre pasado, vía Twitter, que abandonaba América TV, tras 22 años ininterrumpidos conduciendo el noticiero. Lo hizo a su manera, dejando entrever que su alejamiento del canal se daba por motivos que trascendían lo personal. “Quiero contarles que he tomado la decisión de dejar la conducción de América Noticias. Gracias al canal por el trabajo de estos años. A mis compañeros el reconocimiento y el afecto compartido. A los que me dejan entrar a diario a sus casas y corazones mis bendiciones”, había escrito. Lo llamativo del anuncio fue que Gutiérrez cerró el texto con el hashtag “#libreydueña”, dando a entender que su alejamiento estaba relacionado con no poder ejerce con libertad su trabajo en la emisora del Grupo Vila. Inmediatamente, desde el canal negaron tal cosa, y ella también tuvo que salir a aclararlo. El ruido mediático ya estaba hecho.

A poco más de una semana de ese entredicho que ocupó los medios, la periodista que había afirmado que quería descansar por un buen tiempo, ya había conseguido trabajo. La propuesta de la productora Mandarina para conducir un "magazine policial" entuasiasmó a Gutiérrez, que estrenó su nuevo ciclo el 6 de enero, y que sin haber terminado el mes parece que tiene la suerte echada.


Martes, 28 de enero de 2020
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
CERCA DE PUERTO IGUAZÚ
Ruta 12: La PSA detuvo un auto con más de 21 kilos de pasta base
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a tres personas que viajaban en un auto transportando 21,545 kilos de pasta base dentro de su carrocería. Fue durante un operativo de control vehicular especialmente preparado en el Km 1.640 de la Ruta Nacional 12, en cercanías de Puerto Iguazú, provincia de Misiones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DEUDA
El Presidente celebró que el FMI "reconozca la posición argentina" sobre la deuda
Al respecto, el mandatario aclaró en su cuenta de Twitter que "si todas las partes demuestran voluntad de acordar" el país puede "volver a crecer"."Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento", expresó Fernández en su cuenta de Twitter.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
EN EL PALACIO SARMIENTO
Comienza la paritaria nacional docente y la semana próxima se tratará el tema salarial
Los representantes de los gremios docentes CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET y autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación se reunirán a las 16 en el Palacio Sarmiento.Las rees por la paritaria nacional docente comenzarán este jueves con la conformación de una comisión técnica que abordará la agenda educativa y continuarán el miércoles próximo cuando se tratará la temática salarial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ECONOMÍA
El FMI afirma que la deuda no es sostenible y pide una quita a los acreedores privados
Luego de la primera misión técnica en la Argentina bajo el gobierno de Alberto Fernández, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró hoy que la deuda pública del país "no es sostenible" y reclamó una "apreciable" quita a los acreedores privados.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
El colombiano estaba a préstamo desde fines de 2018
Boca: volvió Pérez y Reynoso presiona para irse
Sin lugar en el equipo titular de Miguel Angel Russo, Emanuel "Bebelo" Reynoso hizo saber a los dirigentes de Boca que ve con buenos ojos partir al Minnesota United estadounidense, que negocia por su pase desde hace dos meses para reforzar a su plantel, donde milita el delantero paraguayo Luis Amarilla, a préstamo desde Vélez.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El base explicó su presente en el club español y el futuro con Argentina
Campazzo, entre el Real Madrid y la Selección
Facundo Campazzo está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera: figura del multicampeón de España, Real Madrid; pieza clave en el subcampeonato mundial con la Selección Argentina; y flamante padre de Sara, su primera hija, el base se coronó el fin de semana como el Jugador Más Valioso (MVP) en la Copa del Rey, en el que fue su décimo título en el club.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El escándalo por la empresa contratada por el club que difamaba a sus propios jugadores
¿Qué dijo Messi sobre la crisis de Barcelona?
Lionel Messi, capitán de Barcelona, aseguró que ve "un poco raro" todo lo que envuelve a la polémica generada por la supuesta contratación parte del club a una empresa para difamar en las redes sociales a jugadores, exjugadores, expresidentes y miembros del entorno de la institución catalana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
su nueva etapa en el club
Miguel Angel Russo: "Boca no es algo simple"
El director técnico, a los 63 años, trata de disfrutar lo que significa estar en esta institución, luego de los problemas de salud que lo afectaron en los últimos años. "Hay que tener calma, todo esto es muy vertiginoso", remarca. A fin de año, tres semanas después de la derrota por la mínima ante Central, el director técnico de 63 años fue oficializado para comandar su segundo ciclo en el club
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados