Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 21 de Febrero de 2020

ACTIVIDAD PRESIDENCIAL

El Presidente participó del acto en el que se restituyó la placa hijo de Taty Almeyda
El presidente Alberto Fernández remarcó hoy que "la memoria no se puede robar ni destruir", al participar del acto homenaje en el que se restituyó la placa que recuerda a Alejandro Martín Almeida, hijo de la madre de Plaza de Mayo-Línea Fundadora Taty Almeida, en el Instituto Geográfico Militar.
El Presidente participó del acto en el que se restituyó la placa hijo de Taty Almeyda, que había sido robada hace una semana.

Junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, y al secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla, Fernández eligió estar hoy en el acto en la sede del Instituto, en Cabildo 381, en donde Almeida trabajó durante unos meses antes de ser secuestrado-desaparecido en 1975.

"Hoy vinimos junto a la querida Taty Almeida al lugar donde trabajaba su hijo, secuestrado en 1975, para reponer la placa en su homenaje que había sido robada hace una semana", aseveró Fernández en su cuenta de Twitter y afirmó: "La memoria no se puede robar ni destruir; siempre la mantendremos viva".

“No es causalidad que este gobierno, que vuelve a tener un compromiso con los derechos humanos, lleve a cabo esta restitución. Esto es un claro compromiso con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia",”


TATY ALMEIDA


La placa fue restituida tras ser vandalizada la semana pasada, en un acto en el que Taty Almeida agradeció a los funcionarios porque, al estar presentes, "están acompañando a todas las Madres".

Durante el acto, el Presidente prefirió no hacer uso de la palabra y los discursos fueron pronunciados por Rossi, Pietragalla y Taty Almeida, que hizo una emotiva evocación de la figura de su hijo, que también trabajó en la agencia Télam.

“No es causalidad que este gobierno, que vuelve a tener un compromiso con los derechos humanos, lleve a cabo esta restitución. Esto es un claro compromiso con las políticas de Memoria, Verdad y Justicia", señaló la dirigente de Madres-Línea Fundadora..

Según fuentes del Ministerio de Defensa, la placa fue vandalizada por un empleado del Instituto, y al respecto, Almeida remarcó que “no quiere que nadie pierda el trabajo, pero sí debe haber un pedido de perdón”.


Alberto Fernández

@alferdez
Hoy vinimos junto a la querida Taty Almeida al lugar donde trabajaba su hijo, secuestrado en 1975, para reponer la placa en su homenaje que había sido robada hace una semana.

La memoria no se puede robar ni destruir, siempre la mantendremos viva.

Ver imagen en Twitter
10,7 mil
12:52 - 17 ene. 2020
Información y privacidad de Twitter Ads
3.994 personas están hablando de esto


Ayer, Almeida había informado en declaraciones radiales que el autor del hecho es "un empleado que trabaja" en el Instituto "hace 30 años" y "cuyo padre es militar".

Por su parte, Rossi Insistió en que las históricas banderas que levantaron los organismos de derechos humanos durante la lucha contra la última dictadura militar “son ejes principales” para el Gobierno que encabeza Fernández.

Es el segundo gesto de acercamiento que el Ejecutivo tienen hacia las políticas de Memoria, Verdad y Justicia, ya que el lunes pasado, Fernández recibió a representantes de varios organismos de derechos humanos en la Casa Rosada y reafirmó el compromiso del gobierno para con ellos.

Las históricas banderas que levantaron los organismos de derechos humanos durante la lucha contra la última dictadura militar “son ejes principales” para el Gobierno que encabeza Fernández.”


AGUSTÍN ROSSI


"Estela (de Carlotto), Taty (Almeida) y los organismos de Derechos Humanos saben lo que siento por la lucha que han llevado adelante: una inmensa admiración; por eso les digo que no necesitan pedir audiencia. Para luchadores y luchadoras de su talla, las puertas de esta casa están siempre abiertas", señaló Fernández tras el ese encuentro.

Allegados a los organismos contaron que la profundización de la búsqueda de nietos apropiados, el avance de los juicios a represores por delitos de lesa humanidad y la desclasificación de los archivos de la última dictadura militar fueron algunos de los temas analizados en la reunión.

"Volver a tener esta etapa democrática con un amigo y compañero y hablar con él como si estuviéramos con un hijo al lado es muy importante y, lógicamente, sus responsabilidades son muy grandes", comentó entonces Estela de Carlotto.

Durante el encuentro quedó acordado que la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marcela Losardo será una suerte de nexo primario para recuperar los espacios perdidos durante el anterior gobierno.


Viernes, 17 de enero de 2020
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
CERCA DE PUERTO IGUAZÚ
Ruta 12: La PSA detuvo un auto con más de 21 kilos de pasta base
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a tres personas que viajaban en un auto transportando 21,545 kilos de pasta base dentro de su carrocería. Fue durante un operativo de control vehicular especialmente preparado en el Km 1.640 de la Ruta Nacional 12, en cercanías de Puerto Iguazú, provincia de Misiones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DEUDA
El Presidente celebró que el FMI "reconozca la posición argentina" sobre la deuda
Al respecto, el mandatario aclaró en su cuenta de Twitter que "si todas las partes demuestran voluntad de acordar" el país puede "volver a crecer"."Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento", expresó Fernández en su cuenta de Twitter.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
EN EL PALACIO SARMIENTO
Comienza la paritaria nacional docente y la semana próxima se tratará el tema salarial
Los representantes de los gremios docentes CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET y autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación se reunirán a las 16 en el Palacio Sarmiento.Las rees por la paritaria nacional docente comenzarán este jueves con la conformación de una comisión técnica que abordará la agenda educativa y continuarán el miércoles próximo cuando se tratará la temática salarial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ECONOMÍA
El FMI afirma que la deuda no es sostenible y pide una quita a los acreedores privados
Luego de la primera misión técnica en la Argentina bajo el gobierno de Alberto Fernández, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró hoy que la deuda pública del país "no es sostenible" y reclamó una "apreciable" quita a los acreedores privados.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
El colombiano estaba a préstamo desde fines de 2018
Boca: volvió Pérez y Reynoso presiona para irse
Sin lugar en el equipo titular de Miguel Angel Russo, Emanuel "Bebelo" Reynoso hizo saber a los dirigentes de Boca que ve con buenos ojos partir al Minnesota United estadounidense, que negocia por su pase desde hace dos meses para reforzar a su plantel, donde milita el delantero paraguayo Luis Amarilla, a préstamo desde Vélez.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El base explicó su presente en el club español y el futuro con Argentina
Campazzo, entre el Real Madrid y la Selección
Facundo Campazzo está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera: figura del multicampeón de España, Real Madrid; pieza clave en el subcampeonato mundial con la Selección Argentina; y flamante padre de Sara, su primera hija, el base se coronó el fin de semana como el Jugador Más Valioso (MVP) en la Copa del Rey, en el que fue su décimo título en el club.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El escándalo por la empresa contratada por el club que difamaba a sus propios jugadores
¿Qué dijo Messi sobre la crisis de Barcelona?
Lionel Messi, capitán de Barcelona, aseguró que ve "un poco raro" todo lo que envuelve a la polémica generada por la supuesta contratación parte del club a una empresa para difamar en las redes sociales a jugadores, exjugadores, expresidentes y miembros del entorno de la institución catalana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
su nueva etapa en el club
Miguel Angel Russo: "Boca no es algo simple"
El director técnico, a los 63 años, trata de disfrutar lo que significa estar en esta institución, luego de los problemas de salud que lo afectaron en los últimos años. "Hay que tener calma, todo esto es muy vertiginoso", remarca. A fin de año, tres semanas después de la derrota por la mínima ante Central, el director técnico de 63 años fue oficializado para comandar su segundo ciclo en el club
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados