Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 27 de Enero de 2020

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Kicillof: "Los cuatro años de macrismo en la provincia dejaron una situación financiera insostenible"
En una entrevista con Radio 10, el mandatario se refirió a la propuesta que hizo ayer su gobierno a los tenedores de bonos para postergar el pago de capital hasta mayo y dijo estar "perplejo" ante el tratamiento que "una parte de la prensa le está dando a la complicada situación en que dejaron las finanzas provinciales".



El gobernador bonaerense afirmó que "la provincia atravesó un período de sobreendeudamiento desenfrenado". Y se refirió a la propuesta que hizo ayer su gobierno a los tenedores de bonos para postergar el pago de capital hasta mayo

El gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó hoy que "los cuatro años de macrismo en la provincia dejaron una situación financiera insostenible" por "el esquema, el perfil, la magnitud y la concentración de la deuda".

"Tenemos casi 3.000 millones de dólares de vencimiento, de los cuales 2.000 son atribuibles a la gestión anterior. El resto, 1.000 millones, a todas las gestiones anteriores. Es muy difícil defender la política de endeudamiento de (Mauricio) Macri, y (María Eugenia) Vidal", analizó.

Kicillof detalló que la política de endeudamiento de la ex gobernadora "fue desastrosa para la provincia porque creció la deuda de 9.000 millones de dólares a 11.000 millones" y aclaró que la divisa estadounidense "no vale lo mismo que antes".

Apuntó que la proporción de la deuda en moneda extranjera durante la administración de Vidal subió del 57% al 82% y añadió que su antecesora "endeudó en moneda extranjera a más corto plazo, con lo cual concentró los vencimientos en la próxima gestión".

Recordó que llegó al cargo "hace un mes" y dijo que se encontró con "una provincia totalmente endeudada", pero criticó que algunos medios de comunicación "pretenden sostener que la deuda es cosa del nuevo gobierno".

Sostuvo que "Vidal tuvo que afrontar 4.500 millones de dólares de vencimiento" y expuso que "este año hay 8.800 millones, pero con un dólar que cuesta cinco veces más de lo que valía cuando ella se fue".

Remarcó que el problema de la provincia de Buenos Aires "no es sólo financiero" sino que "es compleja la situación edilicia, la salarial, la de la salud, la educación, la rutas y el empleo".

La provincia atravesó un período de sobreendeudamiento desenfrenado”


El gobernador planteó que "al igual que a nivel nacional, la provincia atravesó un período de sobreendeudamiento desenfrenado" tras lo que "se quedó sin financiamiento y fue al FMI" pero, "a un mes de asumir, parece que es un problema de los gobiernos nacional o provincial, cuando la cosa es totalmente al revés".

"María Eugenia Vidal desde octubre del año pasado estuvo tratando de reperfilar una deuda del Tesoro con el Banco Provincia por 4.000 millones de pesos y no pudo. Las crónicas (periodísticas) decían que estaba muy bien y no hablaban de fracaso. Ahora, cuando ven la situación que tenemos y que no hay recursos en la caja para enfrentar el vencimiento de 570 millones de dólares, no dicen lo mismo", continuó.

El economista explicó que "la política del gobierno nacional para dar sostenibilidad a la deuda tiene que ver con pagar intereses pero no vencimientos de capital en dólares" para poder luego "renegociarlos".

Evaluó que "tiene lógica no pagar vencimiento de capital en el marco de una discusión más global, donde se va a llegar a un acuerdo para darle sustentabilidad a la deuda de largo plazo, para lo cual pase el país y la provincia tienen que crecer".

Reiteró que se pagarán los intereses, pero destacó que "hay también un fuerte vencimiento de capital y estamos pidiendo posponerlo al 1 de mayo, cuando ya esté más encaminada la charla y el proceso de negociación y de consensos para ver cómo se puede reparar la situación de la deuda, porque como está es insostenible".

"La provincia llamó el 20 de diciembre a los tenedores de bono para conversar e ir viendo soluciones", rememoró; añadió que ahora "se busca postergar sólo este bono que vence en enero" y subrayó que "no es una renegociación global".

Los acreedores entienden que la voluntad de pago está pero la capacidad no”


Insistió en que para conseguir que la propuesta sea confirmada, se requiere de un 75% de aceptación y se mostró confiado en que "los bonistas entienden que no es sostenible la situación que dejó el macrismo".

"Los acreedores entienden que la voluntad de pago está pero la capacidad no", finalizó.


Miércoles, 15 de enero de 2020
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
DECLARACIONES
Alberto Fernández: "Necesitamos una definición medianamente rápida sobre la deuda"
El presidente Alberto Fernández sostuvo que lo "impresionó mucho" que el ex mandatario Mauricio Macri admitiera estar al tanto de que "tomar deuda irresponsablemente" haría "explotar a la Argentina", por lo que consideró "asombroso" que el ex jefe de Estado se expresara con "tanta ligereza" sobre la situación del país.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESTADOS UNIDOS
Kobe Bryant, leyenda del básquetbol, murió en un accidente aéreo en California
Kobe Bryant, leyenda del básquetbol de la NBA e ícono de Los Angeles Lakers en particular, falleció durante la jornada en un accidente aéreo, que se produjo cuando el helicóptero que lo trasladaba se precipitó a tierra, por motivos que aún están bajo investigación.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DEFINICIONES
Durán Barba: "Cristina Fernández es la mujer más brillante de la historia argentina"
El consultor político Jaime Durán Barba sostuvo hoy que la ex presidenta y actual vicepresidenta "Cristina Fernández es la mujer más brillante de la historia argentina" y afirmó que el ex presidente Mauricio "Macri hizo lo que pudo" y que "este no es un país normal".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PROVINCIA DE BUENOS AIRES
Fernández encabeza junto a Kicillof la puesta en marcha de un plan para la refacción de escuelas
El presidente Alberto Fernández encabezará hoy en el partido de Moreno la puesta en marcha de un plan para la refacción de escuelas bonaerenses.Será en el partido bonaerense de Moreno, con la presencia de la intendenta local Mariel Fernández.Fernández destacó la importancia de que quienes reciban un plan "se muestren activos y vuelvan a la actividad del trabajo, que es lo que más queremos nosotros
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
BOCA JUNIORS
Russo, disconforme "porque no se puede jugar con 10 y faltó precisión"
Miguel Ángel Russo debutó anoche como entrenador de Boca Juniors y en el arranque oficial de su segundo ciclo al frente del "xeneize" mostró su disconformidad tras el empate sin goles como local ante Independiente "porque se jugó con 10 hombres durante una hora por la expulsión de Carlos Izquierdoz y además al equipo le faltó precisión y velocidad".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
Racing empató con los tucumanos en Avellaneda
Racing Club igualó esta noche en su estadio ante Atlético Tucumán 1 a 1, en el partido que marcó el debut de Sebastián Beccacece como entrenador y correspondiente a la decimoséptima fecha de la Superliga de Primera División de fútbol, con los tantos de Mauricio Martínez (39m. PT) para el local; y Javier Toledo (16m. ST) para los visitantes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ESPAÑA
"Se nos fue un genio como pocos", expresó Messi sobre la muerte de Kobe Bryant
Bryant y Messi se profesaron mutua admiración. Kobe disfrutaba del fútbol y en especial de Barcelona, de España, equipo que tuvo al crack Ronaldihno entre sus filas y mucho tiempo atrás a Diego Maradona, uno de sus ídolos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TENIS
Schwarztman cayó ante Djokovic y no hay más argentinos en el Abierto de Australia
El serbio número dos del mundo ganó el partido de la cuarta ronda por 6-3, 6-4 y 6-4 .El tenista Diego Schwartzman perdió hoy ante el último campeón, el serbio Novak Djokovic, en la cuarta ronda del Abierto de Australia por 6-3, 6-4 y 6-4 y fue el último argentino en despedirse del primer Grand Slam de la temporada que se desarrolla en Melbourne.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
La mítica leyenda del básquet murió a los 41 en un accidente aéreo.
El desgarrador mensaje de Manu Ginóbili tras la muerte de Kobe Bryant
Uno de los amigos que mantuvo durante su carrera como astro del básquetbol fue, sin dudas, Manu Ginobili. La estrella de la Generación Dorada utilizó su cuenta de Twitter para expresar su tristeza por la repentina partida del exjugador de Los Angeles Laker, con quien se había enfrentado en múltiples ocasiones en la NBA. “Devastado”, tan solo atinó a escribir.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados