Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 25 de Enero de 2020

ESTADOS UNIDOS

Trump pidió a las potencias que se retiren del pacto nuclear con Irán
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó hoy, tras el ataque iraní a dos bases iraquíes donde había tropas estadounidenses, que Irán "nunca tendrá permitido tener armas nucleares" y pidió al Reino Unido, Francia, Alemania, China y Rusia, que rompan con el acuerdo nuclear de 2015 con Irán para renegociar un nuevo pacto.
El presidente estadounidense aseguró que Irán "nunca tendrá permitido tener armas nucleares" y pidió al Reino Unido, Francia, Alemania, China y Rusia, que rompan con el acuerdo firmado con Teherán en 2015.

En un discurso en la Casa Blanca, Trump aseguró hoy que Irán parece estar "retirándose" y que ningún estadounidense resultó herido en el ataque del martes con misiles balísticos de Irán contra dos bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses, y aseguró que "las fuerzas militares estadounidenses están preparadas para lo que suceda".

El mandatario estadounidense saludó a las fuerzas de estadounidenses que "desde 1979 trabaja en Medio Oriente para estabilizar la situación en la región, pero esto terminó con la amenaza de Irán, y no dejaremos que esto suceda".

Trump aseguró que el comandante más poderoso de Irán, Qasem Soleimani, quien fue asesinado el viernes pasado en Bagdad y a quien el jefe de la Casa Blanca se refirió como "la mayor maldición", "debió ser eliminado hace mucho tiempo antes".

"Soleimani fue responsable de algunas de las peores atrocidades cometidas nunca antes: creó agrupaciones terroristas como Hezbollah, ideó sangrientas guerras civiles en toda la región, desmembró a sus víctimas, dirigió ataques en Irak, mató a un americano y organizó el ataque en Bagdad", enumeró el jefe de la Casa Blanca, al tiempo que aseguró que con su asesinato "se evitó la muerte de miles de vidas americanas".

Por otra parte, responsabilizó del enorme poderío iraní en materia de uranio a su antecesor Barack Obama, quien en 2015 firmó el pacto nuclear con Irán, en el que, según el actual mandatario, Estados Unidos le otorgó miles de millones de dólares a Irán que esta utilizó para invertir en armas masivas y convertirse una amenaza.

"En lugar de dar las gracias, Irán condenó a muerte a Estados Unidos, usando el dinero del pacto nuclear."

Trump responsabilizó también a Irán de generar los conflictos en Siria, el Líbano, Afganistán e Irak, y agregó que el "régimen mató a más de 300 iraníes en las últimas protestas" de diciembre.


Declaraciones de Donald Trump


"El mundo le ha dado un mensaje a los terroristas", aseguró Trump quien agregó que "las sanciones a la república islámica se mantendrán hasta que Irán cese en su enriquecimiento de uranio".

"Irán debe abandonar sus ambiciones nucleares y terminar con su apoyo al terrorismo", enfatizó Trump y llamó a Reino Unido, Fracia, Rusia y China a "reconocer esta realidad", romper el acuerdo nuclear de 2015 y renegociar un nuevo pacto.

"Debemos trabajar todos juntos hacia un acuerdo con Irán que haga el mundo un lugar más seguro y pacífico", dijo Trump en un discurso dirigido a la nación.

Si bien aseguró que se debe hacer un "nuevo acuerdo con Irán" para hacer del país un lugar "más próspero", "un gran país, con paz y estabilidad", esto no sucederá hasta que Irán deje la violencia.

"El mundo civilizado le dejó un mensaje claro: su campaña de orden de terror no será permitido."

El mandatario manifestó que su país "está preparado para abrazar la paz", pero también recordó que EEUU está "más fuerte que nunca", tanto desde el punto de vista militar como el económico.

"Estados Unidos ya no necesita el gas de Medio Oriente, somos independientes", remarcó, al tiempo que recordó que "las fuerzas de Estados Unidos son más fuertes que nunca antes, hemos construido misiles hipersónicos, pero eso no significa que tengamos que usarlos, no queremos usarlos".

Para ilustrar el poderío armamentísitico estadounidense, Trump recordó que el octubre del año pasado "matamos al líder de Isis Abu Bakr al-Baghdadi, el responsable de la muerte de miles de cristianos y musulmanes".

Finalmente, Trump aseguró que "Irán nunca va a poder tener armamento nuclear", al tiempo que convocó a las potencias a retirarse del pacto nuclear.


Miércoles, 08 de enero de 2020
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
En un encuentro que mantuvo con Netanyahu
En Israel, Alberto Fernández ratificó su compromiso con la causa AMIA
El presidente Alberto Fernández y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, reforzaron el compromiso de ambos países con el esclarecimiento y la necesidad de “saber la verdad” del atentado a la sede de la AMIA, ocurrido en 1994. Ambos mandatarios prometieron un mayor acercamiento entre ambos países para “aprovechar las oportunidades” de acuerdos en varios terrenos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
OBRAS PÚBLICAS
Katopodis aseguró que volverán al Estado cinco corredores viales a medida que venzan las concesiones
El ministro anticipó que el Gobierno tomará esa resolución a medida que se venzan los contratos.Gabriel Katopodis, dijo hoy que el Gobierno nacional tiene la decisión de tomar la administración de cinco corredores viales a medida que comiencen a vencer los contratos de concesión que se encuentran vigentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Misterios y conexiones de los dueños de Le Brique
El asesinato de Fernando Báez Sosa dejó al descubierto una red de irregularidades
A raíz de la clausura del boliche, salieron a la luz las relaciones entre funcionarios y propietarios de boliches, despachos de bebidas y otros. Habilitaciones irregulares y contravenciones a la luz del día.La causa por el asesinato a mansalva de Fernando Báez Sosa avanza en dirección a establecer el grado de culpabilidad de cada uno de los diez detenidos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Se podrá pedir en cualquier banco, solo con DNI
Vuelve la Cuenta Gratuita Universal, que Macri había dado de baja
El Banco Central aprobó el relanzamiento de la Cuenta Gratuita Universal (CGU), cuyo objetivo es "favorecer la inclusión financiera de los sectores más vulnerables, promover una mayor bancarización y facilitar el acceso a los medios de pago", informó hoy. La iniciativa que había sido lanzada en 2010 y dada de baja en 2016 por el macrismo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
podría perder la punta de la Superliga
Argentinos Juniors cayó ante Unión de Santa Fe
Con gol de Franco Troyanski, el local se impuso por 1-0 ante el Bicho, que de esta manera le dejó la posibilidad a River y Boca de arrebatarle el liderazgo del torneo. Francis MacAllister y Elías Gómez se fueron expulsados en la visita
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Superliga:
Gimnasia empató sin goles en La Plata ante Vélez
El equipo de Maradona sigue en zona de descenso; el de Heinze quedó a un punto de la cima.-El Bosque estuvo a la altura del regreso del Gimnasia de Diego Maradona tras la reanudación de la Superliga este viernes veraniego de enero, por la 17ª fecha. Fanáticos y fanáticas colmaron el Juan Carmelo Zerillo para ver a su equipo ante Vélez Sarsfield -que buscaba una victoria que lo depositara en la punta-, luego del triunfo de Aldosivi que, ante Lanús, salió de zona de descenso directo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Schwartzman confía en dar el batacazo ante Nole
"Nadal en Roland Garros es más difícil que Djokovic en Australia"
"Tengo problemas peores que ser diez centímetros más bajo que todos los demás", se sinceró Diego Schwartzman en la entrega "En primera persona", de la ATP, en la que también se explayó con detalles en relación al esfuerzo que hizo su familia por el desarrollo de su carrera y en la que recordó, entre otras cosas, el sufrimiento de sus antepasados durante el Holocausto.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
River y Boca, en una carrera mano a mano
Los dos grandes se perfilan para pelear la Superliga en la recta final
Puede parecer un exceso la afirmación. Mucho más si se comprueba que hay 13 equipos reunidos en apenas seis puntos. Y que cualquiera de ellos está en situación numérica de ganar la Superliga. Pero buena parte del atractivo de las siete fechas que quedan para la definición del campeonato de Primera radicará en el mano a mano, otro más
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Superliga:
Ganó Aldosivi y salió de la zona de descenso
Derrotó 2-0 a Lanús, que perdió en Mar del Plata la chance de subir a lo más de la tabla.-Con un gol de Federico Gino a los 16 minutos de la primera etapa y otro de Facundo Bertoglio a los 94, Aldosivi sorprendió a Lanús y lo venció 2-0 en la reanudación de la Superliga.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados