Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 20 de Enero de 2020

CASO DE LA CRUZ

Aseguran que el joven torturado fue "entregado como ofrenda"
Blanca Aubel, tía de Juan, el joven de 26 años que fue sometido a torturas y vejaciones por parte de su propio padre y aseguran que con la complicidad de la concubina de este, habló con Sudamericana y contó detalles de la recuperación del muchacho. “El domingo fue un día muy difícil, la religión a la que Juan fue entregado como ofrenda, cura de palabra; hubo una oportunidad en la que me habló en otra lengua”, expresó.

Aseguró que “hay muchas personas importantes, de poder, involucradas” y que “no dejarán de marchar hasta que se haga Justicia”.

“Ningún ser humano merece ser tratado como lo hizo mi hermano, con Juan y su familia", lamentó Blanca Aubel en contacto con radio Sudamericana. “Juan sigue internado, agradezco a Dios que su papá este preso; la concubina es tan culpable como Juan Hualberto Aubel, mi hermano, no me explico cómo esa mujer sigue libre, ella es tan culpable como él, vamos a seguir con las marchas hasta la detención de esta persona. Me enteré que estuvo antes, durante y después de la muerte de mi cuñada y que participó en todos los maltratos físicos y verbales y de los abusos de mi sobrino”.

“Ellos no están solos, son una gran familia del mal”, apuntó sosteniendo que el detenido Aubel cuenta con el apoyo de “personas de poder”. La mujer indicó que no se encuentra en Corrientes pero que quisiera poder tener un encuentro con su hermano detenido. “Lo único que quise es dar una mano y ayudar a Juan y lo único que estamos recibiendo son amenazas”, exclamó.

Respecto a la relación con el padre de Juan, el hombre acusa y detenido como autor de los aberrantes maltratos indicó “le diría tantas cosas, es mi hermano y lo amo, pero vivió toda su vida equivocado. Como estoy muy cerca de Dios le diría que hablara que contara, o preguntarle porque hizo estas cosas. Pero lamentablemente, ya hace 33 años cuando vivía mi cuñada he visto maltratos verbales y físicos hacia ella, incluso había regalado a su segunda hija porque él quería un hijo varón”, señaló.

“El chico está todavía internado, hay muchas cosas por hacer y lamentablemente estando la señora de él en libertad, hay mucho peligro”, expresó. “Mi hermano nunca actuó solo, hay una lista de gente poderosa; hay mucha gente que está metida en esto”, prosiguió.

Señalo que la estrategia de la defensa de Aubel es “hacerlo pasar por insano”.

Blanca precisó sobre la salud de Juan, que continúa hospitalizado en recuperación “el domingo estuvo muy complicado de salud, los que están en esta religión curan por palabra. Y los domingos son generalmente los peores, que el mal existe, existe, sino mi sobrino no estaría en esta condición y con tantas muertes de por medio”.

“La Justicia en Corrientes se mueve muy lenta, siempre vi cosas raras, tengo pruebas y hay personas que han visto y que ven, por eso vamos a seguir con las marchas. Estamos viviendo como animales, la gente tiene mucho miedo”, manifestó.

“En los casi siete meses que estoy al cuidado de la salud de Juan, he visto muchas cosas en el chico, me ha hablado en otro idioma y sigue despidiendo cosas de su cuerpo, es todo muerto. Él fue entregado como ofrenda, esto es obra de magia negra pero no tengo idea de qué religión es. Para actuar de esta forma no es alguien que este con Dios”, aseguró y recordó un episodio muy escabroso, “a Juan lo iban cambiando de habitación, yo quería que el chico viera la luz, el nacimiento del sol; porque deambulaba toda la noche y de día dormía. Le dije que quería que vea la claridad y me dice si tanto crees en tu Dios porque no hay viento. En la mañana siempre viene una brisa del río y movió las hojas. El chico me abrazo, me dio un beso, se le cayeron dos lágrimas y me decía que me vaya. Me tomó del brazo y me habló en otro idioma. Al principio sí, me dio mucho miedo, después dije no, si Dios está conmigo porque tener miedo”, reveló.

(Radio Sudamericana)


Lunes, 06 de enero de 2020
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
ALMIRANTE BROWN
Arroyo encabezó la primera entrega de las tarjetas AlimentAR en Buenos Aires
El Plan Argentina contra el Hambre llegá hoy a la provincia de Buenos Aires, donde está previsto el reparto de 557.000 tarjetas Alimentaria e inyectar a la economía local 2.830 millones de pesos mensuales, en un esquema escalonado que tendrá su punto de inicio esta semana en siete municipios del conurbano.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
HOLOCAUSTO
Francisco pidió "condenar firmemente toda forma de antisemitismo"
El papa Francisco pidió este lunes "condenar firmemente toda forma de antisemitismo" al recordar el 75° aniversario de la liberación del campo de concentración polaco de Auschwitz-Birkenau que se cumplirá la semana próxima, y convocó a "hacer memoria".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
VILLA GESELL
La autopsia determinó que Fernando Báez Sosa murió de un fuerte traumatismo de cráneo
Fuentes judiciales informaron que el joven murió por los golpes que habría recibido de parte de un grupo de rugbiers en la madrugada del sábado 18.Fernando Báez Sosa (19), el joven asesinado el sábado último alrededor de las 4.50 a la salida de un boliche de la ciudad balnearia de Villa Gesell, murió como consecuencia de un fuerte "traumatismo de cráneo", según lo determinó la autopsia, informaron este mediodía fuentes judiciales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Es el único que declaró, no es rugbier sino remero, y asegura que estaba en Zárate
Declaró el último detenido y negó haber estado en Gesell
Tras 45 minutos de indagatoria, Pablo Ventura, el último detenido por el caso de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell este fin de semana , negó ante la Justicia haber estado en la costa y haber participado del ataque. “No estuvo ni antes, ni durante, ni después”, señaló el abogado que lo representa. El padre del detenido, José María Ventura, afirmó que su hijo no participó del ataque y permaneció en la ciudad de Zárate todos estos últimos días.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
REPERCUSIONES
"Este triunfo pone a River de la mejor manera para lo que viene en la Superliga", avisó DT Gallardo
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se mostró entusiasmado con la victoria de su equipo sobre Independiente por 2 a 1 que lo posicionó en la cima de las posiciones junto a Argentinos Juniors porque tiene la percepción de que esto pone al "millonario" de "la mejor manera para lo que viene en la Superliga.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
VÉLEZ
"Creo que Centurión va a ser fundamental", dijo Fernando Gago
El volante del club de Liniers se mostró satisfecho por la llegada del delantero, a quien describió como "un jugador con una calidad tremenda".Fernando Gago, volante de Vélez Sarsfield, dijo hoy que la llegada del atacante Ricardo Centurión al conjunto de Liniers "va a ser fundamental" de cara al último tramo de la Superliga Argentina de fútbol.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
AMISTOSO
Boca le ganó a Paranaense con dos goles de Zárate, el "nueve" preferido de Russo
Boca Juniors venció esta noche por 3 a 1 a Athlético Paranaense, de Brasil, con el que lo une un pasado inmediato de disputas en Copa Libertadores, con dos conquistas de Mauro Zárate, el centrodelantero preferido por el retornado entrenador Miguel Ángel Russo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SELECCIÓN SUB 23
Al DT Batista le "gustó la personalidad" del equipo al debutar en el Preolímpico
Fernando Batista se mostró entusiasmado por la forma en que el seleccionado de fútbol se sobrepuso de un 0-1 ante Colombia, equipo al que terminó venciendo por 2 a 1, en el debut en el Preolímpico.Al entrenador del seleccionado Sub 23, Fernando Batista le "gustó la personalidad que mostró el equipo" que debutó ayer con un triunfo por 2-1 ante Colombia, el equipo anfitriòn, en el Preolímpico.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ARABIA SAUDITA
Carlos Sainz ganó el Rally Dakar por tercera vez
El piloto español Carlos Sainz (Mini) ganó hoy por tercera vez el Rally Dakar al conservar en el último cronometrado de la prueba la ventaja sobre el qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y el francés Stéphane Peterhansel (Mini), quienes completaron el podio en segunda y tercera posición, respectivamente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados