Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 20 de Enero de 2020

DOS EN EL DEPARTAMENTO PASO DE LOS LIBRES

Control: Están radarizadas 12 zonas en las rutas nacionales correntinas
Los dispositivos están montados para medir los excesos de velocidad en las siguientes: 12, 14, 118 y 123. También hay vigilancia en las provinciales. En la Ruta 14, los radares habilitados se encuentran en Alvear, Santo Tomé, Parada Pucheta, La Cruz, Bonpland, Mocoretá y Esquina.

El volumen del tránsito en las rutas se incrementa en esta época, por las fies­tas y el inicio de la tempo­rada de vacaciones. Por ello se incrementan los contro­les viales y la cantidad de infracciones labradas.

El Ministerio de Trans­porte de la Nación consi­dera que la colocación de radares es la principal he­rramienta para disminuir los accidentes viales oca­sionados por no respetar las velocidades máximas, y señalaron que el uso de esta tecnología permite poder ampliar el control en todo el territorio.

En las rutas nacionales que atraviesan Corrientes se encuentran 12 radares, algunos fijos y otros móvi­les. Los dispositivos están colocados en la ruta 12, en Villa Olivari (kilómetro 1231,6/1232,9); en Ramada Paso (Km 1082,1) y en El Sombrero (Km 1000/1007). En tanto, en la Ruta 14 los radares se encuentran en Alvear (Km 595, Km 601/602,2); en Santo Tomé (Km 6874/687), en Parada Pucheta (Km 453/547), en La Cruz (Km 583/586); en Bonpland (Km 469/474), en Mocoretá (Km 343/346); en Esquina (Km 682,6/688,5). Asimismo, en la ruta 118 se encuentra a la altura de Santa Rosa (Km 62,1/65,2 Km).

También la ruta 123 está radarizada a la altura de Chavarría y Felipe Yofre (km 62,1/65,2, km 62/65,3).

Además hay radares des­plegados en las rutas que cruzan Buenos Aires, Cata­marca, Entre Ríos, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Misiones, Río Negro, Salta, Santiago del Estero y Tucumán.

CONTROL EN CORRIENTES

El plan de seguridad vial de verano en Corrientes incluye controles de velo­cidad mediante cinemóme­tros, alcoholemia, luces re­glamentarias encendidas, uso de cinturón, los meno­res deberán ser trasladados en sillas de viaje, y el uso de casco en motos y bicicle­tas. Para ello se dispondrá una planta de 300 policías distribuidos en todo el te­rritorio.



Los radares móviles estarán incluidos en el listado nacional de las ciudades que se encuen­tran bajo control de ci­nemómetro. Es decir Co­rrientes, Itatí, Paso de la Patria, Berón de Astrada, Santo Tomé y Virasoro, Paso de los Libres, Mer­cedes, Mocoretá y Goya.



“Nuestro objetivo es salvar vidas, no solamen­te bajar la velocidad en la que circulan los automo­vilistas”, dijo el director general de Seguridad Vial de la Policía de Corrientes, comisario general Hernán Darío García. Respetar las normas de tránsito y cir­cular con cautela es fun­damental para prevenir si­niestros viales. Según datos oficiales, la provincia tiene una tasa de mortalidad en siniestros viales del 17,3 cada cien mil habitantes, la mayoría de los choques fa­tales ocurrieron en horario diurno y la mayor cantidad de fallecidos tienen entre 15 y 24 años. Este año las víctimas fatales fueron 160, mientras que el año pasado llegaron a 190.



Consultado sobre cómo será el procedimiento de control en las rutas, el co­misario García remarcó que los radares estarán perfec­tamente señalizados con cartelería a 700 metros, las cuales indicarán la presen­cia del control por radar; luego, a los 200, habrá un cartel que indicará la velo­cidad máxima permitida y luego un enconado en in­mediaciones al control.



“Quienes pasen a más ve­locidad de la permitida, el equipo les tomará una foto­grafía, la cual será enviada luego, junto con la multa, a su domicilio”, también des­tacó que habrá cinco pues­tos fijos donde se realizarán los controles vehiculares antes mencionados.



MULTAS



Cuando una multa por exceso de velocidad llega al domicilio, lo primero que hay que hacer es che­quear el número de radar, que debería figurar en la misma notificación. Si esa información no aparece, la infracción puede conside­rarse nula.



Pero el rechazo también puede fundamentarse en otras cuestiones: la falta del nombre del munici­pio que realiza la multa, la omisión de la fecha en que fue cometida la infracción (día, hora, mes y año), ruta y kilómetro del lugar del hecho, velocidad máxima permitida y velocidad a la que circulaba el vehículo en infracción (en km/h), firma de la autoridad pú­blica interviniente en la infracción, matrícula habi­litante del operador del ra­dar (otorgada por la Ansv) y datos de contacto del Juz­gado de Faltas o Tribunal Administrativo que resulte competente.



En los casos que el auto­movilista tuviese otro tipo de inconvenientes, puede bajarse de la web de la Di­rección Nacional de Viali­dad dos modelos genéricos de notas para contestar multas. También contactar­se con la mesa de ayuda de la Ansv al 0800-122-2678 o por mail a consultasradares@seguridadvial.gov.ar, adjuntando copia de la multa.


Miércoles, 01 de enero de 2020
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
ALMIRANTE BROWN
Arroyo encabezó la primera entrega de las tarjetas AlimentAR en Buenos Aires
El Plan Argentina contra el Hambre llegá hoy a la provincia de Buenos Aires, donde está previsto el reparto de 557.000 tarjetas Alimentaria e inyectar a la economía local 2.830 millones de pesos mensuales, en un esquema escalonado que tendrá su punto de inicio esta semana en siete municipios del conurbano.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
HOLOCAUSTO
Francisco pidió "condenar firmemente toda forma de antisemitismo"
El papa Francisco pidió este lunes "condenar firmemente toda forma de antisemitismo" al recordar el 75° aniversario de la liberación del campo de concentración polaco de Auschwitz-Birkenau que se cumplirá la semana próxima, y convocó a "hacer memoria".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
VILLA GESELL
La autopsia determinó que Fernando Báez Sosa murió de un fuerte traumatismo de cráneo
Fuentes judiciales informaron que el joven murió por los golpes que habría recibido de parte de un grupo de rugbiers en la madrugada del sábado 18.Fernando Báez Sosa (19), el joven asesinado el sábado último alrededor de las 4.50 a la salida de un boliche de la ciudad balnearia de Villa Gesell, murió como consecuencia de un fuerte "traumatismo de cráneo", según lo determinó la autopsia, informaron este mediodía fuentes judiciales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Es el único que declaró, no es rugbier sino remero, y asegura que estaba en Zárate
Declaró el último detenido y negó haber estado en Gesell
Tras 45 minutos de indagatoria, Pablo Ventura, el último detenido por el caso de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell este fin de semana , negó ante la Justicia haber estado en la costa y haber participado del ataque. “No estuvo ni antes, ni durante, ni después”, señaló el abogado que lo representa. El padre del detenido, José María Ventura, afirmó que su hijo no participó del ataque y permaneció en la ciudad de Zárate todos estos últimos días.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
REPERCUSIONES
"Este triunfo pone a River de la mejor manera para lo que viene en la Superliga", avisó DT Gallardo
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se mostró entusiasmado con la victoria de su equipo sobre Independiente por 2 a 1 que lo posicionó en la cima de las posiciones junto a Argentinos Juniors porque tiene la percepción de que esto pone al "millonario" de "la mejor manera para lo que viene en la Superliga.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
VÉLEZ
"Creo que Centurión va a ser fundamental", dijo Fernando Gago
El volante del club de Liniers se mostró satisfecho por la llegada del delantero, a quien describió como "un jugador con una calidad tremenda".Fernando Gago, volante de Vélez Sarsfield, dijo hoy que la llegada del atacante Ricardo Centurión al conjunto de Liniers "va a ser fundamental" de cara al último tramo de la Superliga Argentina de fútbol.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
AMISTOSO
Boca le ganó a Paranaense con dos goles de Zárate, el "nueve" preferido de Russo
Boca Juniors venció esta noche por 3 a 1 a Athlético Paranaense, de Brasil, con el que lo une un pasado inmediato de disputas en Copa Libertadores, con dos conquistas de Mauro Zárate, el centrodelantero preferido por el retornado entrenador Miguel Ángel Russo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SELECCIÓN SUB 23
Al DT Batista le "gustó la personalidad" del equipo al debutar en el Preolímpico
Fernando Batista se mostró entusiasmado por la forma en que el seleccionado de fútbol se sobrepuso de un 0-1 ante Colombia, equipo al que terminó venciendo por 2 a 1, en el debut en el Preolímpico.Al entrenador del seleccionado Sub 23, Fernando Batista le "gustó la personalidad que mostró el equipo" que debutó ayer con un triunfo por 2-1 ante Colombia, el equipo anfitriòn, en el Preolímpico.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ARABIA SAUDITA
Carlos Sainz ganó el Rally Dakar por tercera vez
El piloto español Carlos Sainz (Mini) ganó hoy por tercera vez el Rally Dakar al conservar en el último cronometrado de la prueba la ventaja sobre el qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y el francés Stéphane Peterhansel (Mini), quienes completaron el podio en segunda y tercera posición, respectivamente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados