Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 25 de Enero de 2020

CIUDAD DE BUENOS AIRES

El Incaa hace balance de gestión y muestra las obras en el Gaumont
Según el informe, primera vez en los últimos ocho años, el Incaa destinó el 50 % de sus recursos impositivos a fomento cinematográfico, alcanzando tanto en 2018 como en este año el 54,2 %, y explica que el organismo funcionó con recursos propios.
A pocos días del cambio de gobierno, las autoridades salientes del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa) presentaron un balance de gestión en los últimos dos años y mostraron el avance de obras del Espacio Incaa-Gaumont en el barrio de Congreso, que desde septiembre funciona parcialmente.

En lo que va de la semana ocurrieron tres hechos relacionados con el organismo oficial que guía la producción nacional, como ya es costumbre matizados por la polémica abierta, con fuertes críticas que hace tiempo gremios y entidades del sector tienen a la hora de hacer repaso de lo ocurrido en los últimos años en materia de política cinematográfica.

El lunes fue la apertura de la 11º edición de Ventana Sur, que el Incaa realiza en sociedad con el Marche du Film del Festival de Cannes, en paralelo a una selección de películas de dicha competencia internacional en el Gaumont, y abrió las puertas de la obra en dicha sala oficial y como broche el organismo presentó un balance de gestión de los últimos dos años.

El epílogo, en virtud de que a partir del 10 próximo de iniciará un nuevo capítulo en el Incaa, su actual presidente, Ralph Haiek, presentó ante el todavía presidente Mauricio Macri, con copia a su secretario seneral Fernando de Andreis y al secretario de Cultura Pablo Avelluto, su renuncia -anticipada- con fecha del 9.

Según el informe, primera vez en los últimos ocho años, el Incaa destinó el 50 % de sus recursos impositivos a fomento cinematográfico, alcanzando tanto en 2018 como en este año, hasta ahora, el 54,2 %, y explica que todo el organismo funcionó con recursos propios, sin recurrir a Aportes del Tesoro Nacional (ATN).

La producción de largometrajes creció de 159 en 2015, a 180 y 229 en 2017 y 2018, respectivamente, acreditando en el segundo 238 estrenos; entre 2017 y 2019 se produjeron 347 películas argentinas.

Según enumera, se incorporaron herramientas digitales en las áreas de gestión y administración y se creó la Ventanilla Única Audiovisual y la plataforma Incaa en Línea para presentar proyectos y seguir sus tramitaciones, cuyas beneficiarias principales son las productoras provinciales, y que desde 2017 ya recibió 4.551 proyectos.

Desde 2016 hasta septiembre de este año se pagaron 3.510.928.022 de pesos en fomento directo a la producción de películas nacionales.

Según expresó Haiek “sabemos que el crecimiento de nuestra producción en los últimos diez años es enorme y quedan cuestiones a evaluar y resolver: ampliar la presencia internacional y la exportación de las obras y servicios audiovisuales argentinos".

"Queda pendiente también adecuarnos aún más a los cambios en el consumo de contenidos cinematográficos y televisivos; mejorar nuestras capacidades de producción y coproducción, profundizar el desarrollo federal y aumentar la asistencia del público argentino a las salas para ver cine nacional, entre otros”, concluye.

Cada vez que una sala de cine oficial se cierra nace la polémica acerca de cuando se reabrirá, como ocurrió con la prolongada de la Leopoldo Lugones, en ese caso el gobierno porteño, que tuvo dos tramos, y ahora mismo con el reciclaje las tres del Espacio Incaa-Cine Gaumont, y que aún en obra en su sala principal nunca dejó de exhibir películas.

Según explicaron a Télam los encargados de la obra que lleva tres meses, ya superó la puesta en valor de la fachada del edificio, de su amplio hall de entrada y primer nivel, muros parcialmente de mármol, así como los techos y luminaria actualizada a leds según el diseño original.

También ya están listos todos de los baños, y los que se cambió no solo todas las instalaciones sanitarias sino también se actualizó la terminación de todos sus pisos, paredes y techos así como los mobiliarios.

El más grande desafío es el que está ahora en proceso que es el de la sala principal, con su foyer y la platea con 600 butacas qué fue totalmente descarnada, incluso sus asientos y alfombrados, instalaciones eléctricas y red contra incendios, también con una puesta en valor de su escenario original, que a partir de ahora podrá utilizarse para eventos especiales, dado que la pantalla de proyección tendrá ascenso y descenso automatizado.

Una vez terminado todo el proceso de la planta baja, incluyendo su sala principal y baños, que se estima al promediar este mes, la segunda etapa que abarcará el nivel superior con las dos salas más pequeñas que originalmente albergaba el súper pullman del edificio que, si bien tuvo un antecesor de 1916, fue inaugurado en 1945.


Jueves, 05 de diciembre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Panorama económico: La vuelta del Estado
La "plata de los jubilados" invertida para todos
A contramano de la destrucción del FGS producida durante el macrismo, la Anses regresó a las inversiones en empresas nacionales, que hacen crecer al Fondo a la vez que fomentan el desarrollo. Financiamiento para YPF y proyectos con el Invap.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MAR DEL PLATA
Cafiero: "La Fragata Libertad simboliza que vamos a poner el país nuevamente de pie"
“Esta es una jornada de sentimientos encontrados porque por un lado toda la alegría, también nos hace recordar y nos hace pensar en los 44 tripulantes del ARA San Juan”, expresó el Jefe de Gabinete junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, durante el acto de llegada del buque escuela de la Armada al puerto de Mar del Plata.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
En un encuentro que mantuvo con Netanyahu
En Israel, Alberto Fernández ratificó su compromiso con la causa AMIA
El presidente Alberto Fernández y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, reforzaron el compromiso de ambos países con el esclarecimiento y la necesidad de “saber la verdad” del atentado a la sede de la AMIA, ocurrido en 1994. Ambos mandatarios prometieron un mayor acercamiento entre ambos países para “aprovechar las oportunidades” de acuerdos en varios terrenos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
OBRAS PÚBLICAS
Katopodis aseguró que volverán al Estado cinco corredores viales a medida que venzan las concesiones
El ministro anticipó que el Gobierno tomará esa resolución a medida que se venzan los contratos.Gabriel Katopodis, dijo hoy que el Gobierno nacional tiene la decisión de tomar la administración de cinco corredores viales a medida que comiencen a vencer los contratos de concesión que se encuentran vigentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
podría perder la punta de la Superliga
Argentinos Juniors cayó ante Unión de Santa Fe
Con gol de Franco Troyanski, el local se impuso por 1-0 ante el Bicho, que de esta manera le dejó la posibilidad a River y Boca de arrebatarle el liderazgo del torneo. Francis MacAllister y Elías Gómez se fueron expulsados en la visita
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Superliga:
Gimnasia empató sin goles en La Plata ante Vélez
El equipo de Maradona sigue en zona de descenso; el de Heinze quedó a un punto de la cima.-El Bosque estuvo a la altura del regreso del Gimnasia de Diego Maradona tras la reanudación de la Superliga este viernes veraniego de enero, por la 17ª fecha. Fanáticos y fanáticas colmaron el Juan Carmelo Zerillo para ver a su equipo ante Vélez Sarsfield -que buscaba una victoria que lo depositara en la punta-, luego del triunfo de Aldosivi que, ante Lanús, salió de zona de descenso directo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Schwartzman confía en dar el batacazo ante Nole
"Nadal en Roland Garros es más difícil que Djokovic en Australia"
"Tengo problemas peores que ser diez centímetros más bajo que todos los demás", se sinceró Diego Schwartzman en la entrega "En primera persona", de la ATP, en la que también se explayó con detalles en relación al esfuerzo que hizo su familia por el desarrollo de su carrera y en la que recordó, entre otras cosas, el sufrimiento de sus antepasados durante el Holocausto.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
River y Boca, en una carrera mano a mano
Los dos grandes se perfilan para pelear la Superliga en la recta final
Puede parecer un exceso la afirmación. Mucho más si se comprueba que hay 13 equipos reunidos en apenas seis puntos. Y que cualquiera de ellos está en situación numérica de ganar la Superliga. Pero buena parte del atractivo de las siete fechas que quedan para la definición del campeonato de Primera radicará en el mano a mano, otro más
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Superliga:
Ganó Aldosivi y salió de la zona de descenso
Derrotó 2-0 a Lanús, que perdió en Mar del Plata la chance de subir a lo más de la tabla.-Con un gol de Federico Gino a los 16 minutos de la primera etapa y otro de Facundo Bertoglio a los 94, Aldosivi sorprendió a Lanús y lo venció 2-0 en la reanudación de la Superliga.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados