Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Sábado 16 de Noviembre de 2019

GOYA

Otra empresa despidió a trabajadores y se instala la incertidumbre del cierre total
Mientras aún no se acallan los temores del cierre de Massalin Particulares, la empresa de colectivos Silvia, tradicional de la segunda ciudad de la provincia, anunció el despido de por lo menos cuatro trabajadores, lo que podría ampliarse al doble o más.
Hay fuertes rumores de cierre de actividades para fin de año.

La empresa ya había comunicado en el mes de junio al municipio que no podía continuar el servicio de transporte urbano de pasajeros en la ciudad y pretendía finalizar el contrato de licitación que tiene vigencia hasta fin de año. En el día de ayer nuevamente la empresa procedió al despido de trabajadores en este caso cuatro y en las próximas horas podrían ser cinco más.

La empresa en su momento dijo que por los costos ya no puede seguir manteniendo la misma planta de personal. Y desde el Municipio nos dijeron ahora que no pueden aportar más recursos.Ayer no solo Massalin fue noticia sino también el despido de trabajadores de la empresa Silvia, quienes recibieron la carta documento, a través de la cual se les notificaba sus despidos por justa causa, ya que ellos el viernes afectaron el trabajo de la empresa.

Los trabajadores piden en forma urgente se debe convocar a una mesa de trabajo para tratar de buscar una alternativa y evitar que los compañeros pierdan su trabajo”, aseveraron.
Spessot dueño de empresa Silvia conto al detalle los problemas que atraviesa la empresa para sostener el servicio

El titular de la empresa que brinda el servicio urbano de pasajeros, Osvaldo Spessot, comento la dura situación del sector para sostenerse la que se debe principalmente a la disminución del subsidio nacional desde el mes de enero, informó también que en Goya hay 56.200 pasajeros mensuales, 17.097 corresponden a Jubilados y pensionados que sólo abonan el 30% de la tarifa; 1.716 discapacitados (gratuitos) y sumado a esto los estudiantes, cuando la tarifa plana debería ser de 19,50 pesos.

Spessot explicó cómo la disminución de los subsidios al transporte debía ser compensada con suba de tarifas y/ o subsidios municipales y que les dieron un aumento insuficiente pero que así y todo afecta al poder adquisitivo de la gente por lo que no se puede subir más. Sumó el concepto de que la gente optó por otro sistema de transporte, habiendo 55.000 motos registradas en una población de 85.000 personas, y cuando comenzaron el servicio en el año 2001, había 70.000 habitantes y 5.000 motos.

También dijo que la anarquía de la construcción de barrios en Goya hizo que el transporte tenga grandes recorridos por vuelta, comparándola con Paso de los Libres que concentró en un sector su crecimiento, y así pueden contar con un servicio con mayor frecuencia y más eficaz, al concentrar en un solo sector de la ciudad una gran masa de habitantes.

Ayuda de la provincia

Con respecto al acuerdo de apoyo financiero por parte del Gobierno Provincial, Osvaldo Spessot analizó que de los 12.000 pesos de incremento salarial que otorgaron para llegar al sueldo de más de 38.000 pesos, el Gobierno de Corrientes aportará 5.000 pesos hasta fin de año.

Informó que de los 56.200 pasajeros transportado en un mes por una de las líneas, 17.097 corresponden al Boleto Social (Jubilados y pensionados) que sólo abonan el 30% de la tarifa; 1.716 discapacitados (gratuitos); y sumado a esto los estudiantes, lo que hace que el valor 11,29 pesos la Empresa Silvia y de 12,16 Albizzatti, cuando la tarifa plana debería ser de 19,50 pesos.


Lorena Pérez Carballo informó que presentará un proyecto de reducción en un 80% del impuesto automotor.

Ante esto, indicó que tienen 100 unidades y que son el mayor contribuyente en aportes de patentes y los que más abonan por el uso de plataforma en la Terminal de Ómnibus, y que generan mano de obra local, por lo que pidió ayuda para salir de la coyuntura actual.

Explicó que el costo operativo por unidad, al mes de junio (desactualizado ya) por combustible y sueldos, es de 247.500 pesos por coche y por mes, de los cuales 75.000 pesos es de combustible. Hoy circulan 6 colectivos en la ciudad, lo que suma 450.000 pesos al mes sólo de combustible

Se planteó entre todos la necesidad de reestructurar el sistema de transporte, y que no hay demanda suficiente para poder ingresar a todos los barrios con las mismas unidades, y solicitó que haya arterias ágiles y dinámicas. Se sacaron varias líneas por eso.

Tiene este servicio de transporte en Goya un promedio (al mes de junio) de 3.300 pasajeros por día cada línea, contra los 8.000 que había cuando iniciaron el servicio.


TNGoya


Miércoles, 23 de octubre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
DESARROLLO SOCIAL
Los puntos del plan contra el hambre: tarjeta para alimentos y quita del IVA
Una tarjeta inteligente para comprar alimentos, destinada a madres de niños menores de 6 años y referentes de comedores populares; un seguimiento de la calidad de los productos comprados para fortalecer una política nutricional y la eliminación del IVA a productos de la canasta básica, pero sólo para sectores vulnerables, forman parte de las primeras medidas del plan nacional contra el hambre que diseña el presidente electo, Alberto Fernández.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Consejo Federal contra el Hambre
Fernández convocó a dirigentes a realizar la "epopeya" de terminar con el hambre
El presidente electo Alberto Fernández, convocó hoy a referentes políticos, sociales, gremiales y empresariales a "hacer algo épico que valga la pena y terminar con el hambre" en el país, que se va a convertir "en la epopeya de los argentinos", al encabezar una reunión en el marco del Consejo Federal contra el Hambre que busca conformar después del 10 de diciembre.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
FRENTE PIQUETERO
Movimientos sociales aseguran que mantendrán sus reclamos en el gobierno de Alberto Fernández
"El gobierno cambia pero los problemas siguen y por eso vamos a mantener nuestros reclamos de apertura de planes, creación de puestos de trabajo e incremento de las partidas alimentarias para nuestros comedores", señaló el diálogo con Télam Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TRANSICIÓN
Alberto Fernández calificó de "falacia" al proyecto de Presupuesto de Macri y dijo que lo están "revisando"
El presidente electo advirtió que su equipo económico "está estudiando" el presupuesto nacional, ya que consideró que el proyecto "habla de otro país, no es el nuestro, es como si dibujara números".Alberto Fernández calificó de "falacia" al proyecto de Presupuesto Nacional para 2020 presentado por el gobierno de Mauricio Macri y advirtió que su equipo "lo está revisando todo y estudiando".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
SELECCIÓN ARGENTINA
En Brasil acusan a Messi de manejar a los árbitros
Thiago Silva, capitán del seleccionado de Brasil, recayó su crítica sobre el réferi neocelandés, Matthew Conger, de quien dijo que "deberían dejar de lado la admiración a la hora de dirigirlo".El defensor que perdió con la Argentina por 1 a 0 en un encuentro amistoso jugado ayer en Riad, acusó hoy al astro rosarino Lionel Messi de "manejar a los árbitros" y solicitó que "dejen de lado la admiración a la hora de dirigirlo".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
LONDRES
Tsitsipas venció a Federer en Londres
El griego venció por 6-3 y 6-4 al suizo en una de las semifinales del torneo que se lleva a cabo en Inglaterra y enfrentará en la definición al vencedor de Dominic Thiem y Alex Zverev.Federer, ganador del torneo en seis ocasiones, y descansado desde que ganó a Novak Djokovic el jueves, perdió contra Tsitsipas, por segunda vez esta temporada (octavos del Abierto de Australia) en 96 minutos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA LIBERTADORES
Enzo Pérez busca la puesta a punto para la final en Lima
El mediocampista de River se lesionó el hombro izquierdo durante la victoria sobre Estudiantes de Buenos Aires y si bien continúa con un plan de recuperación, fuentes del cuerpo médico de River indicaron que estará entre los once titulares.Por otro lado, el plantel se entrenó esta mañana en el estadio Monumental pero se dividió entre los que fueron titulares y suplentes
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SELECCIÓN ARGENTINA
Lucas Ocampos, afuera ante Uruguay por lesión
El mediocampista del seleccionado argentino Lucas Ocampos sufrió una lesión en su pierna izquierda en el triunfo contra Brasil por 1 a 0 en Riad, capital de Arabia Saudita, dejó la concentración del equipo nacional y se perderá el encuentro contra Uruguay en Tel Aviv, Israel, del lunes próximo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
AMISTOSO INTERNACIONAL
Argentina festejó ante Brasil en el regreso de Messi
“Se vive la rivalidad más que nunca”, fue la frase de Lionel Messi a la hora de analizar el partido y de disfrutar de su gol, que terminó siendo el de la victoria. Y Leo tiene razón. De amistoso tuvo poco y nada. O mejor dicho, nada. Argentina y Brasil jugaron el clásico como si fuera un choque por los puntos y rasparon durante los 90 minutos. En total, se cometieron 40 foules y terminaron igualados en la cantidad de tarjetas amarillas, con tres por lado.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados