Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 23 de Febrero de 2020

EN EL PERIODO ORDINARIO

El Concejo Deliberante libreño sesionó por vigésima vez
El Concejo Deliberante de Paso de los Libres celebró ayer (martes 10 de septiembre) la vigésima sesión del Período Ordinario 2019, en el recinto “Presidente Arturo Frondizi”, bajo la presidencia Ana Miño y con la presencia de ocho de sus trece integrantes.

En el transcurso, se abordaron los asuntos incluidos en el Orden de la Sesión, uno de los cuales fue pasado al Orden del Día, que ya contaba con tres despachos de la Comisión de Cultura, Educación, Salud Pública, Acción Social, Ecología, Medio Ambiente, MerCoSur, Deporte, Turismo, Prensa y Propaganda.

En este marco, el Cuerpo sancionó la Ordenanza Nº1.395/19 CD, mediante la cual fue añadido un nuevo ítem a la Ordenanza Tarifaria de Municipalidad, creando el rubro “Oficina de Despacho de Encomiendas”, a partir de un planteo realizado por Fernando Adrián Maidana, quien no pagaba el alquiler de un local en la Terminal de Ómnibus pues no estaba especificada la actividad que realiza.

Asimismo, el Cuerpo aprobó por unanimidad el envío al Departamento Ejecutivo Municipal (DEM) la nota de Débora Borges, solicitando subsidio para tratamiento médico de su hijo; como así la de Carmen Vera, pidiendo audífonos para su nieta y colaboración para viajar a la ciudad de Corrientes; la de Claudia Leticia Alegre, solicitando colaboración para adquisición de un par de audífonos para su hija; la de David Cabral, pidiendo colaboración para la construcción de su vivienda; y la de Víctor Carlos García, solicitando colaboración para la construcción de su vivienda.

También fueron giradas al DEM las notas de Ramona Benítez y Mariana Issler, autoridades del Grupo “Pedacito de Cielo”, solicitando la obligación del uso de silenciadores de escape en los vehículos.
Estuvieron presentes en la sesión de la víspera los concejales Ana Miño, Pamela Fernández, Sergio Cettour, Diego Figueredo, Roberto Hantouche, Aristóbulo Marticorena, Carlos Gatti y Edgar Arturo Giménez. Habiendo estado ausentes los ediles Susana Espinoza, Beatriz Moreyra, Sara Alegre, Wilfredo Collinet y Jorge Ferreira Damé.

A comisiones
Los ediles resolvieron, además, enviar a la Comisión de Cultura, Educación, Salud Pública, Acción Social, Ecología, Medio Ambiente, MerCoSur, Deporte, Turismo, Prensa y Propaganda la nota de Mayra Sequeira, solicitando anteojos para su hijo; y a la Comisión de Legislación, Hacienda y Obras Pública el Proyecto de Ordenanza referido a prohibir el tránsito de vehículos pesados durante los días de lluvia y después de su cese por calles y caminos de tierra y ripio.

En Secretaría
Por otra parte, siempre por el voto unánime de los concejales presentes en la sesión número veinte, permanecerán en la Secretaría del Cuerpo las notas de: Ramona Retamar, presidente de la Comisión Vecinal del barrio “Vicente Quiroz”, solicitando la colocación de contenedores para residuos; de Jorge Ibáñez y Héctor Fabián Haidar, miembros de la Asociación Libreña Amigos del Fútbol de Salón (ALIFUSA), solicitando la imposición de nombre a baños y vestuarios del gimnasio del Polideportivo que se encuentra en el barrio “Simeón Payba” (508 Viviendas); de los profesores Alejandra Mumbach, rectora del Colegio Secundario “Presidente Arturo Frondizi”, y Juan Ramón Vega, docente-tutor de la “Extensión Áulica Ombucito”, requiriendo colaboración para la construcción de baños; de Alejandra Giménez, vicedirectora de la Escuela Nº667 “Vicente Eladio Verón”, pidiendo colaboración para la confección del vestuario del ballet folklórico “Flor de Ceibo”; y de José Fabricio y Dalma Arévalo, autoridades del “Che Roga I”, solicitando aumento del subsidio mensual otorgado por el Municipio.


Miércoles, 11 de septiembre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
CERCA DE PUERTO IGUAZÚ
Ruta 12: La PSA detuvo un auto con más de 21 kilos de pasta base
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a tres personas que viajaban en un auto transportando 21,545 kilos de pasta base dentro de su carrocería. Fue durante un operativo de control vehicular especialmente preparado en el Km 1.640 de la Ruta Nacional 12, en cercanías de Puerto Iguazú, provincia de Misiones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DEUDA
El Presidente celebró que el FMI "reconozca la posición argentina" sobre la deuda
Al respecto, el mandatario aclaró en su cuenta de Twitter que "si todas las partes demuestran voluntad de acordar" el país puede "volver a crecer"."Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento", expresó Fernández en su cuenta de Twitter.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
EN EL PALACIO SARMIENTO
Comienza la paritaria nacional docente y la semana próxima se tratará el tema salarial
Los representantes de los gremios docentes CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET y autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación se reunirán a las 16 en el Palacio Sarmiento.Las rees por la paritaria nacional docente comenzarán este jueves con la conformación de una comisión técnica que abordará la agenda educativa y continuarán el miércoles próximo cuando se tratará la temática salarial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ECONOMÍA
El FMI afirma que la deuda no es sostenible y pide una quita a los acreedores privados
Luego de la primera misión técnica en la Argentina bajo el gobierno de Alberto Fernández, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró hoy que la deuda pública del país "no es sostenible" y reclamó una "apreciable" quita a los acreedores privados.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
El colombiano estaba a préstamo desde fines de 2018
Boca: volvió Pérez y Reynoso presiona para irse
Sin lugar en el equipo titular de Miguel Angel Russo, Emanuel "Bebelo" Reynoso hizo saber a los dirigentes de Boca que ve con buenos ojos partir al Minnesota United estadounidense, que negocia por su pase desde hace dos meses para reforzar a su plantel, donde milita el delantero paraguayo Luis Amarilla, a préstamo desde Vélez.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El base explicó su presente en el club español y el futuro con Argentina
Campazzo, entre el Real Madrid y la Selección
Facundo Campazzo está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera: figura del multicampeón de España, Real Madrid; pieza clave en el subcampeonato mundial con la Selección Argentina; y flamante padre de Sara, su primera hija, el base se coronó el fin de semana como el Jugador Más Valioso (MVP) en la Copa del Rey, en el que fue su décimo título en el club.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El escándalo por la empresa contratada por el club que difamaba a sus propios jugadores
¿Qué dijo Messi sobre la crisis de Barcelona?
Lionel Messi, capitán de Barcelona, aseguró que ve "un poco raro" todo lo que envuelve a la polémica generada por la supuesta contratación parte del club a una empresa para difamar en las redes sociales a jugadores, exjugadores, expresidentes y miembros del entorno de la institución catalana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
su nueva etapa en el club
Miguel Angel Russo: "Boca no es algo simple"
El director técnico, a los 63 años, trata de disfrutar lo que significa estar en esta institución, luego de los problemas de salud que lo afectaron en los últimos años. "Hay que tener calma, todo esto es muy vertiginoso", remarca. A fin de año, tres semanas después de la derrota por la mínima ante Central, el director técnico de 63 años fue oficializado para comandar su segundo ciclo en el club
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados