Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 23 de Febrero de 2020

Bomba en La Plata:

La ex figura de la Selección que Maradona pretende en Gimnasia y está en carpeta de Estudiantes
Se agiganta la grieta entre los equipos platenses. El Diez pensó para el Lobo en un consagrado futbolista que se desempeña en el exterior y que viene coqueteando con el Pincha. Diego Armando Maradona tuvo su primer entrenamiento en Gimnasia y Esgrima La Plata. Luego, brindó una entrevista súper distendida en la que compartió con su amigo Oscar Ruggeri increíbles anécdotas.

En esta oportunidad, el Diez vuelve a ser noticia por una idea que tiene dando vueltas por su cabeza que agiganta la grieta en La Plata. Diego pensó para el Lobo en una figura de selección que tiene en carpeta el Pincha.

Se trata de Javier Mascherano, a quien en noviembre se le vencerá el vínculo con el Hebei Fortune de la Superliga China. El Jefecito guarda una buena relación con Diego Armando Maradona quien lo dirigió en la selección argentina. Incluso, el Diez en algún momento afirmó: "En la Selección es Mascherano y diez más. Después tenés a Tevez o, Messi o, Riquelme o… según cómo los vea el técnico en la semana".

El interés de Diego cae como una bomba en La Plata ya que Mascherano viene siendo tentado desde hace varios meses por importantes figuras de Estudiantes de La Plata. Cuando los rumores comenzaron a sonar con fuerza sobre el posible arribo del ex mediocampista de River, Mariano Andújar, uno de los referentes del equipo "pincha", lo reconoció sin tapujos.


"Con Javier somos amigos y hablamos por privado. Las ganas que venga yo las tengo. ¿A dónde va a ir?, ¿por qué no puede venir a Estudiantes? Puede vivir bien, tranquilo, tiene un lindo lugar para entrenar, un buen técnico (Gabriel Milito), a quien conoce y me conoce a mí, a Sebastián (Verón). ¿A dónde va a ir? Se le termina el contrato en noviembre, va a ser más feliz seguro. Ojalá en diciembre pudiera venir, pero es una cuestión de que el club tiene que hablar. Nosotros más que el deseo de tenerlo como compañero no pasa. Yo a todo trapo, le dije 'venite para acá', pero eso no nos corresponde a nosotros", expresó Andújar en una entrevista con Cielo Sports el 7 de mayo pasado.

Quien siguió por la misma senda y reconoció el interés fue Gastón Ferández, otra de las figuras de Estudiantes de La Plata: "Javier habla mucho con Mariano y yo concentro con él, así que siempre que estamos concentrados me meto en alguna charla o en algún mensaje chicaneándolo. Acá está todo dado para que él pueda volver al fútbol argentino. No tengo dudas que Estudiantes sería su mejor destino para volver".

A la hora de referirse de lo que puede significar para el club y el fútbol argentino, La Gata señaló: "Él sabe muy bien que acá tiene las puertas abiertas. No soy yo quien se las va a abrir, sino por lo que representa él para nuestro fútbol. Es un jugador de talla mundial. Nosotros lo chicaneamos, le decimos que lo esperamos y veremos qué decide en diciembre".

Por último, en un mano a mano Joaquín Tabares, periodista de Cielo Sports, reveló parte de las charlas que mantienen: "Primero le decimos que tiene todo lo que cualquier jugador necesita para disfrutar de la profesión, y además que es un lugar en donde también va a tener exigencias, que a un jugador con sus características siempre necesita la presión y el deseo de estar vigente".


Y como si faltara una voz más que autorizada, Juan Sebastián Verón, presidente y uno de los ídolos máximos de Estudiantes de La Plata, también blanqueó el tema. "Hablé con Mascherano, a mí me parece difícil después de aquella vez a mitad de año que lo intentamos traer. Veremos cuando finalice su contrato en China. Veremos más adelante, no es algo sencillo", dijo La Bruja días atrás en diálogo con Closs Continental.

Por todo esto es que la noticia cae como una bomba en La Plata. Con River descartado de parte del jugador, el otro club que mostró interés además de Estudiantes de La Plata fue Rosario Central. Hasta ahora, que entró en la puja Diego Armando Maradona y su Gimnasia y Esgrima La Plata.

Vale recordar que el Lobo cuenta con un cupo para reforzar al equipo por la grave lesión de Lautaro Chávez. Los puestos que pensaron en el cuerpo técnico y la dirigencia fueron el de un volante central o un delantero, pero finalmente consensuaron primero ir por el punta o mediocampista ofensivo (Ricardo Centurión fue el nombre que se barajó, pero ya fue descartado) y en diciembre ir en busca del volante central. ¿Será Javier Mascherano?



Miércoles, 11 de septiembre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
CERCA DE PUERTO IGUAZÚ
Ruta 12: La PSA detuvo un auto con más de 21 kilos de pasta base
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a tres personas que viajaban en un auto transportando 21,545 kilos de pasta base dentro de su carrocería. Fue durante un operativo de control vehicular especialmente preparado en el Km 1.640 de la Ruta Nacional 12, en cercanías de Puerto Iguazú, provincia de Misiones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DEUDA
El Presidente celebró que el FMI "reconozca la posición argentina" sobre la deuda
Al respecto, el mandatario aclaró en su cuenta de Twitter que "si todas las partes demuestran voluntad de acordar" el país puede "volver a crecer"."Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento", expresó Fernández en su cuenta de Twitter.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
EN EL PALACIO SARMIENTO
Comienza la paritaria nacional docente y la semana próxima se tratará el tema salarial
Los representantes de los gremios docentes CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET y autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación se reunirán a las 16 en el Palacio Sarmiento.Las rees por la paritaria nacional docente comenzarán este jueves con la conformación de una comisión técnica que abordará la agenda educativa y continuarán el miércoles próximo cuando se tratará la temática salarial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ECONOMÍA
El FMI afirma que la deuda no es sostenible y pide una quita a los acreedores privados
Luego de la primera misión técnica en la Argentina bajo el gobierno de Alberto Fernández, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró hoy que la deuda pública del país "no es sostenible" y reclamó una "apreciable" quita a los acreedores privados.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
El colombiano estaba a préstamo desde fines de 2018
Boca: volvió Pérez y Reynoso presiona para irse
Sin lugar en el equipo titular de Miguel Angel Russo, Emanuel "Bebelo" Reynoso hizo saber a los dirigentes de Boca que ve con buenos ojos partir al Minnesota United estadounidense, que negocia por su pase desde hace dos meses para reforzar a su plantel, donde milita el delantero paraguayo Luis Amarilla, a préstamo desde Vélez.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El base explicó su presente en el club español y el futuro con Argentina
Campazzo, entre el Real Madrid y la Selección
Facundo Campazzo está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera: figura del multicampeón de España, Real Madrid; pieza clave en el subcampeonato mundial con la Selección Argentina; y flamante padre de Sara, su primera hija, el base se coronó el fin de semana como el Jugador Más Valioso (MVP) en la Copa del Rey, en el que fue su décimo título en el club.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El escándalo por la empresa contratada por el club que difamaba a sus propios jugadores
¿Qué dijo Messi sobre la crisis de Barcelona?
Lionel Messi, capitán de Barcelona, aseguró que ve "un poco raro" todo lo que envuelve a la polémica generada por la supuesta contratación parte del club a una empresa para difamar en las redes sociales a jugadores, exjugadores, expresidentes y miembros del entorno de la institución catalana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
su nueva etapa en el club
Miguel Angel Russo: "Boca no es algo simple"
El director técnico, a los 63 años, trata de disfrutar lo que significa estar en esta institución, luego de los problemas de salud que lo afectaron en los últimos años. "Hay que tener calma, todo esto es muy vertiginoso", remarca. A fin de año, tres semanas después de la derrota por la mínima ante Central, el director técnico de 63 años fue oficializado para comandar su segundo ciclo en el club
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados