Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 17 de Septiembre de 2019

MUNDIAL CHINA 2019

Aplausos, respeto y admiración para Luis Scola en su ingreso al vestuario
Sus compañeros de la Selección Argentina recibieron al capitán argentino con aplausos y felicitaciones tras su partidazo ante Nigeria. Luifa fue la figura con 23 puntos y 10 rebotes y quedó como segundo máximo anotador en la historia de los Mundiales
Luis Scola, el líder argentino que predica con el ejemplo
Con 39 años, Luis Scola lidera a la selección argentina en el Mundial China 2019. Tras dos partidos, el oriundo de Floresta se convirtió en el segundo máximo anotador en la historia del certamen

Convertirse en el segundo máximo anotador en la historia de los mundiales de baloncesto supone uno de los momentos más sublimes en la carrera de los jugadores; sin embargo, no todos lo disfrutan igual. Al menos Luis Scola no. Pese a tener esa distinción, el emblema de la selección argentina siempre pone al colectivo por encima, lo individual puede esperar.

En el segundo encuentro del Grupo B del Mundial China 2019 entre Argentina vs. Nigeria, con solo 2:20 minutos jugados, Luis Scola escribió su nombre en el libro dorado del baloncesto. El pivot fue asistido por Marcos Delia para anotar un doble y superar en la lista los 594 puntos del australiano Andrew Gaze. El argentino culminó el encuentro con 611 unidades en su haber; sin embargo, se encuentra muy lejos de los 906 del brasilero Oscar Schmidt.


Debido a su trayectoria y modo de vida, sus declaraciones no sorprendieron a nadie. Pese a quedar inmortalizado, Scola destacó por encima el triunfo de su nación: "Para mí en este momento es importante (el récord), pero siento que es algo que disfrutaré más en un par de semanas. Están sucediendo muchas cosas en este momento. Tenemos otras metas en este momento", dijo el ex NBA.

A su edad, Luis no da señales de decadencia. Lideró con 23 puntos y 10 rebotes a Argentina a una victoria por 94-81 frente a Nigeria que los clasificó a la segunda ronda. Su ética de trabajo lo ha llevado hasta ese lugar y se ha ganado el estatus que goza: un líder tanto en el campo como fuera de ello.


Sus compañeros y entrenador lo veneran. Pese a que lucha palmo a palmo, profesan un respeto al 'maestro'. Sergio Hernández, estratega de la albiceleste detalló: "Tiene 39 años, pero se levanta todas las mañanas y está tratando de mejorar cada vez más, tratando de hacer más entrenamiento que todos los demás. Antes del campamento de este verano, estaba entrenando durante 14 semanas, en su casa en el campo, donde tiene su propia cancha, con un entrenador personal y un entrenador, trabajando muy duro, levantándose a las 6 de la mañana... Lidera con el ejemplo, no con la palabra. Todos los equipos necesitan un líder como él. Lo amamos ".

Sus movimientos en el poste bajo y su maestría para los lanzamientos de triple denotan un arduo trabajo detrás de ello. Bien es conocido que tuvo que cambiar su forma de jugar en los Houston Rockets (2007 al 2012). Rick Adelman, su coach, lo obligó a mejorar sus porcentajes de triple para que sea útil para el equipo, el argentino lo hizo y hoy es una faceta que domina en su juego.

La presencia del jugador nacido en Floresta inspira respeto a los rivales. Así lo superen en forma atlética, Scola se las ingenia para conseguir puntos con los movimientos de pies. Asimismo, desde el banco es un entrenador más: ayuda a planificar jugadas, en ello tiene plena confianza de Sergio Hernández.

acundo Campazzo, estrella del Real Madrid, es el llamado a ser el nuevo líder de la camada argentina. En su paso por Lima 2019, dialogó con El Comercio y expresó su respeto hacia Scola. En aquella ocasión dijo: "¿Yo el nuevo rostro? No sé, todos tenemos claro que la selección está por arriba de todos. Estamos liderados por nuestro capitán Luis Scola, los demás aportamos con nuestro granito de arena", afirmó con una sonrisa.

Con su líder más motivado que nunca y un coro joven prometedor, Argentina encarará la tercera jornada del grupo frente a Rusia (07:30 del miércoles 04) con la tranquilidad de haber clasificado. En ese encuentro solo definirán al primero de la zona.


Martes, 03 de septiembre de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Según informó el Indec
Los Precios Mayoristas aumentaron 11,2% en agosto y un 62,9% en los últimos 12 meses
El Índice de Precios Mayoristas trepó un 11,2% en agosto, impulsado por la fuerte devaluación del peso, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El aumento de 11,2% contrastó con el alza de sólo 1% que había registrado ese mismo índice en julio, como parte de una trayectoria descendente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
Ziliotto le reclamó a Schiaretti que "deje de lado las ambigüedades"
El electo gobernador de La Pampa, el peronista Sergio Ziliotto, exhortó a su colega de Córdoba, Juan Schiaretti, a "dejar de lado las ambigüedades" y decir "qué modelo de país pretende", en alusión al Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio.-"Es necesario que Schiaretti diga qué modelo de país pretende. No hay lugar para los tibios", consideró el electo gobernador de La Pampa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
AGENDA PRESIDENCIAL
Macri recibió al técnico de la selección de básquet y a uno de los subcampeones del mundo
Mauricio Macri se reunió por la mañana con el entrenador Sergio Hernández y el pivote Marcos Delía. También asistieron a la audiencia, realizada en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el titular de la Agencia de Deporte Nacional, Diógenes de Urquiza, y el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
convocarían a Lavagna
En el equipo de Alberto Fernández no piensan en Melconian como ministro de Economía
Nicolás Trotta, el coordinador de los equipos técnicos del candidato a presidente del Frente de Todos, habló sobre la conformación de un posible gabinete.-Desde el equipo de Alberto Fernández dieron indicios sobre la conducción del Ministerio de Economía en caso de concretarse la victoria del Frente de Todos en octubre: intenciones de convocar a Roberto Lavagna, diálogo con el entorno de Carlos Melconian y la injerenencia del propio Fernández en las decisiones del futuro ministro.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
TENIS
Del Potro y Federer jugarán una exhibición en Buenos Aires en noviembre
El argentino Juan Martín Del Potro y el suizo Roger Federer, ex número uno del mundo y uno de los mejores tenistas de la historia, jugarán una exhibición en Buenos Aires, el 20 de noviembre, en el estadio de Parque Roca.Las localidades pondrán adquirirse este miércoles desde las 10:00 a través del sitio www.topshow.com.ar.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Champions League: Marc-André ter Stegen como figura,
Barcelona, con el regreso de Lionel Messi igualó ante Borussia Dortmund
Barcelona debutó este martes en la fase de grupos de la Champions League 2019 con un empate sin goles y como visitante ante el Borussia de Dortmund, un partido en el que las intervenciones del arquero de los catalanes, Marc-André ter Stegen, evitaron la victoria del equipo local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Riquelme anunciará su partido despedida:
Sería el 12 de diciembre, el Día del Hincha de Boca
El máximo ídolo del Xeneize dará a conocer la información de su homenaje este martes a las 19:00.-Juan Román Riquelme anunciará hoy cuándo será su esperado partido despedida en Boca, este martes a las 19:00..-El tan esperado encuentro ya tendría día y lugar: sería el 12 de diciembre en el día del hincha de Boca y el mega evento se llevaría a cabo en la Bombonera.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Beccacece:
"Pablo Pérez a veces no controla sus impulsos, es un loco lindo y tengo una relación extraordinaria""
El entrenador de Independiente habló de la disputa que hubo con el experimentado volante y confesó que "tomó bien la medida" de ser marginado del plantel. Además el DT aclaró que no puso el partido con Defensa como prueba de su continuidad.-¿Qué pasó entre el DT y el jugador?, fue el gran interrogante de las últimas horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
BÁSQUET
"El equipo tenía química y potencial, esto no es casualidad", admitió Hernández
El entrenador argentino de básquetbol, Sergio "Oveja" Hernández, reconoció hoy a su arribo al país luego del subcampeonato obtenido en la Copa del Mundo China 2019 que "esto no es casualidad" y que "el equipo tenía química y potencial".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados