Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Jueves 27 de Febrero de 2020

Los analistas explican los motivos del martes negro:

Alberto Fernández, el FMI y la posibilidad de que no lleguen los USD 5.400 millones
Los economistas estiman el desembolso del fondo previsto para septiembre podría demorarse, lo que genera aún mayor incertidumbre y volatilidad.- Muchos fondos compraron mucha deuda argentina y se han encontrado con su historia de inversión al revés. Y ahora necesitan vender, lo que genera estas caídas

Riesgo país en 2001 puntos básicos, el mayor valor en 14 años; la Bolsa, con una caída promedio del 5%, y los ADRs (acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street), con bajas de hasta 14% en dólares. El dólar, a su vez, nuevamente en alza; cerró en $58,66, según el promedio de bancos. ¿Qué pasó puntualmente hoy? ¿Cuál fue el motivo que generó un nuevo martes negro en los mercados?

La declaración de Alberto Fernández posterior a la reunión (del lunes) con el FMI claramente no le gustó al mercado (Zelpo)
Y la respuesta generalizada de los analistas consultados es que la reunión que mantuvo el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, con los enviados del Fondo Monetario Internacional (FMI), el comunicado emitido posteriormente y algunos trascendidos de ese encuentro fueron el driver principal que explicó el movimiento de los mercados hoy. En ese contexto, ya muchos anticipan que el desembolso de USD 5.400 millones previsto para septiembre podría demorarse, lo que genera mayor incertidumbre y volatilidad.

"La posición técnica es mala. Muchos fondos compraron mucha deuda argentina y se han encontrado con su historia de inversión al revés. Y ahora necesitan vender, lo que genera estas caídas. La excusa puntual es que no le caen bien a cierta comunidad inversora las declaraciones duras de Alberto contra el FMI", aseguró Santiago López Alfaro, de Delphos Investment.

"La declaración de Alberto Fernández posterior a la reunión (del lunes) con el FMI claramente no le gustó al mercado", coincidió Gabriel Zelpo, economista de la recién creada consultora Seido. Y añadió: "El candidato no sale de su juego político y plantea medidas que no favorecen el clima en los mercados en medio de una situación crítica", agregó Zelpo.

Hay muchas dudas porque Alberto no se acerca a Macri, lo cual es sinónimo de vacío de poder en el corto plazo. Por lo tanto, nos esperan dos meses de mucha inestabilidad. En este contexto, peligran los USD 5.400 millones; seguramente se demorarán (Neffa)

Mediante el comunicado de prensa enviado luego de la reunión con los funcionarios del FMI, el Frente de Todos cuestionó duramente el acuerdo y afirmó claramente que luego de la firma de este pacto todas las variables económicas empeoraron. Además, Fernández "reiteró su preocupación por el hecho de que los créditos otorgados por el FMI al Gobierno Nacional hayan sido utilizados, en gran parte, para financiar la salida de capitales", dice el comunicado.

"Hay muchas dudas porque Alberto no se acerca a Macri, lo cual es sinónimo de vacío de poder en el corto plazo. Por lo tanto, nos esperan dos meses de mucha inestabilidad. En este contexto, peligran los USD 5.400 millones; seguramente se demorarán", afirmó, por su parte, Gustavo Neffa, de Research for Traders.

El analista manifestó que "el organismo está negociando con un gobierno que se va y con uno que no quiere contribuir, lo cual es un problema".

Muchos fondos compraron mucha deuda argentina y se han encontrado con su historia de inversión al revés. Y ahora necesitan vender, lo que genera estas caídas (López Alfaro)

Para Christian Buteler, también el principal driver de la fuerte baja en bonos y acciones fue la reunión del Fondo con Alberto. "Hubo un comunicado del Frente de Todos acusándolos de la situación argentina también a ellos, lo cual genera una expectativa de que negociación que se va a entablar cuando sean gobierno va a ser difícil y dura", señaló el analista, quien también reafirmó que "comenzó a ponerse en duda si llega o no llega el nuevo desembolso".

"Ya se descuenta que, como mínimo, no llega en septiembre. En estos meses, el mercado va a estar atado a las declaraciones de FMI, de Alberto y del Gobierno. Si ellos elevan el nivel de conflicto, el mercado lo va a tomar a mal y va a reaccionar en consecuencia", agregó Buteler.

Según el análisis del Estudio Ber, "los activos domésticos siguen sin poder acoplarse al respiro externo, ya que pesa mucho más en los operadores la incertidumbre política, la cual se está viendo potenciada por estos días por las señales que van surgiendo de las rees del FMI con las principales fuerzas".

"Ocurre que estos contactos con la misión del organismo no sólo resultan cruciales para darle continuidad a la relación sino también a los desembolsos, los cuales se necesitan a fin de poder transitar el programa financiero de este año sin mayores turbulencias, más cuando las reservas descienden por la dinámica de los depósitos, las intervenciones del BCRA y el menor roll over de deuda local", agregó la firma.


Martes, 27 de agosto de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
CERCA DE PUERTO IGUAZÚ
Ruta 12: La PSA detuvo un auto con más de 21 kilos de pasta base
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a tres personas que viajaban en un auto transportando 21,545 kilos de pasta base dentro de su carrocería. Fue durante un operativo de control vehicular especialmente preparado en el Km 1.640 de la Ruta Nacional 12, en cercanías de Puerto Iguazú, provincia de Misiones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DEUDA
El Presidente celebró que el FMI "reconozca la posición argentina" sobre la deuda
Al respecto, el mandatario aclaró en su cuenta de Twitter que "si todas las partes demuestran voluntad de acordar" el país puede "volver a crecer"."Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento", expresó Fernández en su cuenta de Twitter.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
EN EL PALACIO SARMIENTO
Comienza la paritaria nacional docente y la semana próxima se tratará el tema salarial
Los representantes de los gremios docentes CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET y autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación se reunirán a las 16 en el Palacio Sarmiento.Las rees por la paritaria nacional docente comenzarán este jueves con la conformación de una comisión técnica que abordará la agenda educativa y continuarán el miércoles próximo cuando se tratará la temática salarial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ECONOMÍA
El FMI afirma que la deuda no es sostenible y pide una quita a los acreedores privados
Luego de la primera misión técnica en la Argentina bajo el gobierno de Alberto Fernández, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró hoy que la deuda pública del país "no es sostenible" y reclamó una "apreciable" quita a los acreedores privados.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
El colombiano estaba a préstamo desde fines de 2018
Boca: volvió Pérez y Reynoso presiona para irse
Sin lugar en el equipo titular de Miguel Angel Russo, Emanuel "Bebelo" Reynoso hizo saber a los dirigentes de Boca que ve con buenos ojos partir al Minnesota United estadounidense, que negocia por su pase desde hace dos meses para reforzar a su plantel, donde milita el delantero paraguayo Luis Amarilla, a préstamo desde Vélez.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El base explicó su presente en el club español y el futuro con Argentina
Campazzo, entre el Real Madrid y la Selección
Facundo Campazzo está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera: figura del multicampeón de España, Real Madrid; pieza clave en el subcampeonato mundial con la Selección Argentina; y flamante padre de Sara, su primera hija, el base se coronó el fin de semana como el Jugador Más Valioso (MVP) en la Copa del Rey, en el que fue su décimo título en el club.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El escándalo por la empresa contratada por el club que difamaba a sus propios jugadores
¿Qué dijo Messi sobre la crisis de Barcelona?
Lionel Messi, capitán de Barcelona, aseguró que ve "un poco raro" todo lo que envuelve a la polémica generada por la supuesta contratación parte del club a una empresa para difamar en las redes sociales a jugadores, exjugadores, expresidentes y miembros del entorno de la institución catalana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
su nueva etapa en el club
Miguel Angel Russo: "Boca no es algo simple"
El director técnico, a los 63 años, trata de disfrutar lo que significa estar en esta institución, luego de los problemas de salud que lo afectaron en los últimos años. "Hay que tener calma, todo esto es muy vertiginoso", remarca. A fin de año, tres semanas después de la derrota por la mínima ante Central, el director técnico de 63 años fue oficializado para comandar su segundo ciclo en el club
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados