Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Miércoles 18 de Septiembre de 2019

Los analistas explican los motivos del martes negro:

Alberto Fernández, el FMI y la posibilidad de que no lleguen los USD 5.400 millones
Los economistas estiman el desembolso del fondo previsto para septiembre podría demorarse, lo que genera aún mayor incertidumbre y volatilidad.- Muchos fondos compraron mucha deuda argentina y se han encontrado con su historia de inversión al revés. Y ahora necesitan vender, lo que genera estas caídas

Riesgo país en 2001 puntos básicos, el mayor valor en 14 años; la Bolsa, con una caída promedio del 5%, y los ADRs (acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street), con bajas de hasta 14% en dólares. El dólar, a su vez, nuevamente en alza; cerró en $58,66, según el promedio de bancos. ¿Qué pasó puntualmente hoy? ¿Cuál fue el motivo que generó un nuevo martes negro en los mercados?

La declaración de Alberto Fernández posterior a la reunión (del lunes) con el FMI claramente no le gustó al mercado (Zelpo)
Y la respuesta generalizada de los analistas consultados es que la reunión que mantuvo el candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández, con los enviados del Fondo Monetario Internacional (FMI), el comunicado emitido posteriormente y algunos trascendidos de ese encuentro fueron el driver principal que explicó el movimiento de los mercados hoy. En ese contexto, ya muchos anticipan que el desembolso de USD 5.400 millones previsto para septiembre podría demorarse, lo que genera mayor incertidumbre y volatilidad.

"La posición técnica es mala. Muchos fondos compraron mucha deuda argentina y se han encontrado con su historia de inversión al revés. Y ahora necesitan vender, lo que genera estas caídas. La excusa puntual es que no le caen bien a cierta comunidad inversora las declaraciones duras de Alberto contra el FMI", aseguró Santiago López Alfaro, de Delphos Investment.

"La declaración de Alberto Fernández posterior a la reunión (del lunes) con el FMI claramente no le gustó al mercado", coincidió Gabriel Zelpo, economista de la recién creada consultora Seido. Y añadió: "El candidato no sale de su juego político y plantea medidas que no favorecen el clima en los mercados en medio de una situación crítica", agregó Zelpo.

Hay muchas dudas porque Alberto no se acerca a Macri, lo cual es sinónimo de vacío de poder en el corto plazo. Por lo tanto, nos esperan dos meses de mucha inestabilidad. En este contexto, peligran los USD 5.400 millones; seguramente se demorarán (Neffa)

Mediante el comunicado de prensa enviado luego de la reunión con los funcionarios del FMI, el Frente de Todos cuestionó duramente el acuerdo y afirmó claramente que luego de la firma de este pacto todas las variables económicas empeoraron. Además, Fernández "reiteró su preocupación por el hecho de que los créditos otorgados por el FMI al Gobierno Nacional hayan sido utilizados, en gran parte, para financiar la salida de capitales", dice el comunicado.

"Hay muchas dudas porque Alberto no se acerca a Macri, lo cual es sinónimo de vacío de poder en el corto plazo. Por lo tanto, nos esperan dos meses de mucha inestabilidad. En este contexto, peligran los USD 5.400 millones; seguramente se demorarán", afirmó, por su parte, Gustavo Neffa, de Research for Traders.

El analista manifestó que "el organismo está negociando con un gobierno que se va y con uno que no quiere contribuir, lo cual es un problema".

Muchos fondos compraron mucha deuda argentina y se han encontrado con su historia de inversión al revés. Y ahora necesitan vender, lo que genera estas caídas (López Alfaro)

Para Christian Buteler, también el principal driver de la fuerte baja en bonos y acciones fue la reunión del Fondo con Alberto. "Hubo un comunicado del Frente de Todos acusándolos de la situación argentina también a ellos, lo cual genera una expectativa de que negociación que se va a entablar cuando sean gobierno va a ser difícil y dura", señaló el analista, quien también reafirmó que "comenzó a ponerse en duda si llega o no llega el nuevo desembolso".

"Ya se descuenta que, como mínimo, no llega en septiembre. En estos meses, el mercado va a estar atado a las declaraciones de FMI, de Alberto y del Gobierno. Si ellos elevan el nivel de conflicto, el mercado lo va a tomar a mal y va a reaccionar en consecuencia", agregó Buteler.

Según el análisis del Estudio Ber, "los activos domésticos siguen sin poder acoplarse al respiro externo, ya que pesa mucho más en los operadores la incertidumbre política, la cual se está viendo potenciada por estos días por las señales que van surgiendo de las rees del FMI con las principales fuerzas".

"Ocurre que estos contactos con la misión del organismo no sólo resultan cruciales para darle continuidad a la relación sino también a los desembolsos, los cuales se necesitan a fin de poder transitar el programa financiero de este año sin mayores turbulencias, más cuando las reservas descienden por la dinámica de los depósitos, las intervenciones del BCRA y el menor roll over de deuda local", agregó la firma.


Martes, 27 de agosto de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Alberto Fernández junto a Matías Lammens en la UBA:
"Vamos a integrar Buenos Aires al resto del país"
Alberto Fernández, el candidato presidencial del Frente de Todos, encabezó junto al postulante a jefe de Gobierno, Matías Lammens, que en este último tramo antes de las elecciones del 27 de octubre saldrán a "convencer a todos los porteños" de que se puede "vivir en una Argentina federal".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El presidente de la Fecac, Gabriel Bornoroni, advirtió que desde hace cuatro días hay desabastecimiento.
Advierten que ya hay faltante de combustible
El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles, Gabriel Bornoroni, aseguró que "hay un 38%" de atraso en los precios de los combustibles y advirtió que ya hay desabastecimiento.-Bornoroni consideró que hay un desequilibrio entre precios y costos de producción, y advirtió como "dato importante" sobre lo que está sucediendo en la Argentina respecto de que "las petroleras no están abasteciendo al mercado".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
El oficialismo definió qué tipo de campaña realizará
Mauricio Macri recorrerá 30 de los centros urbanos más poblados del país en el relanzamiento de su campaña electoral de cara a las elecciones del 27 de octubre en las que buscará dar vuelta el resultado de las PASO.-También remarcó la necesidad de reforzar la fiscalización, con nuevas convocatorias que sumen más fiscales y desplegando la logística necesaria para capacitarlos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Según informó el Indec
Los Precios Mayoristas aumentaron 11,2% en agosto y un 62,9% en los últimos 12 meses
El Índice de Precios Mayoristas trepó un 11,2% en agosto, impulsado por la fuerte devaluación del peso, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El aumento de 11,2% contrastó con el alza de sólo 1% que había registrado ese mismo índice en julio, como parte de una trayectoria descendente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
TENIS
Del Potro y Federer jugarán una exhibición en Buenos Aires en noviembre
El argentino Juan Martín Del Potro y el suizo Roger Federer, ex número uno del mundo y uno de los mejores tenistas de la historia, jugarán una exhibición en Buenos Aires, el 20 de noviembre, en el estadio de Parque Roca.Las localidades pondrán adquirirse este miércoles desde las 10:00 a través del sitio www.topshow.com.ar.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Champions League: Marc-André ter Stegen como figura,
Barcelona, con el regreso de Lionel Messi igualó ante Borussia Dortmund
Barcelona debutó este martes en la fase de grupos de la Champions League 2019 con un empate sin goles y como visitante ante el Borussia de Dortmund, un partido en el que las intervenciones del arquero de los catalanes, Marc-André ter Stegen, evitaron la victoria del equipo local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Riquelme anunciará su partido despedida:
Sería el 12 de diciembre, el Día del Hincha de Boca
El máximo ídolo del Xeneize dará a conocer la información de su homenaje este martes a las 19:00.-Juan Román Riquelme anunciará hoy cuándo será su esperado partido despedida en Boca, este martes a las 19:00..-El tan esperado encuentro ya tendría día y lugar: sería el 12 de diciembre en el día del hincha de Boca y el mega evento se llevaría a cabo en la Bombonera.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Beccacece:
"Pablo Pérez a veces no controla sus impulsos, es un loco lindo y tengo una relación extraordinaria""
El entrenador de Independiente habló de la disputa que hubo con el experimentado volante y confesó que "tomó bien la medida" de ser marginado del plantel. Además el DT aclaró que no puso el partido con Defensa como prueba de su continuidad.-¿Qué pasó entre el DT y el jugador?, fue el gran interrogante de las últimas horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
BÁSQUET
"El equipo tenía química y potencial, esto no es casualidad", admitió Hernández
El entrenador argentino de básquetbol, Sergio "Oveja" Hernández, reconoció hoy a su arribo al país luego del subcampeonato obtenido en la Copa del Mundo China 2019 que "esto no es casualidad" y que "el equipo tenía química y potencial".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados