Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 28 de Febrero de 2020

Copa Libertadores:

Boca Juniors goleó 3 a 0 a Liga de Quito en Ecuador y tiene un pie en semifinales
Con goles de Wanchope Ábila , Bebelo Reynoso y Luis Caicedo (en contra).Es la primera vez que el Xeneize marca tres goles en suelo ecuatoriano. El ganador de la llave enfrentará al vencedor de la serie entre River Plate y Cerro Porteño. ¿Habrá Superclásico copero nuevamente?
Con goles de Ramón “Wanchope” Ábila, Emanuel “Bebelo” Reynoso y Luis Caicedo (en contra), Boca Juniors venció a Liga de Quito por 3 a 0 en Ecuador por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Libertadores. Los dirigidos por Gustavo Alfaro se llevaron el triunfo en la altura y tienen un pie en las semifinales, donde podrían enfrentar nada menos que a River Plate. Es la primera vez que el Xeneize marca tres goles en suelo ecuatoriano.

Durante el comienzo del encuentro, se vio un claro dominio por parte de los locales, que se adueñaron de la mitad de la cancha ante un Boca replegado y al que se le complicaba mucho mantener la posesión y llegar al área rival, en parte por imprecisiones en los pases y también por la presión constante del rival. Sin embargo, todo se abrió rápido en favor de los de Alfaro. A los 12’, en la primera clara del partido, tras un gran pase entre líneas de Mac Allister, Ramón “Wanchope” Ábila amagó al arquero y definió con calidad, para comenzar el triunfo del Xeneize y marcar su séptimo gol en 14 encuentros internacionales con el conjunto de La Ribera.

A partir de ahí, pese a la paridad del encuentro y a la diferencia de ritmo entre uno y otro equipo, Boca encontró en Mac Allister, Salvio, Ábila y Reynoso, este último ingresando tras la lesión de Mauro Zárate, los pilares para ser más que Liga de Quito y llegar al área con mucha peligrosidad. Sin embargo, la cosa no iba a ser fácil, los desbordes peligrosos de La U por las bandas alarmaron a los dirigidos por Alfaro en varios momentos.

En la segunda etapa, Boca golpeó rápido con los pies de Emanuel Reynoso y, a los apenas 2 minutos, marcó gracias a un tiro libre tremendo, imposible de sacar para Adrián Gabbarini. Sin embargo, pese a la inferioridad numérica, debido a la expulsión de Jéfferson Orejuela en la etapa inicial, los de Quito dominaron por varios ratos el mediocampo, a partir quizás de la diferencia física entre ambos equipos en medio de un terreno complicado para el Xeneize como es la altura de Ecuador. Pese a todo, los de Alfaro siguieron teniendo mayor profundidad y generando las más claras jugadas de peligro, gracias en parte a los desbordes profundos de “Bebelo”, una de las principales figuras del partido; aunque sin la efectividad que tuvo en la etapa inicial.

Aunque también hubo lugar para la polémica. En la última jugada, tras un centro al área, la pelota pegó en la mano de Emmanuel Mas. Sin embargo, pese a la claridad de la jugada, ni el árbitro del encuentro, Wilmar Roldán, en primera instancia ni el VAR en segunda le dieron penal a Liga de Quito; uno que, de haberse cobrado y convertido, podría haber achicado la diferencia en el marcador de cara a una dura vuelta para La U en La Bombonera.

Así se fue el encuentro en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Sexto triunfo en nueve encuentros en la presente Libertadores para Boca. Por su parte, es la tercera derrota de los ecuatorianos en esta edición de la competición. El encuentro de vuelta, que se disputará en la Bombonera, se llevará a cabo el próximo miércoles 28 de agosto desde las 19:15 horas. El ganador enfrentará al vencedor de la serie entre River Plate y Cerro Porteño. ¿Habrá Superclásico nuevamente? Sólo el tiempo lo dirá.


Un triunfo histórico en tierra adversa
Es la primera vez que Boca marca tres goles en suelo ecuatoriano por torneos internacionales, siendo la victoria más grande del club en dicho país. Es que este fue el onceavo encuentro para el Xeneize en Ecuador, y el triunfo reciente ante Liga de Quito su tercera victoria en once encuentros. La última vez que los de Alfaro se fueron victoriosos fue en la edición 2013 de la Libertadores, cuando se impusieron ante Barcelona de Guayaquil por 2 a 1. Además, se convirtió en el segundo equipo argentino en triunfar en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, siendo Vélez el único que lo había obtenido hasta ahora.


Miércoles, 21 de agosto de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
CERCA DE PUERTO IGUAZÚ
Ruta 12: La PSA detuvo un auto con más de 21 kilos de pasta base
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a tres personas que viajaban en un auto transportando 21,545 kilos de pasta base dentro de su carrocería. Fue durante un operativo de control vehicular especialmente preparado en el Km 1.640 de la Ruta Nacional 12, en cercanías de Puerto Iguazú, provincia de Misiones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DEUDA
El Presidente celebró que el FMI "reconozca la posición argentina" sobre la deuda
Al respecto, el mandatario aclaró en su cuenta de Twitter que "si todas las partes demuestran voluntad de acordar" el país puede "volver a crecer"."Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento", expresó Fernández en su cuenta de Twitter.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
EN EL PALACIO SARMIENTO
Comienza la paritaria nacional docente y la semana próxima se tratará el tema salarial
Los representantes de los gremios docentes CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET y autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación se reunirán a las 16 en el Palacio Sarmiento.Las rees por la paritaria nacional docente comenzarán este jueves con la conformación de una comisión técnica que abordará la agenda educativa y continuarán el miércoles próximo cuando se tratará la temática salarial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ECONOMÍA
El FMI afirma que la deuda no es sostenible y pide una quita a los acreedores privados
Luego de la primera misión técnica en la Argentina bajo el gobierno de Alberto Fernández, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró hoy que la deuda pública del país "no es sostenible" y reclamó una "apreciable" quita a los acreedores privados.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
El colombiano estaba a préstamo desde fines de 2018
Boca: volvió Pérez y Reynoso presiona para irse
Sin lugar en el equipo titular de Miguel Angel Russo, Emanuel "Bebelo" Reynoso hizo saber a los dirigentes de Boca que ve con buenos ojos partir al Minnesota United estadounidense, que negocia por su pase desde hace dos meses para reforzar a su plantel, donde milita el delantero paraguayo Luis Amarilla, a préstamo desde Vélez.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El base explicó su presente en el club español y el futuro con Argentina
Campazzo, entre el Real Madrid y la Selección
Facundo Campazzo está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera: figura del multicampeón de España, Real Madrid; pieza clave en el subcampeonato mundial con la Selección Argentina; y flamante padre de Sara, su primera hija, el base se coronó el fin de semana como el Jugador Más Valioso (MVP) en la Copa del Rey, en el que fue su décimo título en el club.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El escándalo por la empresa contratada por el club que difamaba a sus propios jugadores
¿Qué dijo Messi sobre la crisis de Barcelona?
Lionel Messi, capitán de Barcelona, aseguró que ve "un poco raro" todo lo que envuelve a la polémica generada por la supuesta contratación parte del club a una empresa para difamar en las redes sociales a jugadores, exjugadores, expresidentes y miembros del entorno de la institución catalana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
su nueva etapa en el club
Miguel Angel Russo: "Boca no es algo simple"
El director técnico, a los 63 años, trata de disfrutar lo que significa estar en esta institución, luego de los problemas de salud que lo afectaron en los últimos años. "Hay que tener calma, todo esto es muy vertiginoso", remarca. A fin de año, tres semanas después de la derrota por la mínima ante Central, el director técnico de 63 años fue oficializado para comandar su segundo ciclo en el club
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados