Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 17 de Septiembre de 2019

Copa Libertadores:

Boca Juniors goleó 3 a 0 a Liga de Quito en Ecuador y tiene un pie en semifinales
Con goles de Wanchope Ábila , Bebelo Reynoso y Luis Caicedo (en contra).Es la primera vez que el Xeneize marca tres goles en suelo ecuatoriano. El ganador de la llave enfrentará al vencedor de la serie entre River Plate y Cerro Porteño. ¿Habrá Superclásico copero nuevamente?
Con goles de Ramón “Wanchope” Ábila, Emanuel “Bebelo” Reynoso y Luis Caicedo (en contra), Boca Juniors venció a Liga de Quito por 3 a 0 en Ecuador por el encuentro de ida de los cuartos de final de la Libertadores. Los dirigidos por Gustavo Alfaro se llevaron el triunfo en la altura y tienen un pie en las semifinales, donde podrían enfrentar nada menos que a River Plate. Es la primera vez que el Xeneize marca tres goles en suelo ecuatoriano.

Durante el comienzo del encuentro, se vio un claro dominio por parte de los locales, que se adueñaron de la mitad de la cancha ante un Boca replegado y al que se le complicaba mucho mantener la posesión y llegar al área rival, en parte por imprecisiones en los pases y también por la presión constante del rival. Sin embargo, todo se abrió rápido en favor de los de Alfaro. A los 12’, en la primera clara del partido, tras un gran pase entre líneas de Mac Allister, Ramón “Wanchope” Ábila amagó al arquero y definió con calidad, para comenzar el triunfo del Xeneize y marcar su séptimo gol en 14 encuentros internacionales con el conjunto de La Ribera.

A partir de ahí, pese a la paridad del encuentro y a la diferencia de ritmo entre uno y otro equipo, Boca encontró en Mac Allister, Salvio, Ábila y Reynoso, este último ingresando tras la lesión de Mauro Zárate, los pilares para ser más que Liga de Quito y llegar al área con mucha peligrosidad. Sin embargo, la cosa no iba a ser fácil, los desbordes peligrosos de La U por las bandas alarmaron a los dirigidos por Alfaro en varios momentos.

En la segunda etapa, Boca golpeó rápido con los pies de Emanuel Reynoso y, a los apenas 2 minutos, marcó gracias a un tiro libre tremendo, imposible de sacar para Adrián Gabbarini. Sin embargo, pese a la inferioridad numérica, debido a la expulsión de Jéfferson Orejuela en la etapa inicial, los de Quito dominaron por varios ratos el mediocampo, a partir quizás de la diferencia física entre ambos equipos en medio de un terreno complicado para el Xeneize como es la altura de Ecuador. Pese a todo, los de Alfaro siguieron teniendo mayor profundidad y generando las más claras jugadas de peligro, gracias en parte a los desbordes profundos de “Bebelo”, una de las principales figuras del partido; aunque sin la efectividad que tuvo en la etapa inicial.

Aunque también hubo lugar para la polémica. En la última jugada, tras un centro al área, la pelota pegó en la mano de Emmanuel Mas. Sin embargo, pese a la claridad de la jugada, ni el árbitro del encuentro, Wilmar Roldán, en primera instancia ni el VAR en segunda le dieron penal a Liga de Quito; uno que, de haberse cobrado y convertido, podría haber achicado la diferencia en el marcador de cara a una dura vuelta para La U en La Bombonera.

Así se fue el encuentro en el Estadio Rodrigo Paz Delgado. Sexto triunfo en nueve encuentros en la presente Libertadores para Boca. Por su parte, es la tercera derrota de los ecuatorianos en esta edición de la competición. El encuentro de vuelta, que se disputará en la Bombonera, se llevará a cabo el próximo miércoles 28 de agosto desde las 19:15 horas. El ganador enfrentará al vencedor de la serie entre River Plate y Cerro Porteño. ¿Habrá Superclásico nuevamente? Sólo el tiempo lo dirá.


Un triunfo histórico en tierra adversa
Es la primera vez que Boca marca tres goles en suelo ecuatoriano por torneos internacionales, siendo la victoria más grande del club en dicho país. Es que este fue el onceavo encuentro para el Xeneize en Ecuador, y el triunfo reciente ante Liga de Quito su tercera victoria en once encuentros. La última vez que los de Alfaro se fueron victoriosos fue en la edición 2013 de la Libertadores, cuando se impusieron ante Barcelona de Guayaquil por 2 a 1. Además, se convirtió en el segundo equipo argentino en triunfar en el Estadio Rodrigo Paz Delgado, siendo Vélez el único que lo había obtenido hasta ahora.


Miércoles, 21 de agosto de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Según informó el Indec
Los Precios Mayoristas aumentaron 11,2% en agosto y un 62,9% en los últimos 12 meses
El Índice de Precios Mayoristas trepó un 11,2% en agosto, impulsado por la fuerte devaluación del peso, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El aumento de 11,2% contrastó con el alza de sólo 1% que había registrado ese mismo índice en julio, como parte de una trayectoria descendente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
Ziliotto le reclamó a Schiaretti que "deje de lado las ambigüedades"
El electo gobernador de La Pampa, el peronista Sergio Ziliotto, exhortó a su colega de Córdoba, Juan Schiaretti, a "dejar de lado las ambigüedades" y decir "qué modelo de país pretende", en alusión al Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio.-"Es necesario que Schiaretti diga qué modelo de país pretende. No hay lugar para los tibios", consideró el electo gobernador de La Pampa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
AGENDA PRESIDENCIAL
Macri recibió al técnico de la selección de básquet y a uno de los subcampeones del mundo
Mauricio Macri se reunió por la mañana con el entrenador Sergio Hernández y el pivote Marcos Delía. También asistieron a la audiencia, realizada en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el titular de la Agencia de Deporte Nacional, Diógenes de Urquiza, y el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
convocarían a Lavagna
En el equipo de Alberto Fernández no piensan en Melconian como ministro de Economía
Nicolás Trotta, el coordinador de los equipos técnicos del candidato a presidente del Frente de Todos, habló sobre la conformación de un posible gabinete.-Desde el equipo de Alberto Fernández dieron indicios sobre la conducción del Ministerio de Economía en caso de concretarse la victoria del Frente de Todos en octubre: intenciones de convocar a Roberto Lavagna, diálogo con el entorno de Carlos Melconian y la injerenencia del propio Fernández en las decisiones del futuro ministro.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
TENIS
Del Potro y Federer jugarán una exhibición en Buenos Aires en noviembre
El argentino Juan Martín Del Potro y el suizo Roger Federer, ex número uno del mundo y uno de los mejores tenistas de la historia, jugarán una exhibición en Buenos Aires, el 20 de noviembre, en el estadio de Parque Roca.Las localidades pondrán adquirirse este miércoles desde las 10:00 a través del sitio www.topshow.com.ar.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Champions League: Marc-André ter Stegen como figura,
Barcelona, con el regreso de Lionel Messi igualó ante Borussia Dortmund
Barcelona debutó este martes en la fase de grupos de la Champions League 2019 con un empate sin goles y como visitante ante el Borussia de Dortmund, un partido en el que las intervenciones del arquero de los catalanes, Marc-André ter Stegen, evitaron la victoria del equipo local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Riquelme anunciará su partido despedida:
Sería el 12 de diciembre, el Día del Hincha de Boca
El máximo ídolo del Xeneize dará a conocer la información de su homenaje este martes a las 19:00.-Juan Román Riquelme anunciará hoy cuándo será su esperado partido despedida en Boca, este martes a las 19:00..-El tan esperado encuentro ya tendría día y lugar: sería el 12 de diciembre en el día del hincha de Boca y el mega evento se llevaría a cabo en la Bombonera.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Beccacece:
"Pablo Pérez a veces no controla sus impulsos, es un loco lindo y tengo una relación extraordinaria""
El entrenador de Independiente habló de la disputa que hubo con el experimentado volante y confesó que "tomó bien la medida" de ser marginado del plantel. Además el DT aclaró que no puso el partido con Defensa como prueba de su continuidad.-¿Qué pasó entre el DT y el jugador?, fue el gran interrogante de las últimas horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
BÁSQUET
"El equipo tenía química y potencial, esto no es casualidad", admitió Hernández
El entrenador argentino de básquetbol, Sergio "Oveja" Hernández, reconoció hoy a su arribo al país luego del subcampeonato obtenido en la Copa del Mundo China 2019 que "esto no es casualidad" y que "el equipo tenía química y potencial".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados