Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 28 de Febrero de 2020

En La Fortaleza

En un segundo tiempo frenético, Lanús se hizo fuerte en el Sur y sumó tres puntos clave ante Vélez
Le ganó 3-1 a Vélez, que tuvo en el banco a Fernando Gago. Vera, Sand y Orsini anotaron para el local. Lautaro Acosta, en contra, marcó para la visita.Lanús gritó aliviado después del 3 a 0 en Núñez. Vélez se queda en amagues. Pasar de ser la pretensión de un gran equipo a un compendio de errores.
Y de repente, el show de espacios reducidos, el fútbol teórico, esos movimientos casi mecánicos, dan lugar a un ida y vuelta furioso en el Sur. ¡Por fin! se animan a ser punzantes. Dejan de hacer ancha la cancha y profundizan. Y llegan los goles en dos minutos, cuando todavía se escuchaba el eco de los bostezos que había generado el primer tiempo. Hay vértigo, pero muy poca claridad. Entonces, a esa altura de la noche, da la sensación de que ganará el que cometa menos errores. Y la victoria es color granate porque sabe aprovechar las ventajas que entrega Vélez. El penal de Tomás Guidara sobre Marcelino Moreno que convierte el sabio Sand y ese contraataque letal que organiza Pepe y resuelve Nicolás Orsini. Dos impactos que ponen de pie a Lanús después de la paliza de River en el Monumental y alimentan su esperanza de zafar del descenso.

Luis Zubeldía y Gabriel Heinze no sólo comparten el color del cabello. También, las propuestas ambiciosas. Nadie podrá cuestionar que buscan el arco rival a través del control de la pelota, la triangulación y hasta utilizan el mismo dibujo táctico, un 4-3-3 versátil en el que priorizan un solo cinco y un ritmo intenso. Todo muy lindo desde el pizarrón, claro. El tema es cuando se terminan las conjeturas y en la práctica se observa que los jugadores corren más rápido que la pelota.

Eso ocurrió en el primer tiempo. Ni Lanús ni Vélez pisaron las áreas. Intentaron casi automatizados hasta tres cuartos y se diluyeron inexorablemente. Tan flojos fueron esos cuarenta y cinco minutos iniciales que las posibilidades más claras se produjeron a partir de los errores que Lucas Hoyos cometió con sus pies. Y aquí cabe preguntarse nuevamente si los jugadores son extremadamente obedientes o poco inteligentes. No es posible creer que los técnicos, por más idealistas que sean, les pidan a sus jugadores que arriesguen en la zona de salida cuando están acorralados por la presión del rival. Dos veces entregó mal la pelota el arquero. Se recompuso para achicar y tapar el remate de Marcelino Moreno, es cierto. Pero tomó una decisión demasiado temeraria ante una situación que pedía una pelota larga. No se cuestiona el método, está claro. Si toda estrategia es válida.


En este contexto, casi no se arrimaron a los arcos. De un lado, Moreno se animaba a dejar el carril interno y trataba de ejecutar por afuera, pero perdía el mano a mano. Lautaro Acosta tampoco desbordaba. Del otro, Lucas Robertone abría el camino para Tomás Guidara, pero no había progreso. El más activo fue Nicolás Domínguez. Sin embargo, Vélez generó muy poco para alimentar a Maximiliano Romero, aislado y absorbido por los centrales granates. Hubo un penal de Auzqui sobre Domínguez que Tello no cobró. Fue lamentable la tarea del árbitro, que debió expulsar a Tomás Belmonte en el complemento por una falta durísima sobre Pablo Galdames.



El segundo tiempo, dicho está, fue otro cantar. Los goles de Vera y Acosta en contra sacudieron el frío de las tribunas. En desventaja por el gol de Sand, Heinze mandó a la cancha a Thiago Almada. La joya no encontró socios. Encaró demasiado, fabricó poco. Sólo Nico Domínguez, siempre incisivo partiendo desde el medio, preocupó a Agustín Rossi, que le tapó un cabezazo venenoso.


Lanús gritó aliviado después del 3 a 0 en Núñez. Vélez se queda en amagues. Pasar de ser la pretensión de un gran equipo a un compendio de errores.


Domingo, 18 de agosto de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
CERCA DE PUERTO IGUAZÚ
Ruta 12: La PSA detuvo un auto con más de 21 kilos de pasta base
La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), dependiente del Ministerio de Seguridad de la Nación, detuvo a tres personas que viajaban en un auto transportando 21,545 kilos de pasta base dentro de su carrocería. Fue durante un operativo de control vehicular especialmente preparado en el Km 1.640 de la Ruta Nacional 12, en cercanías de Puerto Iguazú, provincia de Misiones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DEUDA
El Presidente celebró que el FMI "reconozca la posición argentina" sobre la deuda
Al respecto, el mandatario aclaró en su cuenta de Twitter que "si todas las partes demuestran voluntad de acordar" el país puede "volver a crecer"."Celebro que el FMI reconozca la posición argentina respecto de los procesos de endeudamiento", expresó Fernández en su cuenta de Twitter.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
EN EL PALACIO SARMIENTO
Comienza la paritaria nacional docente y la semana próxima se tratará el tema salarial
Los representantes de los gremios docentes CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET y autoridades del Ministerio de Educación y del Consejo Federal de Educación se reunirán a las 16 en el Palacio Sarmiento.Las rees por la paritaria nacional docente comenzarán este jueves con la conformación de una comisión técnica que abordará la agenda educativa y continuarán el miércoles próximo cuando se tratará la temática salarial.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ECONOMÍA
El FMI afirma que la deuda no es sostenible y pide una quita a los acreedores privados
Luego de la primera misión técnica en la Argentina bajo el gobierno de Alberto Fernández, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aseguró hoy que la deuda pública del país "no es sostenible" y reclamó una "apreciable" quita a los acreedores privados.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
El colombiano estaba a préstamo desde fines de 2018
Boca: volvió Pérez y Reynoso presiona para irse
Sin lugar en el equipo titular de Miguel Angel Russo, Emanuel "Bebelo" Reynoso hizo saber a los dirigentes de Boca que ve con buenos ojos partir al Minnesota United estadounidense, que negocia por su pase desde hace dos meses para reforzar a su plantel, donde milita el delantero paraguayo Luis Amarilla, a préstamo desde Vélez.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El base explicó su presente en el club español y el futuro con Argentina
Campazzo, entre el Real Madrid y la Selección
Facundo Campazzo está atravesando uno de los mejores momentos de su carrera: figura del multicampeón de España, Real Madrid; pieza clave en el subcampeonato mundial con la Selección Argentina; y flamante padre de Sara, su primera hija, el base se coronó el fin de semana como el Jugador Más Valioso (MVP) en la Copa del Rey, en el que fue su décimo título en el club.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El escándalo por la empresa contratada por el club que difamaba a sus propios jugadores
¿Qué dijo Messi sobre la crisis de Barcelona?
Lionel Messi, capitán de Barcelona, aseguró que ve "un poco raro" todo lo que envuelve a la polémica generada por la supuesta contratación parte del club a una empresa para difamar en las redes sociales a jugadores, exjugadores, expresidentes y miembros del entorno de la institución catalana.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
su nueva etapa en el club
Miguel Angel Russo: "Boca no es algo simple"
El director técnico, a los 63 años, trata de disfrutar lo que significa estar en esta institución, luego de los problemas de salud que lo afectaron en los últimos años. "Hay que tener calma, todo esto es muy vertiginoso", remarca. A fin de año, tres semanas después de la derrota por la mínima ante Central, el director técnico de 63 años fue oficializado para comandar su segundo ciclo en el club
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados