Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 17 de Septiembre de 2019

Triunfo en San Nicolás

Matías Rossi no para de ganar en el Súper TC2000
El piloto de Toyota Gazoo Racing logró su tercera victoria consecutiva y quedó a solo 2 puntos de Pernía, el líder.Hace poco menos de un mes, bajo el siempre cálido sol salteño de un mediodía de acción en el Güemes, Matías Rossi terminaba de celebrar su victoria y se alistaba para comentar su nuevo éxito en el Súper TC2000.
Más allá de su contundencia, el piloto de Toyota Gazoo Racing afirmó, sin titubeos, que en la siguiente fecha, en San Nicolás, se veía “mucho más candidato” para el triunfo.

Su vaticinio se convirtió en realidad. Y en el circuito bonaerense, cumplió con su palabra. Rossi dominó la clasificación, se defendió en una largada tan áspera como exigente, y administró luego su andar para llevarse una nueva victoria, la tercera consecutiva, en la actual temporada de la categoría.

No fue un triunfo más para Rossi, ya que se impuso en la carrera número 100 del Súper TC2000. Pero más allá del dato curioso, el piloto de Toyota se postuló con firmeza en la lucha por el campeonato.

Rossi ahora pelea palmo a palmo con el otro gran protagonista del automovilismo argentino, Leonel Pernía. Por actualidad, logros y resultados, ambos dominan la escena. Y Rossi ahora recuperó terreno, con esta tremenda arremetida triunfal en Paraná, Salta y ahora San Nicolás, tras los magros resultados en el comienzo de año.

La competencia comenzó por demás áspera. Rossi y Pernía, casi como una imagen de la actualidad de ambos, lucharon hasta el límite por el primer lugar, tras una largada reñida. La “partida detenida” fue, sin dudas, una de las mejores decisiones a favor de la categoría.

Detrás de ellos, el pelotón, que no puede darse el lujo de perder vehículos en un parque que no se caracteriza por ser el más nutrido, padeció varios roces, despistes y abandonos. Yannantuoni (Fiat) y Urcera (Honda) se pegaron e increíblemente los tres Honda, una vuelta después, estaban en los boxes.

En apenas 5 vueltas, ya estaban marginados Urcera, Yannantuoni, Rosso (Honda), Werner (Fiat), Risatti (Honda) y Chapur (Citroën).

Al margen de esos roces, los Toyota se estabilizaron adelante. Julián Santero escaló hasta ubicarse detrás de su compañero, el líder Rossi, mientras que Pernía mantenía su tercer puesto que le permitía, aún, ser líder del certamen.

La gran amenaza para el Renault de Pernía era el otro Toyota, el del reaparecido Mariano Altuna, que en San Nicolás se incorporó al Gazoo Racing de Súper TC2000. Sin embargo, el piloto de Lobería padeció un par de pequeños despistes, aún adaptándose al auto, y quedó detrás, intercalando posiciones con el otro Renault, el del bicampeón, Facundo Ardusso.

Cuando parecía que el campeonato, tan llamativo por convertirse en el inicio de la era del "turbo" en la categoría, era exclusivo para Renault por un comienzo tan contundente como “desalentador” para sus rivales, ahora Toyota revirtió la situación y pasó a ser el referente. Otra vez logró el anhelado 1-2 con Rossi y Santero, como en Salta.

Mientras tanto, Renault quiere recuperar terreno. Por lo pronto, el derrotero nacional de la categoría tendrá competencias en la zona de Cuyo, con la nueva visita de San Juan (esta vez en El Zonda, para sumarse a la anterior experiencia de El Villicum). Y el desafío de esta lucha entre Rossi y Pernía, que promete nuevos y atrapantes capítulos.

Rossi: “Disfruto de este presente de Toyota”
“Hace muchos años que estoy en Toyota. Por suerte llegó este presente, después de tantos sacrificios. Logramos el auto contundente que queríamos y estamos dando pelea”, comentó Matías Rossi al vencer en la carrera N° 100 del Súper TC2000.

“Entiendo la posición de Julián (Santero). Venía muy rápido. Pero hay que tomar estas situaciones con mucho profesionalismo”, destacó Rossi, al referirse al trabajo en equipo que realizó su compañero, cubriendo sus espaldas.

Con este 1-2 de Toyota Gazoo Racing, Pernía lidera el campeonato, con 112 puntos, seguido a sólo dos por Rossi. Detrás, Facundo Ardusso está a 22 del líder, mientras que Santero está a 32.

“Para mí es muy importante mantenerme en la vanguardia del campeonato. Confío en que recuperemos el nivel de comienzo de año. Es un equipo muy fuerte y con mucha capacidad”, destacó Pernía, que con el tercer puesto defendió su lugar de privilegio en el campeonato.








Domingo, 18 de agosto de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Según informó el Indec
Los Precios Mayoristas aumentaron 11,2% en agosto y un 62,9% en los últimos 12 meses
El Índice de Precios Mayoristas trepó un 11,2% en agosto, impulsado por la fuerte devaluación del peso, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec). El aumento de 11,2% contrastó con el alza de sólo 1% que había registrado ese mismo índice en julio, como parte de una trayectoria descendente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
Ziliotto le reclamó a Schiaretti que "deje de lado las ambigüedades"
El electo gobernador de La Pampa, el peronista Sergio Ziliotto, exhortó a su colega de Córdoba, Juan Schiaretti, a "dejar de lado las ambigüedades" y decir "qué modelo de país pretende", en alusión al Frente de Todos (FdT) y Juntos por el Cambio.-"Es necesario que Schiaretti diga qué modelo de país pretende. No hay lugar para los tibios", consideró el electo gobernador de La Pampa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
AGENDA PRESIDENCIAL
Macri recibió al técnico de la selección de básquet y a uno de los subcampeones del mundo
Mauricio Macri se reunió por la mañana con el entrenador Sergio Hernández y el pivote Marcos Delía. También asistieron a la audiencia, realizada en el despacho presidencial de la Casa de Gobierno, el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el titular de la Agencia de Deporte Nacional, Diógenes de Urquiza, y el presidente de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB), Federico Susbielles.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
convocarían a Lavagna
En el equipo de Alberto Fernández no piensan en Melconian como ministro de Economía
Nicolás Trotta, el coordinador de los equipos técnicos del candidato a presidente del Frente de Todos, habló sobre la conformación de un posible gabinete.-Desde el equipo de Alberto Fernández dieron indicios sobre la conducción del Ministerio de Economía en caso de concretarse la victoria del Frente de Todos en octubre: intenciones de convocar a Roberto Lavagna, diálogo con el entorno de Carlos Melconian y la injerenencia del propio Fernández en las decisiones del futuro ministro.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
TENIS
Del Potro y Federer jugarán una exhibición en Buenos Aires en noviembre
El argentino Juan Martín Del Potro y el suizo Roger Federer, ex número uno del mundo y uno de los mejores tenistas de la historia, jugarán una exhibición en Buenos Aires, el 20 de noviembre, en el estadio de Parque Roca.Las localidades pondrán adquirirse este miércoles desde las 10:00 a través del sitio www.topshow.com.ar.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Champions League: Marc-André ter Stegen como figura,
Barcelona, con el regreso de Lionel Messi igualó ante Borussia Dortmund
Barcelona debutó este martes en la fase de grupos de la Champions League 2019 con un empate sin goles y como visitante ante el Borussia de Dortmund, un partido en el que las intervenciones del arquero de los catalanes, Marc-André ter Stegen, evitaron la victoria del equipo local.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Riquelme anunciará su partido despedida:
Sería el 12 de diciembre, el Día del Hincha de Boca
El máximo ídolo del Xeneize dará a conocer la información de su homenaje este martes a las 19:00.-Juan Román Riquelme anunciará hoy cuándo será su esperado partido despedida en Boca, este martes a las 19:00..-El tan esperado encuentro ya tendría día y lugar: sería el 12 de diciembre en el día del hincha de Boca y el mega evento se llevaría a cabo en la Bombonera.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Beccacece:
"Pablo Pérez a veces no controla sus impulsos, es un loco lindo y tengo una relación extraordinaria""
El entrenador de Independiente habló de la disputa que hubo con el experimentado volante y confesó que "tomó bien la medida" de ser marginado del plantel. Además el DT aclaró que no puso el partido con Defensa como prueba de su continuidad.-¿Qué pasó entre el DT y el jugador?, fue el gran interrogante de las últimas horas.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
BÁSQUET
"El equipo tenía química y potencial, esto no es casualidad", admitió Hernández
El entrenador argentino de básquetbol, Sergio "Oveja" Hernández, reconoció hoy a su arribo al país luego del subcampeonato obtenido en la Copa del Mundo China 2019 que "esto no es casualidad" y que "el equipo tenía química y potencial".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados