Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 14 de Agosto de 2022

POR EL MUNDO, DE LA MANO DE UN EMPEDRADEÑO

La cirugía correntina ganó la confianza de destacados artistas
El Dr. Elías Farid Chaiben vive en Beirut, junto a otros familiares y desde allí despliega una intensa actividad científica referida a la cirugía estética. Por sus manos pasó, por ejemplo, Catherine Deneuve. Durante el curso de la Semana de la Moda, París se convierte en lugar de encuentro de artistas, celebridades, mannequins y de los profesionales de la belleza igualmente que la alta sociedad internacional.
Este año, la presencia del cirujano plástico argentino-libanés de renombre internacional Dr Elias Chaiben, reconocido por sus intervenciones quirúrgicas, ha sido particularmente remarcada.

El secreto de esta presencia destacada del Dr Chaiben como cirujano se debe inicialmente a la profunda amistad que lo liga al mundo de los artistas desde largos años y su gran experiencia en el mundo de la cirugía estética, especialmente de la cirugía estética rápida.

Esta tecnica consiste en cirugías faciales y corporales de mannequins con un mínimo de cortes y de rápida recuperación gracias a métodos modernísimos y el uso de sofisticados aparatos que hoy la medicina brinda para la estética, y que permiten ver resultados sin cambiar la expresión ni el carácter de los pacientes; en otras palabras, permite en muy corto período de tiempo luego de la cirugía retornar a los escenarios, enfrentar las cámaras o la escena de teatro o las pasarelas de desfile.

Médico nacido en Corrientes, hijo de una conocida familia de Empedrado,el Dr. Elías Chaiben se graduó en nuestra Universidad Nacional del Nordeste (Unne) y luego realizó múltiples especializaciones en Brasil como en Francia y España. Miembro destacado de las Sociedades Francesa de Cirugía Cosmética, Sociedad Libanesa de Médicos; Sociedad de Láser y Estética Brasilera; Fellow en el St Joseph’s Hospital en Wisconsin, USA, finalemente instalado en la República del Líbano, tierra de sus orígenes, viaja constantemente con su equipo entre Beirut y Europa, atendiendo las necesidades de artistas y modelos realizando el famoso “Fast Relook”, siendo su clínica en París una de las más conocidas, en esta tendencia.

Actualmente el Dr Chaiben enseña una vez por año en el prestigioso centro One Day Hospital de la ciudad de Sao Paulo, y en el Hospital Nuestra Señora del Rosario en Beyrouth, Líbano, donde forma a cirujanos y médicos experimentados; igualmente es autor de múltiples publicaciones científicas y varios libros del arte de la Cirugía.

El Dr Eías Chaiben ha visitado en estos días nuestra provincia, acompañado de su hermano, el Dr. Luís Chaiben, miembro del mismo equipo, luego de asistir al 51º Congreso Mundial de Cirugía Cosmética , realizado en la Ciudad de Buenos Aires, donde fue especialmente invitado por el reconocido Dr. J. Juri, cirujano plástico de renombrada trayectoria y presidente de honor de este Congreso.

En esta oportunidad, se han destacado las innovaciones propuestas por el Dr. Chaiben, conocidas como Perfiloplastie o Perfiloplastia, técnica que gracias a pequeñas manipulaciones poco agresivas, permite modificar el perfil facial y de otras zonas del cuerpo.

La comunidad científica y la vasta sociedad internacional que sigue paso a paso el cuidado de la imagen y la belleza, han dado muestras de reconocimiento y admiración a este prestigioso médico correntino , que hoy en día trasciende nuestras fronteras y llena de orgullo a la comunidad correntina.

Se pueden obtener más detalles del Dr Chaiben en las siguientes páginas Web: www.drchaiben.com y www.infoestetic.com o a través del mail info@drchaiben.com

(El Litoral)


Viernes, 31 de agosto de 2012
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15631551
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados