Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 27 de Enero de 2020

en la Superliga

River goleó a Lanús y logró su primera victoria
Tras avanzar a cuartos de final de la Copa Libertadores, "El Millonario" ganó 3 a 0 con goles de Santos Borré, de penal, y un doblete de Matías Suárez para lograr su primer triunfo en el certamen local.-Desde el primer minuto el equipo de Marcelo Gallardo impuso su juego y rápidamente dominó las acciones.
River goleó a Lanús y logró su primera victoria en la Superliga. En el estadio Monumental, en un encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Superliga, el "Millonario" ganó 3 a 0 con goles de Rafael Santos Borré, de penal a los 23 minutos, y un doblete de Matías Suárez, a los 30′ del primer tiempo y a los 41 del complemento. El juego contó con el arbitraje de Germán Delfino y fue televisado en directo por la señal deportiva de cable TNT Sports.

Desde el primer minuto el equipo de Marcelo Gallardo impuso su juego y rápidamente dominó las acciones. El "Granate" se arrimó al arco de Franco Armani solo por un error en salida del paraguayo Robert Rojas, pero luego fue todo del conjunto local que se fue al descanso con una ventaja de dos goles.

Antes del primer tanto, River había tenido tres situaciones de peligro. A los 5′, con un remate en la puerta del área de Palacios, que fue justo desviado; una pifia de Matías Suárez a los 20′, que fue muy clara, y un minuto después una gran acción individual de Gonzalo Montiel quien terminó con un remate suyo al entrar al área a las manos de Agustín Rossi.

River alcanzó su mejor rendimiento al promediar el primer tiempo. Estas tres jugadas de peligro en tres minutos fueron un anticipo del gol que llegó a los 22′. Un grosero error en salida de Nicolás Pasquini originó el ataque del "Millonario" y un penal de Ezequiel Muñoz a Matías Suárez. El árbitro Germán Delfino no dudó, como tampoco el colombiano Rafael Santos Borré que lo pateó a izquierda de Rossi, quien eligió el otro sector para volar.

El "Millonario" no se conformó y siguió atacando. Con un absoluto dominio, llegó al segundo gol tras una gran jugada colectiva que nació desde la presión de tres hombres de River sobre Quignón en mitad de cancha, pases precisos y rápidos y una asistencia perfecta para Matías Suárez de "Nacho" Fernández. Aunque Agustín Rossi salió muy bien a atorarlo, el delantero cordobés definió cruzado para que la pelota pegue en el palo e ingrese al gol.

Los últimos minutos del primer tiempo el desarrollo fue más parejo. River siguió presionando, pero ya sin la intensidad del comienzo. Los goles parecieron conformarlo. De Lanús muy poco para destacar. En ataque, casi nada. En defensa, solo una tapada de Agustín Rossi a Jorge Carrascal, tras una asistencia estupenda de Montiel, que pudo haber puesto las cifras definitorias al partido. Así se fueron al descanso. Con un River dejando una muy buena imagen y un Lanús con dudas.

En el complemento, Marcelo Gallardo dispuso el ingreso de Nicolás De La Cruz en lugar de Jorge Carrascal. El colombiano tuvo algunas desatenciones y demora en la concreción de las jugadas que le valieron el reto de Enzo Pérez y compañía, por lo que el cambio del "Muñeco" no sorprendió de cara al segundo tiempo. Aunque también se lo pudo ver con hielo en el muslo derecho, por una fatiga muscular.

River volvió a dominar en esta etapa como ocurrió en el primer tiempo. "Nacho" Fernández, una de las figuras del partido, probó de tiro libre y quien casi convirtió el gol tras peinarla fue Matías Suárez. Luego, el que metió un buen cabezazo fue el paraguayo Robert Rojas. Ambas pelotas salieron apenas desviadas.

A los 19′, llegó la jugada más polémica: Lautaro Valentti se barrió dentro del área y Nicolás De La Cruz cayó. Penal. A priori, dio la sensación de que el uruguayo se dejó caer antes de entrar en contacto con el defensor, quien encogió las piernas para no tocarlo. Aunque Santos Borré pidió patearlo, De La Cruz no entregó la pelota y le pegó él. Sin embargo, su disparo fue muy malo. Intentó picarla y Rossi, quien ya se había arrojado, solo tuvo que embolsar la pelota desde el piso. Esta situación generó un enojo de Marcelo Gallardo desde el banco de los suplentes.

A partir de este instante, la figura del arquero Agustín Rossi se agigantó. Si bien ya venía teniendo un gran partido, se erigió como la gran figura de su equipo tapando pelotas clave. Primero un mano a mano a Borré, tras implecable asistencia de Matías Suárez, y luego al propio Suárez quien luego de enganchar probó desde la puerta del área y se encontró con los guantes del arquero granate.

"Nacho" Fernández fue otro de los futbolistas que sufrió al ex arquero de Boca. Con un disparo similar al de Matías Suárez, el ex Gimnasia y Esgrima La Plata vio como Rossi le ahogó el grito de gol nuevamente. Minutos después, Suárez conectó de cabeza un centro muy bueno de Casco, y otra vez el arquero granate evitó el tanto.

Suárez y Fernández volvieron a sufrirlo al instante con un cabezazo y un tiro libre, respectivamente, hasta que llegó el segundo tanto personal del ex Belgrano de Córdoba, quien peinó en el primer palo y convirtió el 3-0 final. Nada pudo hacer el arquero en los goles y poco para destacar de sus compañeros. En el segundo minuto de adición, Pedro De La Vega provocó con su tiro libre una buen reacción de Franco Armani, en una de las pocas intervenciones que tuvo.


Domingo, 04 de agosto de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
CASO BÁEZ SOSA
El padre de Pablo Ventura dijo que su hijo "recuperó la sonrisa"
El padre de Pablo Ventura, el remero que fue detenido en la localidad bonaerense de Zárate 12 horas después del crimen de Fernando Báez Sosa en Villa Gesell por su presunta vinculación con el hecho, y que ya recuperó la libertad pero sigue imputado en la causa, aseguró que hoy su hijo "volvió a recuperar la sonrisa y a ser el chico que era”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Panorama económico: La vuelta del Estado
La "plata de los jubilados" invertida para todos
A contramano de la destrucción del FGS producida durante el macrismo, la Anses regresó a las inversiones en empresas nacionales, que hacen crecer al Fondo a la vez que fomentan el desarrollo. Financiamiento para YPF y proyectos con el Invap.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
MAR DEL PLATA
Cafiero: "La Fragata Libertad simboliza que vamos a poner el país nuevamente de pie"
“Esta es una jornada de sentimientos encontrados porque por un lado toda la alegría, también nos hace recordar y nos hace pensar en los 44 tripulantes del ARA San Juan”, expresó el Jefe de Gabinete junto al ministro de Defensa, Agustín Rossi, durante el acto de llegada del buque escuela de la Armada al puerto de Mar del Plata.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
OBRAS PÚBLICAS
Katopodis aseguró que volverán al Estado cinco corredores viales a medida que venzan las concesiones
El ministro anticipó que el Gobierno tomará esa resolución a medida que se venzan los contratos.Gabriel Katopodis, dijo hoy que el Gobierno nacional tiene la decisión de tomar la administración de cinco corredores viales a medida que comiencen a vencer los contratos de concesión que se encuentran vigentes.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
Pittón abrió la cuenta para los locales y Retegui lo empató enseguida
San Lorenzo empató con Estudiantes en el Nuevo Gasómetro
En el equipo platense debutó Javier Mascherano, quien recibió un reconocimiento de la institución local al igual que Kalinski y Cauteruccio.San Lorenzo y Estudiantes de La Plata empataron 1 a 1 este sábado en el reinicio de la Superliga, en un resultado que poco les sirve en sus diferentes objetivos de temporada.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PREOLÍMPICO SUB23
Batista, tras la victoria ante Chile: "Tengo 23 jugadores con un muy buen nivel"
El entrenador del seleccionado argentino, que ya aguarda el duelo ante Ecuador, indicó que esperan "por dos partidos muy dificiles" de cara a la pugna por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.Fernando Batista que busca una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio, aseguró que está "tranquilo" con el nivel de su plantel, luego de la victoria sobre Chile por 2 a 0.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
PREOLÍMPICO
Argentina sumó el segundo triunfo en hilera tras batir a Chile
El conjunto albiceleste edificó otro convincente triunfo con los tantos obra de Nicolás Capaldo y Nehuén Pérez.El seleccionado argentino de fútbol Sub 23 superó anoche a su par de Chile, por 2-0, en partido correspondiente a la tercera fecha del grupo A del Preolímpico clasificatorio, rumbo a Tokio 2020, que se juega en territorio de Colombia.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
podría perder la punta de la Superliga
Argentinos Juniors cayó ante Unión de Santa Fe
Con gol de Franco Troyanski, el local se impuso por 1-0 ante el Bicho, que de esta manera le dejó la posibilidad a River y Boca de arrebatarle el liderazgo del torneo. Francis MacAllister y Elías Gómez se fueron expulsados en la visita
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Superliga:
Gimnasia empató sin goles en La Plata ante Vélez
El equipo de Maradona sigue en zona de descenso; el de Heinze quedó a un punto de la cima.-El Bosque estuvo a la altura del regreso del Gimnasia de Diego Maradona tras la reanudación de la Superliga este viernes veraniego de enero, por la 17ª fecha. Fanáticos y fanáticas colmaron el Juan Carmelo Zerillo para ver a su equipo ante Vélez Sarsfield -que buscaba una victoria que lo depositara en la punta-, luego del triunfo de Aldosivi que, ante Lanús, salió de zona de descenso directo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados