Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Domingo 25 de Agosto de 2019

LIBERTADORES

Boca pasó a cuartos de final tras vencer nuevamente a Athlético Paranaense
La clasificación de Boca Juniors a los cuartos de final de la Copa Libertadores la logró esta noche tras vencer nuevamente a Athlético Paranaense, tal como ocurrió en Brasil en la ida (1-0), pero en esta oportunidad por 2 a 0, y en la próxima instancia se medirá con el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria, de Quito.
Boca terminó redondeando la mejor actuación en lo que va de esta Copa Libertadores con energía e intensidad, merced al despliegue de Nahitán Nández, que se despidió con lágrimas en los ojos de Boca, para incorporarse al Cagliari italiano, y el juvenil pampeano Nicolás Capaldo.

De cualquier manera el local pasó un par de zozobras cuando Rony encaró en velocidad a la última línea de los boquenses, aunque fue cortado con falta en el acceso a la medialuna.

Y también los futbolistas "xeneizes" del medio hacia atrás lucieron algo nerviosos en ese arranque de partido, a tal punto que a los 18 minutos ya tenía a tres amonestados: Nández, que se despidió después de ganar con la camiseta de Boca la Superliga 2017-2018 y la Supercopa Argentina, el chico Marcelo Weigandt y el retornado capitán Carlos Izquierdoz, que respecto del encuentro de ida que Boca ganó 1 a 0 en Curitiba, fue el único cambio al volver de la suspensión en lugar de Paolo Goltz.

Por todo eso fue Boca de menor a mayor en el encuentro hasta redondear una buena actuación, ya que a medida que pudo marcar el ritmo de juego fue creciendo ofensivamente y generando cada vez más riesgo en torno al arco defendido por Santos.

Lo que sí le faltaba a Boca era la pausa, esa que hoy podía darle, y en verdad más necesitaba, el cordobés Emanuel Reynoso, pero Gustavo Alfaro siguió apostando por Alexis MacAllister, aunque en esta oportunidad jugó demasiado tiempo tirado sobre la raya izquierda, y allí no pesó tanto en el armado del juego como si lo hizo en la ida con golazo incluido.

De hecho Reynoso entró ya en tiempo de descuento y solamente para que aplaudieran al goleador Ramón Ábila (anotó la apertura del marcador a los 12 minutos del segundo período), que volvió a convertir en anotador de Boca a un delantero después de seis encuentros, ya que el último había sido Carlos Tevez, justamente frente a Athlético Paranaense en la fase de grupos.

Claro que en ese tiempo de descuento MacAllister pudo hacer gala de su buena pegada y su claridad para conectar con un cambio de frente a otro recién llegado como Eduardo Salvio, que apenas con un cuarto de hora en cancha volvió a mostrarse filoso como en su debut ante Huracán y con un enganche hacia dentro selló el 2-0 final.

Y en ese tiempo de "sobra" (hubo cuatro minutos de descuento) también hubo espacio para un par de minutos del venezolano Jan Hurtado, pero no así para Carlos Tevez, que quedó completamente relegado para este partido entre los suplentes.

Ahora Boca tendrá un par de semanas por delante para dedicarse a la Superliga, en la que el próximo domingo enfrentará a Patronato, en Paraná, e ir preparando los cruces de cuartos de final ante Liga Deportiva Universitaria, de Quito, con la problemática extra que supone jugar en los 2.850 metros de altitud de la capital ecuatoriana.

Los quiteños eliminaron anoche a Olimpia, en Paraguay, y se armaron como para volver por sus fueros en el terreno internacional como en los buenos viejos tiempos de Edgardo Bauza como entrenador. Hoy por hoy la única presencia argentina en el plantel es la del arquero y capitán, ex Independiente de Avellaneda, Adrián Gabbarini.

Y después, si River puede con el paraguayo que sí continúa en carrera, Cerro Porteño, que hoy eliminó a San Lorenzo, otra vez a palpitar un superclásico decisivo, aunque en esta ocasión un escalón por debajo de la edición anterior de Libertadores: en semifinales.

La nota llamativa de la noche la dio Mauro Zárate al finalizar el primer tiempo, cuando antes de perderse por las escaleras del túnel hacia los vestuarios (tampoco hubo manga para el árbitro chileno, Julio Bascuñán) se despojó de la camiseta y se la entregó al brasileño Marcelo Cirino, con el que compartió equipo en el Al Nasr, de los Emiratos Árabes Unidos, en 2017.

- Síntesis -

Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Emmanuel Más; Nahitan Nández; Nicolás Capaldo, Iván Marcone y Alexis MacAllister; Ramón Ábila y Mauro Zárate. DT: Gustavo Alfaro.

Athlético Paranaense: Santos; Jonathan, Pedro Henrique, Léo Pereira y Márcio Azevedo; Wellington Martins, Bruno Guimarães, Nikão y Marcelo Cirino; Rony y Marco Ruben. DT: Tiago Retzlaff Nunes.

Goles en el segundo tiempo: 12m. Ábila (B) y 45+4m. Salvio (B).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Bruno Nazario por Nikao (AP), 28m. Vitor Naum por Azevedo (B), 29m. Eduardo Salvio por Nández (B), 37m. Braian Romero por Jonathan (AP), 90+2m. Emanuel Reynoso por Ábila (B) y Jan Hurtado por Zárate (B).

Amonestados: Nández, Weingandt, Izquierdoz y Ábila (B). Martins, Henrique, Guimaraes y Cirino (AP).

Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile). (Télam)


Jueves, 01 de agosto de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
ENERGÍA
El Gobierno analiza aplicar medidas para "flexibilizar" el congelamiento de combustibles
El Gobierno nacional analiza un conjunto de medidas que permitan flexibilizar el congelamiento del precio de combustibles vigente por 90 días y que podría incluir que el Estado asuma la diferencia de cotización del dólar o liberar los productos premium y las ventas a sectores vinculados a la exportación como el agro o la minería.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ELECCIONES 2019
Qué tiene que pasar para que Mauricio Macri pueda competir en un balotaje con Alberto Fernández
El gobierno nacional está dividido en dos grupos. El primero, sostiene que revertir el resultado de las PASO es prácticamente imposible y que lo mejor es poner todos los esfuerzos en realizar una transición ordenada hasta el 10 de diciembre para entregarle el mando de la mejor manera posible a Alberto Fernández. El segundo, pide apuntalar la campaña de cara a octubre y dar la batalla convencidos de que se puede forzar un balotaje.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
frente a la embajada de Brasil
Centenares de personas reclamaron proteger el Amazonas
Organizaciones ambientalistas, movimientos sociales y partidos políticos reclamaron para que el presidente Jair Bolsonaro tome medidas para controlar los incendios forestales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Francia e Irlanda se bajaron del tratado Europa-Mercosur
El gobierno de Macri se quedó sin su promocionada fiesta librecambista
El incendio del Amazonas dejó en tinieblas el acuerdo justo en el momento en que estaba por comenzar la cumbre de los siete países más desarrollados del planeta. Quienes celebraron en la Argentina el paso casi final hacia el acuerdo del Mercosur con la Unión Europea se van a quedar sin la fiesta librecambista por un rato.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
SUPERLIGA / ARSENAL 0 - SAN LORENZO 2
“El nivel individual viene siendo muy alto”
Pizzi destacó la forma en la que vienen jugando varios de sus muchachos: “Eso viene favoreciendo al funcionamiento colectivo del equipo. Están muy parejos y para nosotros eso es una solución”.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SUPERLIGA
San Lorenzo venció a Arsenal en Sarandí y lo despojó del liderazgo
San Lorenzo derrotó esta noche, por 2 a 0, a Arsenal en Sarandí y lo despojó de la punta de la Superliga, al iniciarse la cuarta fecha.El debutante Juan Edgardo Ramírez (32m.Pt) y Nicolás Blandi (44m.Pt) marcaron los goles del nuevo puntero del campeonato. San Lorenzo no vio nunca peligrar la victoria y quedó como líder de la Superliga, al empezar la cuarta jornada.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
semifinal
El viaje hacia un Superlcásico de Copa Libertadores sigue a toda marcha
Las contundentes victorias en los partidos de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores conseguidos por el vigente campeón River Plate y Boca Juniors, sobre todo de este último logrado en condición de visitante, abrieron un panorama muy factible de que el Superclásico vuelva a jugarse en esta competencia, aunque no como en la final del año pasado sino en la próxima semifinal.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
COPA LIBERTADORES
River venció a Cerro en la ida de cuartos de final
El vigente campeón de la Copa Libertadores, River Plate, superó esta noche a Cerro Porteño, de Paraguay, por 2 a 0 como local, en la ida de cuartos de final, resultado que deja con altísimas probabilidades la disputa de un nuevo Superclásico con Boca en la instancia siguiente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
, afirmó Gallardo
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo remarcó que para su equipo "no representa un problema saber lo que genera la posibilidad de un cruce co
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo remarcó que para su equipo "no representa un problema saber lo que genera la posibilidad de un cruce con Boca Juniors en semifinales, porque en el frente interno está claro que no hay que anticiparse a los hechos", aunque luego de la victoria de ambos equipos en la ida de cuartos de final de la Libertadores esa posibilidad está más latente que nunca.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados