Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Martes 21 de Enero de 2020

LIBERTADORES

Boca pasó a cuartos de final tras vencer nuevamente a Athlético Paranaense
La clasificación de Boca Juniors a los cuartos de final de la Copa Libertadores la logró esta noche tras vencer nuevamente a Athlético Paranaense, tal como ocurrió en Brasil en la ida (1-0), pero en esta oportunidad por 2 a 0, y en la próxima instancia se medirá con el ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria, de Quito.
Boca terminó redondeando la mejor actuación en lo que va de esta Copa Libertadores con energía e intensidad, merced al despliegue de Nahitán Nández, que se despidió con lágrimas en los ojos de Boca, para incorporarse al Cagliari italiano, y el juvenil pampeano Nicolás Capaldo.

De cualquier manera el local pasó un par de zozobras cuando Rony encaró en velocidad a la última línea de los boquenses, aunque fue cortado con falta en el acceso a la medialuna.

Y también los futbolistas "xeneizes" del medio hacia atrás lucieron algo nerviosos en ese arranque de partido, a tal punto que a los 18 minutos ya tenía a tres amonestados: Nández, que se despidió después de ganar con la camiseta de Boca la Superliga 2017-2018 y la Supercopa Argentina, el chico Marcelo Weigandt y el retornado capitán Carlos Izquierdoz, que respecto del encuentro de ida que Boca ganó 1 a 0 en Curitiba, fue el único cambio al volver de la suspensión en lugar de Paolo Goltz.

Por todo eso fue Boca de menor a mayor en el encuentro hasta redondear una buena actuación, ya que a medida que pudo marcar el ritmo de juego fue creciendo ofensivamente y generando cada vez más riesgo en torno al arco defendido por Santos.

Lo que sí le faltaba a Boca era la pausa, esa que hoy podía darle, y en verdad más necesitaba, el cordobés Emanuel Reynoso, pero Gustavo Alfaro siguió apostando por Alexis MacAllister, aunque en esta oportunidad jugó demasiado tiempo tirado sobre la raya izquierda, y allí no pesó tanto en el armado del juego como si lo hizo en la ida con golazo incluido.

De hecho Reynoso entró ya en tiempo de descuento y solamente para que aplaudieran al goleador Ramón Ábila (anotó la apertura del marcador a los 12 minutos del segundo período), que volvió a convertir en anotador de Boca a un delantero después de seis encuentros, ya que el último había sido Carlos Tevez, justamente frente a Athlético Paranaense en la fase de grupos.

Claro que en ese tiempo de descuento MacAllister pudo hacer gala de su buena pegada y su claridad para conectar con un cambio de frente a otro recién llegado como Eduardo Salvio, que apenas con un cuarto de hora en cancha volvió a mostrarse filoso como en su debut ante Huracán y con un enganche hacia dentro selló el 2-0 final.

Y en ese tiempo de "sobra" (hubo cuatro minutos de descuento) también hubo espacio para un par de minutos del venezolano Jan Hurtado, pero no así para Carlos Tevez, que quedó completamente relegado para este partido entre los suplentes.

Ahora Boca tendrá un par de semanas por delante para dedicarse a la Superliga, en la que el próximo domingo enfrentará a Patronato, en Paraná, e ir preparando los cruces de cuartos de final ante Liga Deportiva Universitaria, de Quito, con la problemática extra que supone jugar en los 2.850 metros de altitud de la capital ecuatoriana.

Los quiteños eliminaron anoche a Olimpia, en Paraguay, y se armaron como para volver por sus fueros en el terreno internacional como en los buenos viejos tiempos de Edgardo Bauza como entrenador. Hoy por hoy la única presencia argentina en el plantel es la del arquero y capitán, ex Independiente de Avellaneda, Adrián Gabbarini.

Y después, si River puede con el paraguayo que sí continúa en carrera, Cerro Porteño, que hoy eliminó a San Lorenzo, otra vez a palpitar un superclásico decisivo, aunque en esta ocasión un escalón por debajo de la edición anterior de Libertadores: en semifinales.

La nota llamativa de la noche la dio Mauro Zárate al finalizar el primer tiempo, cuando antes de perderse por las escaleras del túnel hacia los vestuarios (tampoco hubo manga para el árbitro chileno, Julio Bascuñán) se despojó de la camiseta y se la entregó al brasileño Marcelo Cirino, con el que compartió equipo en el Al Nasr, de los Emiratos Árabes Unidos, en 2017.

- Síntesis -

Boca: Esteban Andrada; Marcelo Weigandt, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso y Emmanuel Más; Nahitan Nández; Nicolás Capaldo, Iván Marcone y Alexis MacAllister; Ramón Ábila y Mauro Zárate. DT: Gustavo Alfaro.

Athlético Paranaense: Santos; Jonathan, Pedro Henrique, Léo Pereira y Márcio Azevedo; Wellington Martins, Bruno Guimarães, Nikão y Marcelo Cirino; Rony y Marco Ruben. DT: Tiago Retzlaff Nunes.

Goles en el segundo tiempo: 12m. Ábila (B) y 45+4m. Salvio (B).

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Bruno Nazario por Nikao (AP), 28m. Vitor Naum por Azevedo (B), 29m. Eduardo Salvio por Nández (B), 37m. Braian Romero por Jonathan (AP), 90+2m. Emanuel Reynoso por Ábila (B) y Jan Hurtado por Zárate (B).

Amonestados: Nández, Weingandt, Izquierdoz y Ábila (B). Martins, Henrique, Guimaraes y Cirino (AP).

Cancha: Boca Juniors.

Árbitro: Julio Bascuñán (Chile). (Télam)


Jueves, 01 de agosto de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
ALMIRANTE BROWN
Arroyo encabezó la primera entrega de las tarjetas AlimentAR en Buenos Aires
El Plan Argentina contra el Hambre llegá hoy a la provincia de Buenos Aires, donde está previsto el reparto de 557.000 tarjetas Alimentaria e inyectar a la economía local 2.830 millones de pesos mensuales, en un esquema escalonado que tendrá su punto de inicio esta semana en siete municipios del conurbano.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
HOLOCAUSTO
Francisco pidió "condenar firmemente toda forma de antisemitismo"
El papa Francisco pidió este lunes "condenar firmemente toda forma de antisemitismo" al recordar el 75° aniversario de la liberación del campo de concentración polaco de Auschwitz-Birkenau que se cumplirá la semana próxima, y convocó a "hacer memoria".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
VILLA GESELL
La autopsia determinó que Fernando Báez Sosa murió de un fuerte traumatismo de cráneo
Fuentes judiciales informaron que el joven murió por los golpes que habría recibido de parte de un grupo de rugbiers en la madrugada del sábado 18.Fernando Báez Sosa (19), el joven asesinado el sábado último alrededor de las 4.50 a la salida de un boliche de la ciudad balnearia de Villa Gesell, murió como consecuencia de un fuerte "traumatismo de cráneo", según lo determinó la autopsia, informaron este mediodía fuentes judiciales.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Es el único que declaró, no es rugbier sino remero, y asegura que estaba en Zárate
Declaró el último detenido y negó haber estado en Gesell
Tras 45 minutos de indagatoria, Pablo Ventura, el último detenido por el caso de Fernando Báez Sosa, el joven asesinado en Villa Gesell este fin de semana , negó ante la Justicia haber estado en la costa y haber participado del ataque. “No estuvo ni antes, ni durante, ni después”, señaló el abogado que lo representa. El padre del detenido, José María Ventura, afirmó que su hijo no participó del ataque y permaneció en la ciudad de Zárate todos estos últimos días.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
REPERCUSIONES
"Este triunfo pone a River de la mejor manera para lo que viene en la Superliga", avisó DT Gallardo
El entrenador de River Plate, Marcelo Gallardo, se mostró entusiasmado con la victoria de su equipo sobre Independiente por 2 a 1 que lo posicionó en la cima de las posiciones junto a Argentinos Juniors porque tiene la percepción de que esto pone al "millonario" de "la mejor manera para lo que viene en la Superliga.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
VÉLEZ
"Creo que Centurión va a ser fundamental", dijo Fernando Gago
El volante del club de Liniers se mostró satisfecho por la llegada del delantero, a quien describió como "un jugador con una calidad tremenda".Fernando Gago, volante de Vélez Sarsfield, dijo hoy que la llegada del atacante Ricardo Centurión al conjunto de Liniers "va a ser fundamental" de cara al último tramo de la Superliga Argentina de fútbol.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
AMISTOSO
Boca le ganó a Paranaense con dos goles de Zárate, el "nueve" preferido de Russo
Boca Juniors venció esta noche por 3 a 1 a Athlético Paranaense, de Brasil, con el que lo une un pasado inmediato de disputas en Copa Libertadores, con dos conquistas de Mauro Zárate, el centrodelantero preferido por el retornado entrenador Miguel Ángel Russo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SELECCIÓN SUB 23
Al DT Batista le "gustó la personalidad" del equipo al debutar en el Preolímpico
Fernando Batista se mostró entusiasmado por la forma en que el seleccionado de fútbol se sobrepuso de un 0-1 ante Colombia, equipo al que terminó venciendo por 2 a 1, en el debut en el Preolímpico.Al entrenador del seleccionado Sub 23, Fernando Batista le "gustó la personalidad que mostró el equipo" que debutó ayer con un triunfo por 2-1 ante Colombia, el equipo anfitriòn, en el Preolímpico.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
ARABIA SAUDITA
Carlos Sainz ganó el Rally Dakar por tercera vez
El piloto español Carlos Sainz (Mini) ganó hoy por tercera vez el Rally Dakar al conservar en el último cronometrado de la prueba la ventaja sobre el qatarí Nasser Al Attiyah (Toyota) y el francés Stéphane Peterhansel (Mini), quienes completaron el podio en segunda y tercera posición, respectivamente.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados