Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Lunes 19 de Agosto de 2019

RIAL Y MAJUL

Un dolor de cabeza para América
Las dos principales figuras de América están en crisis. Antagonismos políticos y problemas personales con el canal. Mientras que el canal define su posicionamiento en pleno año electoral, tiene que lidiar con las crisis de sus dos principales figuras: Jorge Rial y Luis Majul.
En América las cosas no están tranquilas.

Los periodistas mantienen una tensa distancia, juegan fuerte en veredas opuestas de la grieta y, por diferentes motivos, son un dolor de cabeza para las autoridades de la señal. El conductor de “Intrusos” no se siente cuidado en lo personal. El líder de “La Cornisa”, según dejaron trascender altas fuentes de la emisora, decidió hacer oídos sordos a los pedidos para que “bajara el tono oficialista de su programa”. Un abanico de conflictos en el que convergen cuestiones de la vida privada con intereses políticos pone en jaque la calma del canal.

Las declaraciones de Majul y Rial, que se convirtieron en los máximos referentes del antikirchnerismo y del antimacrismo respectivamente, no pasan desapercibidas. Por poner un ejemplo: en marzo, el conductor de “La Cornisa” hizo durísima editorial contra Cristina Fernández y aseguró que si volviera al poder “va a hacer todo lo posible para activar el denominado ministerio de la venganza”.

Días después, Rial le retrucó al aire: “Si uno está seguro de lo que hizo y se hizo honestamente, y si tus convicciones fueron convicciones y no fueron negocios, vos no le tenés que tener miedo al otro. El miedo a la venganza viene cuando vos sentís que no hiciste bien las cosas”, lanzó.

Si bien este fue el único cruce público, con sólo mirar sus declaraciones se observa que ambos están militando la grieta. Una de las tantas consecuencias de ello son las acusaciones de supuestos negocios que tendría cada uno: al “intruso” se lo señala por trabajar para el kirchnersmo.

Tanto es así que esta semana se conoció un mensaje que el fiscal y ex agente de inteligencia Eduardo Miragaya le envió al presidente del Grupo América, Daniel Vila: “Le diré a la gente que el socio del señor Rial en su blog de internet es (Lázaro) Báez”. Por otro lado, desde la militancia K se insiste en que Majul es un “vocero” de Cambiemos y que su programa se usa como vehículo de operaciones.

Enojos. Rial está furioso y no se guarda los comentarios. A principios de julio, su hija Morena salió en un móvil de “Involucrados” y terminó llorando al aire. A Rial le cayó pésimo que el tema se tratara: “No te cuidan los que te tienen que cuidar. Esto es lo que siento. Es como llegar a tu casa y que te caguen a piedrazos dentro de tu casa”, lanzó.

Las declaraciones llegaron en un año de recurrentes faltazos y licencias que él atribuyó a situaciones de estrés, pero que llaman la atención en los pasillos de América. El canal decidió “bancar” a Rial por ser de las figuras que más factura pero, ya no tiene el lugar de líder indiscutible. “Es porque él no quiere, no porque no se le abran las puertas. Quería hacer política, se le dio el prime time de la noche y dejó. Se le dio un espacio en Gótica y también lo dejó”, insisten algunos pesos pesados de América TV.

Majul prudencia. Daniel Vila, presidente del Grupo América, prefiere poner paños fríos en la pelea entre los periodistas.
Otra es la situación de Majul. Cada año, el periodista deja trascender que puede irse al Grupo Clarín pero, finalmente, termina firmado contrato en América. Sin embargo, esta vez son las autoridades las que no están conformes con “La Cornisa”. Fuentes del canal dejaron trascender que existe una incomodidad de la emisora con la defensa del oficialismo que notan en el programa de Majul. Aseguran que ya hicieron algunas advertencias y que estas fueron desoídas.

Vila dialogó con NOTICIAS.

Noticias: ¿Qué le pasa cuando se dice que Rial es socio de Báez o que Majul tiene vínculos con Cambiemos?
Daniel Vila: Hay dos cosas. Una es la vida personal y eso es muy difícil, siendo autoridad del canal, inmiscuirse. Lo otro son las cuestiones profesionales. En lo profesional, a mí no me gusta ni comparto que la actividad periodística pueda estar sospechada. Pero me parece que no es el caso. Yo no tengo ninguna constancia ni de un lado ni del otro de los vínculos que puedan existir con la política de ninguno de los dos periodistas.

Noticias: Sostenerlos podría interpretarse como una estrategia del canal para, en año electoral, apostar a los principales candidatos del kirchnerismo y de Cambiemos.
Vila: La gente hace periodismo. Y en el periodismo vos criticás, observás, cuestionás por un lado y por el otro. Cuando te toca resaltar algo que está bien, también lo hacés sin mirar de qué lado estás. En ese sentido, el canal es muy plural porque permite que todo el mundo se exprese. No hay un sesgo hacia un sector o el otro.
Mantener un equilibrio editorial con dos periodistas militantes de la grieta, con uno enojado y con el otro desobediente, parece una tarea titánica.

Historia sin fin. Esta semana se conoció un mensaje que le mandó al empresario Daniel Vila el fiscal y ex agente de inteligencia, Eduardo Miragaya, sospechado de haber participado en la supuesta operación que involucró a Natacha Jaitt en la causa de pedofilia.
En el texto, el fiscal exigía al empresario que influyera para que Jorge Rial dejara de nombrarlo públicamente. El funcionario amenazó con que, caso contrario, “le diré a la gente que el socio del señor Rial en su blog de internet es (Lázaro) Báez”.

Según pudo saber NOTICIAS, Vila defendió a Rial. Poco después, el periodista, lejos de dejarse amedrentar, volvió sobre el tema en su cuenta de Twitter y apuntó a quien considera el responsable de permitir que Natacha se despachara a gusto en lo de Mirtha: “Parece que Nacho Viale se puso nervioso con el pedido de los diputados para que explique la bochornosa intervención de los servicios para operar a figuras públicas desde el programa”, escribió.


Sábado, 20 de julio de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
El Riesgo País de Argentina trepa 13%
Supera otra vez a 1.800 puntos
El indicador de JP Morgan asciende 211 unidades, después de la rebaja de calificación de Fitch y Standard & Poor's para la deuda soberana y las expresiones de Alberto Fernández sobre "discutir uno por uno" con los acreedores.-La caída de los activos de las semana pasada, posterior a las elecciones primarias, se extiende en este comienzo de semana para los bonos soberanos, nuevamente en precios de "default".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
reveló cómo nació su relación con el Papa
Alberto Fernández elogió a los jueces de la Corte Suprema
"Todos los integrantes del máximo tribunal son dignos, incluso los que nombró Macri", aseguró. Se refirió además a la versión que indica que Francisco intercedió en su reconciliación con Cristina Kirchner.-El postulante a suceder a Mauricio Macri a partir del 10 de diciembre contó además cómo nació su relación con el papa Francisco, a quien vio en "dos o tres oportunidades" desde que llegó a Roma.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
en los locales hay escenas de desconcierto y precios sin promociones
Los supermercados ya venden alimentos sin IVA,
El presidente Mauricio Macri anunció el viernes la quita del 21% del IVA en trece categorías de la canasta básica alimentaria. Infobae recorrió puntos de venta para corroborar cómo se aplica la medida.-Mauricio Macri: "Tomé una decisión excepcional que nunca antes se había tomado en la historia de nuestro país: vamos a eliminar el IVA de los principales alimentos que consumen las familias argentinas".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
se sumarán Pichetto, Carrió y dirigentes radicales
Macri encabezará otra cumbre política
Tras el encuentro realizado en Los Abrojos del que participó el flamante ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, habrá otro cónclave en el que estarán, entre otros, Peña, Vidal y Horacio Rodriguez Larreta.-En medio de otro día de tensión por la suba del riesgo país y la caída de las acciones argentinas en Wall Street, los funcionarios nacionales realizan rees para monitorear la situación y tomar decisiones.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
Superliga
Boca le ganó 2-0 a Aldosivi y se repuso de la eliminación en Copa Argentina
Carlos Tevez y Eduardo Salvio convirtieron los goles para el conjunto dirigido por Gustavo Alfaro, que logró superar el golpe de la derrota por penales ante Almagro.- En una Bombonera llena, ante su público, logró la redención: le ganó 2-0 a Aldosivi por la tercera fecha de la Superliga y, con siete puntos, se acomodó en el lote de los escoltas de Arsenal, el líder del torneo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
En La Fortaleza
En un segundo tiempo frenético, Lanús se hizo fuerte en el Sur y sumó tres puntos clave ante Vélez
Le ganó 3-1 a Vélez, que tuvo en el banco a Fernando Gago. Vera, Sand y Orsini anotaron para el local. Lautaro Acosta, en contra, marcó para la visita.Lanús gritó aliviado después del 3 a 0 en Núñez. Vélez se queda en amagues. Pasar de ser la pretensión de un gran equipo a un compendio de errores.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Triunfo en San Nicolás
Matías Rossi no para de ganar en el Súper TC2000
El piloto de Toyota Gazoo Racing logró su tercera victoria consecutiva y quedó a solo 2 puntos de Pernía, el líder.Hace poco menos de un mes, bajo el siempre cálido sol salteño de un mediodía de acción en el Güemes, Matías Rossi terminaba de celebrar su victoria y se alistaba para comentar su nuevo éxito en el Súper TC2000.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Superliga
Arsenal goleó 3-0 a Defensa y Justicia y quedó como único líder
El conjunto recién ascendido se impuso gracias a los goles de Lautaro Parisi, Gasón Álvarez Suárez y Joel Soñora: es el único equipo que ganó los tres partidos en el torneo.-on un fútbol pragmático, el conjunto del Viaducto fue superior en Florencio Varela y se impuso con justicia; demostrando que no sintió el salto de categoría.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
para la Selección Argentina
Las sorpresas, los que vuelven y los ausentes en la lista de Scaloni
El técnico de la Albiceleste presentó una convocatoria de 27 futbolistas con varios datos sobresalientes. ¿Quiénes se quedaron afuera de los que jugaron la Copa América? ¿Cuáles tendrán su primera vez? ¿Y los que regresan?Las situaciones más llamativas son las de los hombres de la Premier League.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
El desprecio a Mauricio Macri en el entierro del hermano de Mirtha Legrand
Adiós a José Martínez Suárez
En el último adiós a José Martínez Suárez, una de sus hijas habría rechazado un gesto del Presidente. El sábado 17,a los 93 años, murió José Martínez Suárez, un icónico cineasta de la Argentina, y reconocido también por ser el hermano de Mirtha Legrand. Este triste descelance (Josecito estaba internado luego de haberse fracturado la cadera, pero luego su cuadro se agravó por una neumonía infecciosa) provocó que la diva decidiera no hacer sus programas televisivos.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
en el velatorio
Oscar Ruggeri reveló las emotivas últimas palabras que le dedicó al Tata Brown
El "Cabezón" se tomó unos minutos al aire para hablar del ex defensor, que falleció el lunes por la noche a los 62 años. Además, destacó la actitud de la familia de Estudiantes.- El ex defensor falleció a los 62 años luego de una larga lucha contra una dura enfermedad neurodegenerativa como el mal de Alzheimer.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Ricardo Darín recordó las acusaciones de Valeria Bertuccelli:
"Me pregunto sin parar por qué lo hizo"
Durante el estreno para la prensa de "La odisea de los giles", el actor y director opinó de las denuncias que realizó la actriz.-El 13 de julio del 2018, Valeria Bertuccelli confesó que Ricardo Darín la maltrataba cuando trabajaban juntos en la obra teatral Escenas de la vida conyugal, el espectáculo que estuvo en cartel entre los años 2013 y 2014.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados