Facebook de TodoLibres Canal TodoLibres en Youtube Rss de ToloLibres.com.ar
Viernes 19 de Abril de 2019

EN BELLA VISTA

Valdés habló de inflación y confirmó un acuerdo cercano por regalías
El Gobernador inauguró obras y entregó elementos en Capital, Mburucuyá y Bella Vista. Las negociaciones por los montos adeudados a Corrientes por la instalación de la Represa Yacyretá están avanzadas. Reiteró que ante el aumento de precios habrá mejoras salariales.

El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés con­cre­tó ayer una se­rie de inau­gu­ra­cio­nes en la ca­pi­tal y lue­go se tras­la­dó al in­te­rior de Mbu­ru­cu­yá y cul­mi­nó su jor­na­da en Be­lla Vis­ta. Re­a­li­zó anun­cios de nue­vos em­pren­di­mien­tos, en­tre ellos el fu­tu­ro Cen­tro de Al­to Ren­di­mien­to que fun­cio­na­rá en ad­ya­cen­cias al ce­men­te­rio. En ese con­tex­to hi­zo de­cla­ra­cio­nes vin­cu­la­das a la in­fla­ción y ade­lan­tó que es­tá avan­za­do el acuer­do pa­ra la re­cu­pe­ra­ción to­tal de las re­ga­lí­as ge­ne­ra­das por la re­pre­sa Yacy­re­tá.

Tras la inau­gu­ra­ción de la obra de en­ri­pia­do y de­sa­güe en el pa­ra­je arro­yo Pe­lón (Mbu­ru­cu­yá), el Go­ber­na­dor se­ña­ló a la pren­sa res­pec­to a su via­je a Bue­nos Ai­res que ade­más del en­cuen­tro con el pre­si­den­te Ma­cri res­pec­to del Pro­gra­ma de De­sa­rro­llo ur­ba­no pa­ra la ciu­dad Ca­pi­tal, “tu­vi­mos va­rios en­cuen­tros de tra­ba­jo que tie­nen que ver con la re­cu­pe­ra­ción to­tal de las re­ga­lí­as ge­ne­ra­das por Yacy­re­tá y res­pec­to de una deu­da que la Pro­vin­cia man­tie­ne con la Com­pa­ñía Ad­mi­nis­tra­do­ra del Mer­ca­do Ma­yo­ris­ta Eléc­tri­co (CAM­ME­SA). “No­so­tros que he­mos lo­gra­do avan­zar en el re­co­no­ci­mien­to de nues­tras acre­en­cias por re­ga­lí­as en un 75% es­ta­mos re­cla­man­do el 25, y tam­bién de­fi­nien­do co­mo pa­gar lo que de­be­mos, con muy buen tra­to, con mu­cha co­rrec­ción, pe­ro con fir­me­za, y con un tra­ba­jo téc­ni­co de al­to ni­vel. Es muy po­si­ble que en po­co tiem­po anun­cie­mos el acuer­do, que va a ser muy im­por­tan­te pa­ra Co­rrien­tes, y pa­ra la po­bla­ción, por­que con ello es­ta­mos bus­can­do ali­vio en lo que ha­ce a la dis­tri­bu­ción y el co­bro de la ener­gí­a”.

En cuan­to a los re­cla­mos he­chos al Eje­cu­ti­vo de­ta­lló ade­más de un acuer­do de pre­cios, de me­jo­ras pa­ra la in­dus­tria fo­res­tal, pa­ra el sec­tor tu­rís­ti­co. “Ne­ce­si­ta­mos fuer­tes in­ver­sio­nes en el sec­tor pri­va­do, que en­san­chen la ac­ti­vi­dad eco­nó­mi­ca. Tam­bién ha­bla­mos so­bre las obras pú­bli­cas en eje­cu­ción y a eje­cu­tar­se que son mu­chas”, in­di­có. Fi­nal­men­te el Man­da­ta­rio ra­ti­fi­có que el ni­vel in­fla­cio­na­rio obli­ga a to­mar me­di­das pa­ra man­te­ner el po­der ad­qui­si­ti­vo del sa­la­rio, por lo que en po­co tiem­po la ad­mi­nis­tra­ción pú­bli­ca re­ci­bi­rá otro ajus­te en los suel­dos, lo que tam­bién im­pac­ta po­si­ti­va­men­te en to­do el cir­cui­to eco­nó­mi­co de Co­rrien­tes”.
La jor­na­da ha­bía co­men­za­do con la inau­gu­ra­ción de la re­fac­ción de la pis­ta de atle­tis­mo del Cen­tro de Edu­ca­ción Fí­si­ca N´17 en Ca­pi­tal. “Es­te es un pri­mer pa­so ha­cia la ex­ce­len­cia en el de­por­te. Es­ta­mos avan­zan­do pa­ra ha­cer el nue­vo Cen­tro de Al­to Ren­di­mien­to de Co­rrien­tes, y nos com­pro­me­te­mos a in­ver­tir en la in­fra­es­truc­tu­ra ne­ce­sa­ria, apo­yan­do y apos­tan­do a nues­tros jó­ve­nes pa­ra que el de­por­te si­ga cre­cien­do”, afir­mó.

Lue­go de­jó inau­gu­ra­do el Sa­lón de Usos Múl­ti­ples (SUM) de la Aso­cia­ción “9 de Ju­lio” de su­bo­fi­cia­les y tro­pas de la Po­li­cía de Co­rrien­tes, ubi­ca­da en el ba­rrio CO­DE­PRO y ra­ti­fi­có el res­pal­do a las “en­ti­da­des de bien pú­bli­co, que po­nen lo me­jor de sí pa­ra be­ne­fi­cio de la co­mu­ni­dad”.
De allí se tras­la­dó al pa­ra­je “El Po­llo”, don­de efec­ti­vi­zó la aper­tu­ra de ca­mi­nos de ri­pio y otras obras (Ver re­cua­dro). En Be­lla Vis­ta el Go­ber­na­dor inau­gu­ró me­jo­ras en el Club Ju­ven­tud y en­tre­gó sub­si­dios a be­ne­fi­cia­rios del pro­gra­ma “Em­pren­de­do­res So­mos To­dos”. (Epoca)


Miércoles, 17 de abril de 2019
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
TodoLibres.com.ar no se hace responsable por las opiniones emitidas en este espacio. Los comentarios aquí publicados son responsabilidad exclusiva de quién los escribe. Por esta razón en TodoLibres.com.ar no se permite la publicación de mensajes anónimos o bajo seudónimos. Así mismo, nos reservamos el derecho de eliminar aquellos comentarios que utilicen un lenguaje no apropiado.
Acoso sexual callejero:
Por qué es un tipo de violencia contra la mujer y cómo influye la ley
El Senado aprobó su incorporación en la Ley de Protección Integral de la Mujer. Faltan definir e implementar políticas públicas al respecto.-La ley 26.485 indica que el INAM deberá abrir una línea telefónica gratuita, articulada con las provincias, que pueda ser utilizada como contención, información y asistencia a las mujeres víctimas de acoso.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
VATICANO
Francisco pide a los sacerdotes que sean "imagen de pobres y oprimidos"
Inició así en el Vaticano las celebraciones por Semana Santa, que conmemora para los católicos la pasión, muerte y resurrección de Cristo.El papa Francisco pidió hoy a sacerdotes que sean "imagen de pobres y oprimidos", al iniciar en el Vaticano las celebraciones por Semana Santa.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
SEMANA SANTA
Mar del Plata alcanza el 80% de reservas hoteleras
El 80% de las 57.000 plazas hoteleras de la ciudad de Mar del Plata se encuentran reservadas para el feriado de Semana Santa, informó la Asociación Empresaria Hotelera y Gastronómica (Aehg).La presidenta de esa organización empresarial , Silvia Cerchiara, calificó como "alentador" el panorama para este fin de semana largo.
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
DECLARACIONES
Sica afirmó que la medida principal para combatir la inflación es bajar el déficit fiscal
El ministro de Producción y Trabajo señaló que el programa antiinflacionario no se basa en el acuerdo de precios, sino en "bajar el déficit fiscal y tener una política monetaria que sea consistente con nuestra disciplina fiscal".
Compartir en: Compartir en Facebook Compartir este artículo en Twitter Compartir este artículo en Linkedin
Escribinos
 
 
 
Tel: +54 03772 15457897
Paso de los Libres - Corrientes | redaccion@todolibres.com.ar
publicidad@todolibres.com.ar
| fotografia@todolibres.com.ar
Copyright ©2011 | TODOLIBRES.com.ar | Todos los derechos reservados